En medio de quejas de usuarios, la compañía privada es líder nacional en cancelaciones y demoras, y está entre las tres peores aerolíneas del mundo
La aerolínea low cost Flybondi volvió a generar controversias y bronca en los pasajeros, luego de cancelar y reprogramar más de 70 vuelos en las últimas 48 horas, afectando a más de 12.000 personas.
La compañía privada se convirtió en líder nacional en demoras y cancelaciones, y está entre las tres peores compañías del mundo.
Solo este lunes, Flybondi canceló dos vuelos y tenía demoras en otros dos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que en Aeroparque, canceló otros dos y presentaba demoras en rutas hacia Corrientes, Santiago del Estero, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Tucumán.
En las diferentes terminales se registraban importantes filas con pasajeros reclamando por esta situación. En Aeroparque, el dueño de una agencia contó que le habían cancelado 30 pasajes de un grupo de clientes.
Esta situación de Flybondi está perjudicando directamente a toda la industria del turismo. En este marco, la semana pasada, en un comunicado conjunto, los miembros de las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.
Lo cierto es que las cancelaciones frecuentes han sido una constante en la operación de Flybondi, lo que generó una ola de reclamos por parte de los pasajeros. En este marco, la ANAC emitió tres actas de infracción a la aerolínea, reflejando un historial problemático en el cumplimiento de las normativas del sector aéreo.
/M1