Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Flor Chagas la joya nacional del básquet.

Publicado

En

La bonaerense Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser elegida para jugar en la Women´s National Basketball Association, la liga de básquetbol femenino de los Estados Unidos. Flor fue seleccionada por la franquicia Indiana Fever en el puesto 31 del draft.

Esta chica de 1m78 pasó de no querer anotarse en el listado de jugadoras elegibles a hacerlo, a última hora, por la insistencia de tres equipos de la NBA femenina que se lo pidieron exclusivamente a la competencia. Indiana, Connecticut y New York fueron los que mostraron más interés y justamente fue Indiana Fever el que la terminó seleccionado.

La joven que hizo historia se inició en Casa de Padua, un club del Oeste en el que cuentan que, con 12 años, jugaba con varones más grandes. Luego pasó por VélezIndios de Moreno Berazategui hasta saltar a la fama en un campus internacional en Bahamas, en 2017, cuando fue la MVP del All Star y empezó a recibir propuestas importantes de distintos países.

Flor eligió Italia por sobre universidades de Estados Unidos. Tenía apenas 16 cuando aceptó la oferta del Familia Schio, uno de los clubes más poderosos de Europa, dónde arrancó en las divisiones menores del club pero se entrenó con el primer equipo y hasta jugó amistoso contra el equipo que sería campeón de la Euroliga. Fueron grandes momentos para un talento precoz, que incluyó el primer triple doble de la historia en un Mundial U17 femenino. Sus 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias impactaron a todos, en aquel triunfo ante la poderosa España.

Flor promedia 9.3 puntos, 2.2 rebotes, 1.6 asistencia y 24 minutos en los 26 partidos que lleva disputados en Italia.

Y ante esta nueva etapa, Flor se asegura dar al máximo su pasión por el básquet.

"Mi objetivo es volver al Familia Schio con más experiencia y un mejor nivel para convertirme en un una jugadora referente dentro de un equipo con protagonismo europeo", aseguró

Deportes Argentina

Argentina victoriosa en su debut en la Copa America.

Publicado

En

En el marco del debut de la Selección Argentina en la Copa América 2024 en Estados Unidos, Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador ante Canadá.

Luego de un primer tiempo discreto del conjunto nacional, el segundo arrancó con todo el equipo de Lionel Scaloni, que a los 3 minutos logró el ansiado 1-0 en el Mercedes Benz Stadium.

La jugada la inició Lionel Messi con un soberbio pase a Alexis Mac Allister, quien mano a mano llegó a puntearla antes de ser derribado por el arquero, para que Álvarez defina con los defensores rivales como obstáculo.

El astro Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez lideran el ataque de Argentina ante Canadá en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos-2024, este jueves en Atlanta, en un once en el que Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister también serán titulares.

La presencia del delantero del Manchester City como delantero centro era una de las incertidumbres en los días previos, y finalmente el entrenador Lionel Scaloni optó por la presencia de la ‘Araña’ por encima de Lautaro Martínez, el capitán del Inter de Milán.

Otra de las interrogantes resueltas es la confirmación de Mac Allister (Liverpool) como titular en la izquierda de un medio sector en el que estarán Rodrigo De Paul por la derecha y Leandro Paredes como cabeza de área.

Mac Allister competía por esa posición con Enzo Fernández (Chelsea) y Giovani Lo Celso (Tottenham).

La sorpresa corre por cuenta de Lisandro Martínez (Manchester United) como defensa central en lugar de Nicolás Otamendi (Benfica), de 36 años, habitual en la línea de fondo haciendo pareja con Cristian Romero (Tottenham).

Para Messi, de 36 años y embarcado en su séptima disputa de Copa América, el encuentro ante los ‘canucks’ lo convertirá en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la competición continental, alcanzando las 35 presencias.

Campeona del mundo en 2022, la Albiceleste defiende el título de Copa América que conquistó en 2021 en Brasil. Canadá, por su parte, hace su primera presencia en el torneo de selecciones de la Conmebol, el más antiguo de este tipo en el mundo.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Copa América: Argentina debuta contra Canadá. Dónde verlo on line.

Publicado

En

Desde las 21:00 Argentina se enfrentará a Canadáen el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta por la fecha 1 del grupo A de la Copa América 2024. Dónde ver en vivo en debut de la Selección y las probables formaciones de Lionel Scaloni y Jesse Marsch. 

Dónde ver Argentina vs Canadá

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La probable formación de Argentina vs Canadá

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María o Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

@Página12

/Fuente de imagen: Página12

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Renuncias y escándalo en la Selección femenina: “humilladas” y “boludeadas”

Publicado

En

Benítez, Cruz y Oliveros rechazaron la convocatoria para la fecha FIFA que se avecina y denunciaron las condiciones de trabajo del equipo. Las tres jugaron el último Mundial. 

Mientras la plana mayor de la AFA tiene la mente en la cálida Miami, donde concentrará la Selección masculina durante la Copa América, una bomba explotó este lunes en la fría Buenos Aires. Es que tres jugadoras rechazaron la convocatoria a la Selección para visibilizar las condiciones de “humillación” y “boludeo” -en palabras de las protagonistas- a las que son sometidas cuando les toca representar al país.

La volante Lorena Benítez, la defensora Julieta Cruz y la arquera Laurina Oliveros, tres futbolistas que militan en Boca a nivel clubes, tomaron la posta y anunciaron que no participarán de la fecha FIFA que se avecina, adelantando que sus alejamientos pueden sostenerse en el tiempo.

“Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la Selección de mi país”, inició Benítez, quien con apenas 25 años ya jugó dos Mundiales.

“El primer motivo, una situación que desde los 14 años con la Sub 17 no me tocaba vivir: no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento del día martes y miércoles pasado. ¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’. Esos días recibimos al finalizar el entrenamiento un sándwich de jamón y queso con una banana, teniendo que llegar a nuestras casas alrededor de las 15hs o más, sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en transporte público”, reveló la volante en su cuenta de Instagram.

Y la exSan Lorenzo y Palmeiras continuó: “Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por fecha FIFA no iban a ser pagados (ya que se jugaba en Buenos Aires). También remarcar que fue hecho acá para ‘NO TENER GASTOS’ y que las jugadoras no reciban nada ‘ya que no hay plata’. Pero a nuestras familias sí cobrarles $5.000 el ingreso al estadio. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo BOLUDEADAS una y otra vez”.

La fecha FIFA en cuestión de la Selección (33º en el ranking internacional) consta de dos partidos, ambos ante Costa Rica (44º): el viernes 31 a las 20:10 en el estadio Ciudad de Caseros y el lunes 3 de junio a la misma hora en el Ciudad Vicente López.

“Sinceramente, vestir la camiseta de la Selección es lo más lindo que hay pero también es lindo que valoren nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio. Venimos arrastrando un montón de cosas a lo largo de todos estos años, se han ido muchísimas compañeras por los mismos motivos. De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que sólo aparecen para la foto, que no les interesa que nuestro fútbol femenino crezca. Decido no seguir siendo parte del RETROCESO, de las decepciones que se llevarán las que nenas que viene detrás. Hasta pronto Selección”, cerró la mediocampista del súper Boca puntero de la liga local, con 31 puntos sobre 33 posibles.

La mendocina Cruz, de 27 años, también explicó su renuncia en las redes sociales. “Hago pública mi no participación en esta fecha FIFA y probablemente mi no continuidad en la Selección que fue, es y va a ser mi sueño de toda la vida. Llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún, ser humilladas. Hay que tener memoria, ser empática con la que tengo al lado, porque si no lo soy indudablemente no puedo estar en un equipo. Se necesitan mejoras en la Selección Argentina femenina de fútbol y no hablo solo de lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sanguchito de fiambre con una banana… Solo deseo que generación futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la Selección”.

Por su parte, la histórica Oliveros, ocho veces campeona de Primera División (cuatro con UAI Urquiza, cuatro con Boca) se mostró en sintonía con sus compañeras, aunque con un poco más de poesía. “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras”.

No es la primera vez que las futbolistas de la Selección Argentina renuncian al equipo para visibilizar situaciones que fueron desde la disconformidad con el entrenador de turno hasta las condiciones de trabajo. Por ahora, en esta ocasión, son tres.

@Página12.

Continuar leyendo

Continuar leyendo