Connect with us

Actualidad

Franco Gabri: “Hay que recuperar el orgullo de ser capitalino, y para eso hay que ocuparse de llegar con soluciones a todos los rincones”.

Published

on

Franco Gabri es el cuarto concejal en la lista que encabeza Carlos Lorenzo para este domingo 14 de Mayo. Papá, abogado y docente universitario, nos cuenta que esta dispuesto a aportar su experiencia en gestión para lograr una efectiva implementación del plan de gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de cada capitalina y capitalino.

Desde Ahora San Juan hablamos con Franco Gabri, cuarto concejal en la lista del candidato por Capital Carlos Lorenzo, bajo la subagrupación que lidera Sergio Uñac

Franco se define como una persona alegre, muy sencilla y trabajadora, quien nos cuenta que en su tiempo libre disfruta de estar con su familia y amigos y que además es fanático del fútbol y de la musica.

Gabri es abogado principalmente pero al ser una persona muy activa, no solo se dedica a una sola profesión: “ejercerzo orgullosamente la profesión de abogado, en el estudio juridico familiar dedicandome principalmente la rama civil y laboral, en la fiscalía de estado de la provincia integro el área contencioso administrativo y el área inmuebles, y como docente dictó la mataría de recursos naturales y ambiental”.

Nos relata que a Carlos Lorenzo lo conoce desde sus 26 años cuando comenzó a trabajar como abogado de UPCN SECCIONAL SAN JUAN. “A partir de ahi me fui involucrado cada día más en las distintas actividades de política sindical tratando de generar soluciones a los trabajadores”, expresó Franco.

Cuando le consultamos qué es lo mejor y lo peor que tiene dedicarse a trabajar en política nos comento.

“Lo mejor de la política es que da la posibilidad a un dirigente de tomar decisiones que beneficien a la gente y sobretodo de poder llevarlas a cabo. Lo peor creo que es cuando algunos dirigentes prometen cosas y no se cumplen y cuando los dirigentes se ocupan de cosas intrascendentes dejando de lado las necesidades de la gente”.

Franco Gabri nos cuenta que con Carlos Lorenzo y el espacio, vienen recorriendo la Capital hace casi un año y que los vecinos reclaman mucho que las soluciones lleguen a todos los rincones y no sólo en la periferia.“Creo que hay que recuperar el orgullo de ser capitalino y para ello es fundamental escuchar a los vecinos”.

“Hay que ocuparse principalmente de llegar con las soluciones a todos los rincones del departamento, y considero que todas las propuestas del proyecto de Carlos Lorenzo buscan ese objetivo y espero que así lo entiendan los vecinos y el domingo 14 nos den un voto de confianza”, sentenció.

Actualidad

Domingo frío en San Juan: se esperan lluvias y fuertes ráfagas del sur

Published

on

La jornada comenzó con apenas 2°C y se espera una máxima de 15°C. Anuncian probabilidad de precipitaciones y viento del sector sur con ráfagas de hasta 59 km/h.

Este domingo 22 de junio se presenta con condiciones invernales en San Juan. Según los datos meteorológicos, la jornada comenzó con una temperatura mínima de 2°C y se espera que la máxima apenas alcance los 15°C.

Durante todo el día, predominará el viento del sector sur, con velocidades que oscilarán entre los 23 y 31 km/h. Además, se anticipan ráfagas que podrían llegar hasta los 59 km/h, especialmente durante la tarde. 

En cuanto a las precipitaciones, hay probabilidad de lluvias aisladas, con un porcentaje de entre 10% y 40% durante la mañana. Para la tarde y la noche, el pronóstico indica baja o nula posibilidad de lluvias.

La temperatura se moverá en un rango estimado de 5°C a 15°C durante el día, descendiendo nuevamente hacia la noche. Ante este panorama, se recomienda a la población abrigarse bien, evitar la exposición prolongada al frío y tomar precauciones si deben circular en zonas expuestas al viento.

/SJ8

Continue Reading

Actualidad

El tren de Capital Humano se suma al San Juan Cerca

Published

on

Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.

Por contar con conexión ferroviaria, los pobladores de Albardón, Caucete y Sarmiento recibirán durante las últimas semanas de junio y principios de julio no sólo al operativo San Juan Cerca, sino también al Tren de Capital Humano, una formación especial que permite acceder a trámites y servicios de cobertura nacional además de atención médica puntual, como odontología y oftalmología, entre otros.


Con estas gestiones se potenciarán las acciones que ya viene desplegando el programa San Juan Cerca -gestionado desde la Dirección de Políticas para la Equidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano- que lleva dependencias de todos los ministerios del gobierno provincial a los distintos puntos para facilitar a la población la realización de trámites, en un mismo lugar, en la misma jornada, de manera gratuita.

En un trabajo mancomunado y articulado entre provincia y Nación se coincidió en que ambas iniciativas se proponen lograr mayor equidad territorial y la promoción del desarrollo de las personas y las familias en sus contextos.

Esta vez el calendario será extendido y no un solo día como suele ejecutarse cada San Juan Cerca. Del 23 al 27 junio y del 30 de junio al 4 julio, la actividad se hará en Albardón (en la estación ubicada en La Laja y Nacional), del 7 a 11 de julio, en la estación de trenes de Caucete (a metros de Diagonal Sarmiento) y del 14 al 18 de julio, en la Estación de Cañada Honda, en Sarmiento. La atención será de 9 a 15 horas.

Los interesados sólo deberán acercarse y llevar sus DNI y fotocopias de los mismos u otros documentos requeridos para los distintos trámites, tanto a nivel provincial como nacional. La atención se realiza por demanda espontánea, no hay que sacar turnos.

Cada operativo se complementará con actividades recreativas organizadas desde distintos organismos del gobierno de San Juan, como la Ludoteca del Ministerio de Salud y actividades recreativas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entre otros trámites se podrá pedir certificados de convivencia, supervivencia y domicilio; Regularización Dominial de terrenos y escrituras, tarjeta SUBE y la aplicación de beneficios de Tarifa Social, turnos de EMICAR, pedir el desbloqueo y cambio de pilas de netbook de alumnos de secundaria, pedir subsidios de energía eléctrica y agua potable, pedir la deuda del IPV y abonarla mediante pagos a través de billeteras virtuales y transferencias, crear cuenta de Ciudadano Digital, consultar sobre el programa Aprender, Trabajar y Producir.

Servicios del tren

En los 11 vagones del Tren de Capital Humano, se prestan distintas atenciones ya que cuenta con consultorios de enfermería, clínica médica, pediatría, odontología (para tratamientos de caries, limpiezas y control dental), oftalmología, (la sala de refracción ocular está equipada con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros también un laboratorio de óptica en la que con las historias clínicas con la graduación de los pacientes atendidos en oftalmología, se pueden confeccionar anteojos de cerca y/o de lejos que se entregan de forma inmediata y gratuita para niños de 6 a 14 años), Salud Mental (atención psicológica), Fonoaudiología, equipo de Rayos X digitalizado y de revelado automático, Mamografía Digital y Farmacia (provee medicamentos básicos a las personas atendidas en ese momento a través del Botiquín Remediar).

Además, cuenta con espacios para la atención de Renaper, Anses y el equipo de Trabajadoras Sociales.

Trae incorporado un espacio para generar acciones educativas y culturales, con una biblioteca y un microcine gestionado por la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Allí se hacen talleres para construir historias, estimulación de la escritura de cartas y dibujos para los chicos de la próxima estación y la lectura colectiva, juegos con poesías para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, además de proyección de cortos de diferentes contenidos para debatir para personas de todas las edades y de obras de teatro argentinas e internacionales a través de la plataforma TEATRIX.

Desde la Biblioteca Nacional -que trae alrededor de 800 libros- se hacen encuentros de escritores, narraciones y actividades de lectura con escuelas y organizaciones, exposiciones de muestras itinerantes, entre otras.

/SiSanJuan

Continue Reading

Actualidad

Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

Published

on

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

Continue Reading

Continue Reading