Conéctate con nosotros

Actualidad sindical

FAECyS Armando Cavalieri “Pudimos aumentar más de $20mil nuestro sueldo básico”.

Publicado

En

“Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20mil nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación” dijo el secretario general de FAECyS Armando Cavalieri.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó con CAC, CAME y UDECA un incremento a partir de marzo del 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $74,733, más los adicionales correspondientes. La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos 8% en mayo de 2021, 8% en septiembre del 2021, 8%en enero 2022 (junto a la revisión), y 8% en febrero del 2022 Además, FAECyS anunció que habrá una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, equivalente a $300 por trabajador, con el “fin de garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud” decía el comunicado publicado por FAECyS

Política & Economía Actualidad sindical

Empresarios sanjuaninos declararón que pagarán el aguinaldo “hasta en tres veces”.

Publicado

En

“El año pasado ya tuvimos inconvenientes y este año varios sectores pagarán el aguinaldo en dos o tres partes porque el flujo de fondos no da para hacerle frente al pago de una sola vez”, detalló Dino Minozzi.

En ese sentido, el titular de la Federación Económica y también representante de CAME en San Juan, admitió que “sabemos que la decisión no va a sentar bien en los gremios, pero deberán entenderla”. Sin embargo, aclaró que “haremos el esfuerzo y estamos haciendo lo que se puede, porque estamos acomodándonos a un sistema nuevo de cómo se mueve la economía y es un proceso que lleva tiempo hasta llegar a la recuperación”.

Por último, dijo que entre todos los sectores que mueven la economía local, el industrial es el más afectado (cayó a nivel nacional 11,7% en el primer trimestre y acumula 10 meses de retrocesos).

“En los últimos meses ya hubo entre 160 y 180 despidos, a pesar de que el empresario pyme intentó conservar hasta último momento su personal”, culminó Minozzi.

@DiarioDeCuyo

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía Actualidad sindical

La CGT convocó a marchar contra la ley Bases y advirtió a los senadores: “O se convierten en héroes o en traidores”

Publicado

En

El cosecretario de la organización sindical y líder de Camioneros, Pablo Moyano, se manifestó en contra del proyecto del Poder Ejecutivo. Los legisladores debatirán el documento el próximo miércoles.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales y, tras convocar a una movilización el día del debate por la ley Bases, advirtió a los senadores de la oposición: “O se convierten en héroes o en traidores”.

En ese marco, el líder sindical dio detalles sobre la marcha que se realizará el próximo miércoles, en el día en que se debatirá el proyecto oficialista: “Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias”.

“Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, agregó.

Además, se solidarizó con la agencia de noticias Télam por su desmantelamiento y criticó al Presidente “por un capricho de Terminator. No sé si han visto el video, es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la embestidura presidencial”.

La CGT advierte a los senadores

Moyano le habló directo a los senadores durante su discurso y realizó una fuerte advertencia: “El día miércoles a partir de las 9 de la mañana, todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos en la Plaza Congreso para decirles a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica”.

“O se convierten en héores de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”, concluyó.

Ley Bases y paquete fiscal: Victoria Villarruel llamó a sesión especial para el próximo miércoles

La vicepresidenta, Victoria Villarruelconvocó este jueves a una sesión en el Senado para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal para el próximo miércoles a las 10. De aprobarse, ambas normas serán con modificaciones y tendrán que volver a Diputados.

Después de negociaciones con la oposición dialoguista, el Gobierno logró llevar al recinto los dos megaproyectos de ley que considera centrales para la gobernabilidad. Sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en el Senado debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. Otro de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.

@Ámbito.

Continuar leyendo

Política & Economía Actualidad sindical

Colectivos en San Juan: fracasó la conciliación obligatoria y UTA adoptaría medidas de fuerza

Publicado

En

Desde el gremio emitieron un comunicado y calificaron de “grave” el perjuicio salarial para los choferes.

En la reanudación del cuarto intermedio de la conciliación obligatoria, empresarios de colectivos de San Juan y el gremio que representa a los choferes, UTA, no lograron un acuerdo por convenio salarial. Vale resaltar que estaba sobre la mesa el pedido que en la provincia, los choferes tuvieran la misma escala salarial que en AMBA, lo que llevaría el básico inicial a $1 millón. Sin acuerdo, UTA anunció que tomará medidas que afectarán al servicio.

En un comunicado, se destacó que hoy afrontaron “un nuevo fracaso, en el día de hoy, en la audiencia con ATAP, ante la Subsecretaría de Trabajo (…) (Hubo una) negativa, por parte de la Cámara empresaria de alcanzar un acuerdo paritaria de forma urgente y con el agravante que mañana los compañeros cobrarán menos que el mes pasado, debido a que los montos no remunerativos acordados en el mes de marzo ya terminaron”.

El gremio, conducido por Marcelo Maldonado, expresó que “dejamos en claro que, ante la negativa de la Cámara Empresaria de ver el perjuicio enorme que sufrimos los trabajadores cobrando menos y que vencida la conciliación obligatoria, tomaremos medidas gremiales con la misma dureza que hoy nos golpean a los trabajadores“.

Cerraron el mensaje con “seremos respetuosos de la ley, principalmente para no poner en riesgo las fuentes de trabajo, pero vencida (la conciliación) no bajaremos los brazos en nuestro reclamo y serán responsables de romper la paz social, los verdaderos responsables del transporte”.

La negociación salarial entre UTA y ATAP viene de una semana en la que asambleas sorpresivas de choferes demoraron el servicio, el pasado martes en la mañana, día en el que iba a ocurrir una retención de servicios nocturna. La medida generó multas para empresas que no garantizaron el servicio y a su vez, éstas quedaban habilitadas para hacer descuentos a los choferes que se plegaron a la acción. En ese marco, el ministerio de Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Continuar leyendo

Continuar leyendo