Cultura Espectáculos
Fleurs Noires llega al TB con importantes descuentos.

Desde París, más de diez músicas en escena, prometen una noche de tango contemporáneo inolvidable, con descuentos para familias, jubilados e instituciones locales por Boletería.
La orquesta típica franco-argentina Fleurs Noires llega a San Juan para presentar su último disco “Tangos en Aleph”. Será un concierto imperdible que tendrá lugar en el Teatro del Bicentenario este 31 de agosto a las 21:30 hs.
Con esta propuesta, sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de una noche de tango vigorosamente contemporáneo con descuentos exclusivos por Boletería del TB.
Así, los espectadores pueden acceder al Plan Familia. Se trata de un ticket al 50% de su valor para menores entre 2 y 13 años adquiriendo una entrada de adulto.
Por su parte, el Descuento a Jubilados de un 20% presentando DNI, recibo de haberes o carnet PAMI. En el caso Ticket Joven, al 50% de su valor para jóvenes de 14 a 24 años inclusive, en ubicaciones preferenciales
También están disponibles los acuerdos especiales con instituciones, cuyos socios o afiliados podrán gozar de un 20% de descuento en la compra de tickets. Este beneficio es válido para integrantes integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Mutual del personal de la UNSJ, Consejo Profesional de Ingenieros Especialistas, Foro de Abogados, SIDUNSJ Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ, Asociación de Técnicos Industriales, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Colegio de Farmacéuticos.
Además, Fleurs Noires cuenta con descuentos exclusivos del 30% y 50% para socios de Alianza Francesa, Baika, integrantes de la Milonga del Parque y usuarios de ECO Capital. Todos estos beneficios aplican sólo en la compra de tickets por Boletería del TB.
A partir de esta función, el equipo de Sala del TB cuenta con uniformes otorgados por el subsidio del Fondo Especial de Desarrollo Minero del Ministerio de Minería.
Las entradas para “Tangos en Aleph” se pueden adquirir en $1500, $2500, $3000, $3500 y $4000 por Boletería del TB de 9:30 a 14, y de 16 a 20 hs; sábado de 10 a 13:30, y en este link.
@PrensaMinisterioTurismo.
/Imagen principal: PrensaMinisterioTurismo/

Cultura Espectáculos
FNS2025: “San Juan, mi tierra querida”

La máxima celebración será un homenaje a la historia, la cultura y la identidad provincial.
Del 20 al 22 de noviembre, San Juan volverá a celebrar la máxima fiesta popular con una edición que rendirá homenaje a la historia, la cultura y la identidad provincial. Bajo el lema “San Juan, mi tierra querida”, la Fiesta Nacional del Sol 2025 se vivirá por segundo año consecutivo en el Estadio del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay.
La propuesta incluirá una feria federal con stands de los 19 municipios, tres escenarios musicales (Peña Folclórica, Energético y Clásico), un espacio Joven, Espacio Infantil y una variada agenda de actividades.
El espectáculo central, que se presentará cada noche a las 21hs en el Velódromo, combinará música, poesía e imágenes con cientos de artistas en escena. La melodía de la célebre canción «Ay San Juan » de Hilda Rufino será el leit motiv de la promoción de la FNS, un verdadero himno sanjuanino, que todos guardamos en la memoria.
El Estadio del Bicentenario recibirá grandes shows de artistas locales y nacionales.
Este año el FNS Forum 2025 trae también conferencias inspiracionales, rondas de negocios y un Summit con especialistas de alto nivel.
En esta edición también se realizará la elección de la Emprendedora del Sol 2025, que premiará y capacitará a mujeres líderes de proyectos productivos en toda la provincia.
Tras el éxito de 2024, la Fiesta Nacional del Sol redobla su apuesta con más propuestas, espacios y oportunidades para celebrar el orgullo sanjuanino.
Cabe destacar que a partir de hoy se encuentran abiertas las convocatorias para participar en la FNS 2025 como sponsors, músicos, gastronómicos y Emprendedora del Sol.
Para más información sobre la FNS 2025 ingresar a www.fiestanacionaldelsol.com
/SiSanJuan
Espectáculos
Nuevo escándalo en la familia de Ricardo Fort: se confirmó que Paloma es hija de Carlos

Es oficial: Paloma Fort es hija de Carlos Fort. Por ende, hermana de Jorge, Eduardo y del fallecido y recordado Ricardo. Los detalles.
La extensa disputa familiar de los Fort ha llegado a su fin con una confirmación oficial: Paloma Fort es hija de Carlos Fort y, por lo tanto, hermana de Ricardo, Eduardo y Jorge. Un documento legal ha certificado la filiación que ella siempre defendió, poniendo un punto final a años de conflictos y reclamos.
La historia de este enredo familiar se remonta a años atrás, cuando Paloma sostenía que su padre biológico era Carlos y no Felipe Fort, como indicaban los documentos legales. Viviendo fuera de Argentina, ella buscó asesoramiento para demostrar su vínculo y reclamar parte de la herencia de la acaudalada familia. El proceso fue largo y complejo, pero finalmente rindió sus frutos.
Según se reveló, Paloma Fort consiguió entablar comunicación con su hermano Eduardo Fort, pareja de Rocío Marengo. Tras un largo proceso, y con la intervención de un estudio de abogados, ambos llegaron a un acuerdo confidencial. Luis Ventura, en el programa Secretos Verdaderos de América TV, explicó que Paloma Fort renunció a su parte de la herencia a cambio de una compensación económica.

Un árbol genealógico complicado y un acuerdo millonario
Luis Ventura detalló el complicado origen de esta familia: «Aschira Encarnación Ruiz había sido la mujer de Felipe, el creador del emporio. Pero Carlos Fort, clandestinamente, mantenía una relación prohibida con Aschira, que era la mujer de su padre. Es decir, el abuelo de Ricardo Fort salía con la amante del padre de Ricardo». Ventura también reveló que la familia Fort había intentado silenciar a la madre de Paloma en el pasado, entregándole propiedades y bienes, los cuales ella malgastó.
Además, el periodista agregó que a Paloma le hicieron firmar papeles sin que ella supiera qué estaba firmando. «Un día Aschira recibió dinero a cambio de su silencio y se fue a España. Allí quedó bajo la supervisión de su otra hija, Eva, que absorbió a Paloma y se quedó con parte del patrimonio. Paloma terminó desahuciada en Londres, trabajando como veterinaria», relató.
Finalmente, un estudio de abogados logró dar con la tumba de Carlos Fort, lo que permitió que Paloma reclamara una prueba de ADN. Tras dejar Londres y mudarse a España, una abogada activó el proceso legal. El acuerdo con Eduardo Fort se habría cerrado con un pago de 500 mil dólares a cambio del silencio de Paloma, una cifra que, según Ventura, sus abogados no vieron. Sin embargo, el periodista confirmó el «bombazo»: «Declararon a Paloma hija de Carlos. Eso es lo más importante. Siempre fue su hija, pero ahora tiene un documento que lo certifica: que es hija de él y hermana de Ricardo y Eduardo Fort».
/m1
Espectáculos
Tristeza en el mundo del espectáculo por la muerte de Alberto Martín: quién era y cuáles fueron sus éxitos

A los 81 años, falleció el reconocido actor que se destacó en cine, teatro y televisión, dejando un legado imborrable en la cultura popular.
El mundo del espectáculo argentino está de luto. Este sábado 16 de agosto de 2026, luego de varios días de internación por complicaciones de salud, murió Alberto Martín, un actor que marcó a generaciones con su talento y carisma.
Nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 8 de mayo de 1944, Alberto Martín construyó una extensa y prolífica carrera que lo convirtió en uno de los rostros más queridos del país.
Alberto Martín: De galán de telenovelas a ícono de la televisión

Alberto Martin
Conocido por su versatilidad, Alberto Martín supo interpretar tanto roles dramáticos como de comedia. Fue un galán de telenovelas en la década del ’70 con clásicos como «Me llaman Gorrión» y «Nacido para odiarte».
En la pantalla grande, participó en películas como «Brigada en acción» y «¡Qué linda es mi familia!». Sin embargo, en los últimos años, había ganado popularidad por su rol de cocinero en el programa de televisión «Mañanísima», mostrando una faceta más cercana y divertida.
Más allá de su exitosa carrera, Alberto Martín siempre se mantuvo alejado de los escándalos. Su vida estuvo marcada por un profundo amor hacia su esposa, Marta, quien falleció en 2018 luego de luchar contra una esclerosis lateral amiotrófica. Él mismo había reconocido en varias entrevistas lo difícil que fue superar su pérdida.
Con su partida, se cierra un capítulo en la historia del espectáculo argentino. Alberto Martín no solo deja un legado de grandes interpretaciones, sino también el recuerdo de un hombre auténtico, respetado por sus colegas y adorado por el público.
Algunos de sus éxitos
- Cine: protagonizó títulos emblemáticos como Yo, el mejor, Brigada en acción, Los hijos de López y ¡Qué linda es mi familia!
- Televisión: participó en clásicos como Su comedia favorita, Gutierritos, Mesa de noticias, Los secretos de papá, Solamente vos y Los ricos no piden permiso
- Teatro: brilló en obras como Fantástica, La jaula de las locas, Mi querido Mr. New York y muchas más
/m1
-
Sociedad / Sucesos 3 semanas ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 3 semanas ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
San Juan / Política & Economía 1 semana ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
Sociedad / Sucesos 4 semanas ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 1 mes ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025
-
Espectáculos 2 semanas ago
Nuevo escándalo en la familia de Ricardo Fort: se confirmó que Paloma es hija de Carlos
-
Sociedad 3 semanas ago
Es pintor, está en diálisis y le negaron la licencia de moto por una nueva normativa: «Es lo único que tengo para movilizarme»