domingo, noviembre 2, 2025
InicioCiencia & Ambiente EducaciónFueron a clases y se encontraron con la escuela en reparación

Fueron a clases y se encontraron con la escuela en reparación

Se trata de la escuela Antonio Torres. Los chicos del turno tarde fueron al lugar y se encontraron con que estaba en refacciones, por lo que no les permitieron ingresar.

Este miércoles 5 de marzo comenzaron las clases presenciales en todas las escuelas de la provincia. Uno de los edificios que congrega una gran cantidad de alumnos es la escuela Antonio Torres que se encuentra a pocas cuadras de la plaza 25 de Mayo, este miércoles los alumnos fueron a intentar tomar clases, pero encontraron el edificio en refacciones y no le permitieron el ingreso. 

Un grupo de padres de alumnos del turno tarde dijeron, que si bien había paro docente convocado para este miércoles, dos docentes del plantel de trabajadores de esta escuela decidieron que iban a dar clases y por eso fueron con sus chicos de punta en blanco para comenzar el primer día de actividades escolares presenciales. 

El problema fue que cuando llegaron al lugar se encontraron con que no les permitieron ingresar. Es que, según lo que vieron los padres y pudieron registrar en imágenes, la escuela está en obra, ya que todavía se están haciendo recambio de vidrios y reparación de picaportes, entre otras cosas.

Además, están arreglando la cisterna que provee de agua, los papás aseguraron que como este dispositivo se encuentra roto, no hay agua para el consumo de los chicos ni tampoco para la higiene de los sanitarios.

Al lugar una de las aulas en las imágenes se aprecia que una de las aulas está inundada, se desconoce bien por qué. En otro de los salones hay trabajadores que están con máquinas que hacen un ruido y están haciendo reparaciones aún. 

Además, los papás contaron que algunas aulas se encuentran sin servicio de electricidad porque hay trabajadores realizando arreglos, esto implica que si los chicos deben cursar en estas instalaciones no tendrían ventilador durante estos días de calor.

A esto se suma que la escuela desde hace tiempo ya viene teniendo problemas con el suministro de gas natural que tampoco fue reparado durante las vacaciones. Según los padres, esto tampoco fue reparado durante las vacaciones y la escuela aún se encuentra sin gas.

Por último, los padres también explicaron que no les dieron explicaciones sobre cuándo se podrá ingresar al edificio, ya que desconocen en qué momento se terminarán con estos trabajos o sí habilitarán algún sector del lugar para que los chicos puedan cursar y el resto de las aulas seguirán en reparación.

/C13

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -