Connect with us

Deportes 

Fin de semana recargado de deporte, conocé la agenda de actividades.

Published

on

Se viene otro fin de semana con atletas y competencias que darán que hablar en nuestra provincia, pero además en esta oportunidad nos representarán integrantes del programa Alto Rendimiento en diferentes partes del país y el mundo.

Deporte motor

Motociclismo de velocidad

En España se realizará la primera fecha del Superbike Español en Jerez de la Frontera, competencia en la que estarán presentes Facundo Mora y Nazareno Gómez en la categoría Junior SBK, y Mateo Bongiovanni se subirá a una moto de la Promo 3. Conoce todos los detalles en esta nota.

En Italia correrá Nicolás García, en el marco de la primera fecha del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en Misano. García formará parte de la categoría Supersport 300cc, dentro del equipo GP3 AD 11.

Motocross cordobés

Se realizará la segunda fecha del certamen provincial en la ciudad de Laboulaye. Allí se presentarán ocho motociclistas sanjuaninos: Hugo Ismail, Cristian Arredondo, Mirko Cristofanelli, Delfina Rodríguez, Catalina Rodríguez, Pedro Gil, Juan Cruz Martínez y Osvaldo Martínez. El circuito elegido es Ricardo “Caito” Risatti.

El sábado las pruebas libres inician desde las 8. A las 9.30 comenzarán la segunda tanda de pruebas libres. Las baterías clasificatorias comenzarán desde las 13.30 y en la tarde sabatina se desarrollarán las primeras mangas, a las 16.30.

El domingo continúan las primeras mangas y se completarán desde las 14 la segunda tanda. El horario de premiación está pactado para las 17.30.

Enduro Cordobés

Juan Cruz Martínez y Osvaldo Martínez disputarán la segunda fecha del campeonato provincial en La Cumbre. Serán los únicos dos sanjuaninos presentes en la competencia.

Atletismo

La pista sintética Jesús “Ñandú” Morales será escenario del Evaluativo Nacional U20 de la especialidad.

Gran Prix Sudamericano

El deportista sanjuanino de la Secretaría de Deportes, Martín Villafañe, estará presente en el Gran Prix Sudamericano en su edición XIX. Esta competencia se realizará en Concepción del Uruguay desde el 1 de abril hasta el domingo 3 del corriente mes.

Vóley

Liga Argentina A1

UPCN jugará este jueves desde las 21:00 contra Policial Vóley de Catamarca, por el segundo encuentro de semifinales. El primer encuentro le correspondió al conjunto sanjuanino por 3-0, con parciales de 25-19/30-28 y 25-20. Todos los partidos se están disputando en el estadio del gremial, y la entrada es libre y gratuita.

En caso de ganar, el equipo de Fabián Armoa se asegura un lugar en la final, de lo contrario tendrá que esperar al sábado en el mismo horario y lugar para definir su suerte.

Liga Argentina Femenina

Se viene la definición de este certamen y el próximo viernes comenzarán las semifinales de la competencia con juegos en La Rioja y Capital Federal. Las instancia se jugará al mejor de tres partidos. Boca y CEF 5 de La Rioja comenzarán su serie en el norte argentino y la revancha será el próximo lunes, en Boca con transmisión en vivo de DeporTV. En caso de ser necesario un tercer encuentro se jugará en Capital Federal, el martes.

En la otra llave, el viernes también comenzará el cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata en la reedición de la final 2021, y con la sanjuanina Lucia Bergé en cancha. Luego, la serie continuará en La Plata el próximo lunes y el martes, el partido condicional. El primer partido será a las 21:30, el segundo a partir de las 21:00, y el tercero, en caso de realizarse, en el mismo horario que este último.

Básquetbol

Torneo Federal

A partir de las 21.30, Revolución Básquetbol, será anfitrión de Facundo, de La Rioja. El equipo conducido por Sergio Cabañas y que cuenta sólo con jugadores de nuestra provincia en el plantel, recibirá al equipo riojano en el estadio del Club Urquiza.

Liga Argentina

Jáchal se enfrentó anoche a Deportivo Norte de Santa Fe y perdió por 89 a 59. El encuentro se jugó en la localidad de Armstrong. El conjunto sanjuanino está ubicado decimocuarto en la Conferencia Norte con 37,5 puntos.

Liga Nacional

Boca, con el sanjuanino Juan Martín Guerrero y por partida doble, jugará este jueves y sábado. Hoy, desde las 20:30, recibirá a La Unión de Formosa en el estadio Luis Conde (La Bombonerita). El sábado visitará a San Lorenzo a las 11:00 en el Polideportivo Roberto Pando. El xeneize está séptimo en la tabla de posiciones de la Zona Única.

Juegos de Playa

San Juan en el fútbol femenino llegó a cuartos y el vóley femenino a semifinales, en el marco de la tercera jornada de estos juegos que se disputan en Mar de Ajó. Conoce todos los resultados.

X-Terra Argentina

El próximo sábado 2 de abril a partir de las 9 horas, la provincia será sede de la quinta edición del XTerra Argentina que tendrá su punto de larga en el Embarcadero del Dique de Ullúm. En esta ocasión participarán alrededor de 600 atletas de distintas partes del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina buscarán imponerse en esta competencia en tierras sanjuaninas. Esta edición coronará a los campeones argentinos de triatlón off road. Además se otorgan 26 plazas para el Mundial XTerra en Italia en octubre del 2022.

En esta oportunidad, la competencia internacional tendrá varias modalidades: XTerra Convencional, XTerra con kayak, Triatlón con Postas, Mountain Bike, Trail Run y Aguas Abiertas. Además, las disciplinas estarán divididas para que participen tanto niños como adultos.

  • Aguas Abiertas: Distancias: 750m; 1500m, 3000m.
  • Triatlón Clasificatorio al Mundial: Natación (1500m) + MTB (30 km) + Trail Run (10km).
  • Triatlón: Kayak + MTB + Trail Run.
  • 3a Fecha Campeonato Sanjuanino MTB: 15 km; 30 km; 45km.
  • Campeonato Sanjuanino Trail Run: 5 km; 10km; 21km.
  • XTerra Kids: CATEGORÍAS: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 14 años.

Equitación

El Jockey Club San Juan recibirá este fin de semana el 32° Cordillerano de la especialidad. Luego de dos años de ausencia, volverá a la provincia el tradicional torneo de saltos hípicos. Un total de 300 jinetes y amazonas de todo el país, estarán presentes en esta competencia, una de las más importantes de esta disciplina en Argentina. La entrada para el público será libre y gratuita, durante los tres días de competencia.

NacionalDeportes 

River empató con Universitario de Perú y terminó como líder en su grupo de la Copa Libertadores

Published

on

Facundo Colidio abrió el marcador para el Millonario, pero Jairo Concha lo igualó en el tiempo adicionado de la primera mitad. Ambos equipos clasificaron a octavos de final.

Continue Reading

San JuanDeportes 

Busca dejar a San Juan en lo más alto del patinaje mundial, pero necesita sponsors

Published

on

Sara Toia, una joven patinadora sanjuanina, clasificó a la ronda final de la Copa del Mundo 2025 de patinaje artístico, que se disputará en Reggio Emilia, Italia. ¿Cómo y qué tipo de ayuda necesita?

“Quiero dedicarme a esto, estoy viviendo un sueño” comenzó diciendo Sara Toia . La joven patinadora de 15 años será representante de San Juan en la Copa del Mundo 2025 que se disputará en Italia. Sin embargo, no es todo color de rosa, Sara debe costear el viaje y todo lo que conlleva y por eso busca sponsors que puedan apoyarla para amedrentar los gastos.

“Puede ser cualquier empresa o emprendimiento. Van a tener un rol relevante y la posibilidad de darse a conocer en el resto del mundo”, comentó la joven.

La patinadora tendrá cita en Italia el 5 de junio y por eso se encuentra con los últimos preparativos. Ella está entrenando doble turno desde hace un par de semanas y enfocada para llegar de la mejor manera y dar su máximo esfuerzo.

Sara comenzó a practicar el deporte desde muy chica en el Club Fantasías. Con mucha práctica y dedicación la llevaron a que solo con 15 años poder participar en la mayor competencia mundial del patinaje artístico. Ella integra a la delegación de Argentina, pero en su categoría será la única representante a nivel nacional.

Cabe mencionar que la joven tiene el apoyo de la Secretaría de Deportes de San Juan, pero necesita de los patrocinadores para poder solventar costos durante su estadía en el viejo continente.

“Los costos de patín son altísimos. En el caso de un ruleman puede durar una competencia y cuesta alrededor de $300.000. Sara irá al Mundial con los rulemanas que ya tiene”, dijo María Laura Peralta, la madre de Sara. 

Hoy Sara Toia necesita casi 4 mil dólares para cubrir gastos de la Copa Mundial en Italia y casi dos millones de pesos para competir en el Panamericano que será en el mes de julio en Buenos Aires. Es por eso que la madre, habló sobre una modalidad distinta de patrocinio. Lo que buscan es cualquier tipo de apoyo. Cabe destacar que la joven tiene calendario de competencia durante todo el año y no solo se presentará en estas citas internacionales. En este sentido, Laura mencionó que el apoyo puede ser dinero, como también, a modo de ejemplo, que algún gimnasio le ofrezca entrenar durante un año de manera gratuita o que algún emprendimiento haga contrato por mes.

Es digno de mención, que la joven patinadora cuenta con un uniforme oficial otorgado por la CAP (Confederación Argentina de Patinaje) por lo que no podrá usar camisetas o banderas personalizadas durante la competición. Sin embargo, Laura, aclaró que lo que se suele utilizar en estas competencias, es que una vez finalizado, la patinadora se puede cambiar con su ropa, dónde se ubicarían los patrocinadores. Por lo general, este momento es en el podio cuando se sacan fotos para luego publicarse en los medios de comunicación de todo el mundo.

“Hay gente que tiene sponsor durante todo el año, no les dan plata, pero les consiguen ruedas, botas o rulemanes que son carísimos”, aclaró la madre de la patinadora.

Sobre los montos para patrocinar, la madre hizo hincapié en que no tienen un precio, sino que están dispuestos a conversar y llegar algún acuerdo, ya sea monetario o de intercambio de servicios prestados por apoyar a Sara en sus competencias. 

Es por eso que las personas interesadas pueden comunicarse directamente con María Laura al siguiente número 2645192644 para conversar sobre sponsors y apoyo a la joven patinadora que representará al país y a San Juan a nivel internacional. 

/C13

Continue Reading

Deportes 

La broma de Infantino sobre la búsqueda de Boca por un DT: «Voy yo, si Riquelme quiere…»

Published

on

El presidente de la FIFA se «propuso» como candidato a entrenador del Xeneize. «Tengo el traje, ja», lanzó. Mientras, Russo está cada vez más cerca de regresar al club.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, protagonizó un curioso momento en una entrevista: ¡Se propuso como candidato a DT de Boca! Mientras, Miguel Ángel Russo está cada vez más cerca de su tercer ciclo en el club.

En un reportaje con Fútbol de Primera, el periodista Andrés Cantor -reconocido hincha de Boca- le preguntó si no tenía «algún técnico para recomendarle a Riquelme», en medio de la búsqueda tras la salida de Fernando Gago y el interinato de Mariano Herrón.

«Voy yo. Si Riquelme quiere… Llamamos a Román y vamos. Tengo el traje, ja», lanzó el mandatario de la FIFA, para sorpresa de todos.

«Miren que le gustan los técnicos interinos», le contestó el periodista en ese momento, con un palazo a Román por el nuevo interinato de Herrón. «Lo importante son los jugadores», remató Infantino.

Russo, el elegido por Riquelme para ser el nuevo DT de Boca

Desde las oficinas del predio de Ezeiza trascendió que el acuerdo con el nuevo entrenador de Boca ya está sellado. Aunque todavía no hay anuncio, la decisión es que el sucesor de Fernando Gago sea Miguel Ángel Russo. Actualmente en competencia en el Torneo Apertura con San Lorenzo, tendrá su tercer ciclo en el club, aunque podría empezarlo más tarde de lo esperado.

El experimentado DT está a dos días de jugar ante Platense las semifinales del torneo local. Si el Ciclón gana, se quedará a dirigir la final, que se disputará el domingo 1° de junio en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Sin embargo, esto no sería una traba para Juan Román Riquelme.

Aunque el Mundial de Clubes se acerca y los plazos se acortan, en Boca avanzaron con las negociaciones porque están dispuestos a esperar a Russo el tiempo que sea necesario. En medio de un clima institucional muy complejo, en San Lorenzo saben que su salida es un hecho, más allá de la posible vuelta al Xeneize. 

/TYC

Continue Reading

Continue Reading