Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Della Motta respecto a Desafío de las Estrellas: “Será un lindo espectáculo en el mejor circuito del país”.

Publicado

En

El piloto sanjuanino al volante de una Dodge alistada por el A&P Competición, comentó acerca de lo que se viene en esta nueva competición tan esperada por todos. Tras algunos percances en su paso por Misiones, se manifestó seguro y optimista para este nuevo desafío. Esperando sacar una bolilla de un dígito que me permita tener una buena posición de largada“, destacó.

En el marco de la 9ª fecha del Turismo Carretera “Desafío de las Estrellas” que se hará en el Circuito San Juan Villicum el 6 y 7 de agosto, y que contará con las categorías TC, TC Pista y la presencia de la Fórmula 3 Sudamericana y la Copa Speed Agro; Ahora San Juan dialogó con nuestro piloto: Facundo Della Motta, quien nos dio su palabra en este tema. “En cuanto a cómo me vengo preparando, puedo decir que estoy muy contento. Recibir esta carrera especial en San Juan desde hace algunos años, siempre es un gusto. El hecho de ser sanjuanino y tener este evento en la provincia es gratificante, además de poder correr ante todos los sanjuaninos, reveló.

Facundo en el mundo fierrero es un guerrero que jamás se rinde: “En cuanto a lo deportivo, este año estoy mejor que el anterior. Vengo teniendo muy buenos resultados, a pesar de que en la última fecha no pude largar la final por un problema de motor. Pero la realidad es que el Dodge está funcionando muy bien, del equipo A&P Competición, manifestó nuestro correcaminos. Y agregó: “Estoy expectante, probablemente largo en el último cuarto, que viene a ser del puesto 15 al 1. Así que esperando sacar una bolilla de un dígito que me permita tener una buena posición de largada“.

Desde la cuenta Oficial de A&PCompetición compartieron anteriormente:

Con la mirada a futuro siempre presente: “En lo que hace a mis proyectos en el TC, si bien vienen siendo duros mis años de adaptación, la idea es intentar continuar con la misma estructura. He encontrado un equipo donde me siento a gusto. Espero poder repetir ésto, cerrar de la mejor manera y continuar así el año que viene. Dado que anteriormente he cambiado de equipo y lamentablemente los resultados no eran los esperados. Ahora espero poder iniciar un 2023 lo mejor posible”.

Cabe mencionar que su debut fue en TC:31 de marzo de 2019, y en su Campeonato 2022 se resalta:

  • POSICIÓN 36
  • PUNTOS 59.00
  • ASISTENCIAS 8
  • MEJOR RESULTADO 13

Desde su cuenta de Facebook, compartimos un lindo recuerdo que publicó Della Motta hace pocos días:

“Me acuerdo que el primer casco que compré fue iniciativa de papá, que fue cuando comencé a correr la Copa Megan. Y ese fue el casco con el que corrí en carting, el cual había comprado en un viaje en el exterior, de color negro. Luego lo vendí a un piloto de San Juan (Fabri Persia), y por suerte hace unos años lo pude recuperar. Lo restauré y guardé”.

En su trayectoria está:

Haberse consagrado campeón de TC Mouras en 2017, a bordo de un Chevrolet alistado por el equipo Dole Racing. El piloto sanjuanino consiguió tres victorias durante la temporada, y festejó su primer título en la categoría.

En 2018 dio el salto al TC Pista, categoría en la que pudo festejar una victoria, en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.

El 2019 lo sorprendió de manera gratificante: dio el ansiado salto del Turismo Carretera, con un Torino de Las Toscas Racing, en la carrera de Concepción del Uruguay. Ese mismo año, en el desafío de las estrellas, en su San Juan natal, largó la fecha especial en la primera colocación y completó un buen año en el TC.

El 2020 lo recibió en las filas del Sportteam con un Torino y con mejores resultados. El sanjuanino encontró regularidad en la undiad alistada por la estructura de Sergio Polze.

El 2021 le deparó un cambio de estructura a Della Motta. El sanjuanino arribó al Candela Competición, siempre a bordo de un Chevrolet.

En 2022 renovó su ilusión con un cambio de marca: se subió a una Dodge alistada por el A&P Competición.

Para cerrar dejó una frase para sus seguidores y todos a quienes les interesa o se apasionan por ver correr a las 4 ruedas sanjuaninas: “Ojalá se acerque todo aquel que pueda, será un lindo espectáculo en el mejor circuito del país“.

Para obtener mayor información acerca de las entradas y valores, dejamos la anterior nota informativa.

Deportes San Juan

El Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan Villicum por la tercera fecha.

Publicado

En

Será la cuarta vez en forma ininterrumpida que el Zonal Cuyano visitará el Circuito San Juan, luego de su paso en la tercera fecha en el 2021, el quinto compromiso en 2022 y el sexto capítulo el año pasado. Ahora lo hará por la tercera fecha en el trazado internacional, luego de un acuerdo entre APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición), y FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo). Una vez que el club solicitó la fecha a la federación y se le otorgó, hubo buena predisposición por parte del Gobierno de San Juan para que la carrera se realice en el circuito albardonero. Además dicha institución pidió dos fechas más para el calendario anual de la categoría, pero esto aún no ha sido confirmado.

En la previa de esta carrera del Zonal Cuyano en San Juan, se realizará la segunda fecha de la categoría este fin de semana en el autódromo “Cuidad de San Martín” en Mendoza, donde estarían presentes ocho pilotos sanjuaninos. En la Clase 2, correrá Facundo Della Motta con el Toyota Etios, mientras que en el Turismo Pista 1.4 confirmaron Nicolás Peralta, Gonzalo Martínez y Pedro Videla, con el Fiat Uno, y Pedro Gómez con el Fiat 147. En la Promocional Fiat correrían Maximiliano Juan, Federico Álvarez y Mauricio Martos.

Se espera que en la tercera fecha en el circuito internacional se sumen más representantes de nuestra provincia, situación que se repite cada vez que el Zonal Cuyano llega a San Juan, además de una cantidad significativa de pilotos mendocinos que quieren correr en “El Villicum”. En los próximos días, los dirigentes de APAC visitarán el trazado albardonero para observar las instalaciones y la pista, lo que permitirá ver en que condiciones se encuentran y empezar a trabajar para este espectáculo regional.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: TurismoCulturayDeporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Dos ciclistas sanjuaninos en el Panamericano de Pista

Publicado

En

El pasado domingo, en la ciudad de Carson, en Estados Unidos, concluyó el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista 2024, competencia que había comenzado el miércoles 3 de abril en el velódromo VELO Sports Center, del complejo deportivo de la Universidad de California.

En este marco, la Selección Argentina estuvo presente en la cita internacional y su equipo, compuesto por nueve ciclistas, contó con la participación de los sanjuaninos Rubén Ramos Meglioli, de 31 años, y Maribel Aguirre, de 24 años.

Actualmente, en la modalidad pista, estos dos ciclistas sanjuaninos son los de mayor consideración en el seleccionado nacional. Ambos disputaron un total de tres pruebas cada uno y rozaron el podio de las medallas.

Maribel Aguirre, oriunda del Departamento Rawson, participó del scratch, donde terminó en el noveno puesto. Continuó con el ómnium, la carrera que nuclea a cuatro especialidades. Ocupó el 8° lugar en scratch, el 10° en tempo race, 9° en eliminación y 5° en vuelta a los puntos. El puntaje final la dejó en el 9° puesto de la general del ómnium. Por último, Maribel cerró su calendario con vuelta a los puntos. En los 80 giros a la pista (de madera de 250 metros), la sanjuanina obtuvo ocho puntos e igualó en el cuarto puesto a Lily Plante de Canadá. Sin embargo, la canadiense se quedó con la medalla de bronce por mejor ubicación en el último sprint.

Por su lado, el pocitano Rubén Ramos Meglioli corrió persecución por equipos (junto a Marcos Méndez, Franco Buchanan y Agustín Ferrari), ómnium y la madison. En la prueba de la cuaterna, el equipo nacional concluyó la clasificatoria en el 6° lugar con un tiempo de 4:14:201 milésimas y clasificó a la primera ronda. En esta instancia de los 4000 metros, Argentina repitió posición, pero mejoró su tiempo a 4:07:854 milésimas. La segunda prueba de Ramos fue el ómnium. Sus resultados fueron los siguientes: 6° en scratch, 6° en tempo race, 2° en eliminación y 4° en vuelta a los puntos. Su lugar en la general fue el 4° puesto, uno por debajo del medallista de bronce Ricardo Peña Salas de México. La tercera y última prueba del sanjuanino fue la clásica madison o americana. Conformó dupla con Marcos Méndez y juntos finalizaron en el 5° puesto con 32 puntos.

En este certamen, el selectivo argentino estuvo integrado por nueve ciclistas. A los comprovincianos Aguirre y Ramos debemos citar a Natalia Vera (Santiago del Estero), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires) y Franco Buchanan (Capilla del Señor). Walter Pérez y Daniel Capella fueron los entrenadores presentes.

Por último, vale recordar que en la previa de este Panamericano la Selección Argentina concentró en San Juan y entrenó en el velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay de Pocito. En los entrenamientos también estuvieron los entrenadores locales Rubén Ramos (padre) y Karina Meglioli.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo, Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Se viene la primera fecha de la Liga Escolar Provincial de ajedrez

Publicado

En

Este sábado 6 de abril, se viene la primera fecha de la Liga, encabezada y organizada por la Academia Her-Mar.

Con la organización de la Academia Her-Man, encabezado por el deportista sanjuanino de Alto Rendimiento, Román Herrmann y Juan Miguel Marson, de Córdoba, desde este sábado, San Juan empieza a hacer historia en el desarrollo de ajedrez.

Desde el año pasado, Román comenzó a hacer diferentes clínicas en los departamentos alejados, con el gran objetivo de hacer más conocida esta disciplina e incentivar a la comunidad en general a practicar ajedrez.

El mismo tuvo un gran éxito donde diferentes grupos se unieron y aprendieron, desde los más pequeños quienes fueron los más convocantes.

Este nuevo año, la Academia Her-Man, inició sus actividades con nuevos objetivos, entre los que se puede destacar la realización de la primera Liga Escolar de Ajedrez, la que tendrá 4 fechas, siendo una gran prueba piloto para poder darle continuidad durante el año.

Este sábado 6 de abril, dará inicio desde las 16 hs. la primera fecha en la Biblioteca Franklin, la misma será en equipos de 4 integrantes, pueden participar clubes, escuelas o colegios; las edades que pueden participar son de 8 a 18 años, divididos en nivel primario y secundario. Es importante tener en cuenta que, al ser una Liga, (competencia) deben tener ya un conocimiento previo y la competencia se dará una vez al mes.

Aquellos interesados en formar parte de la primera fecha, deben ir directamente al lugar e inscribirse con la institución que representarán.

Además, para la jornada del día domingo, tienen organizado el “festival de ajedrez”, la misma será el en el Club de Ajedrez Biblioteca Franklin, con funcionamiento en la Biblioteca, a partir de las 17 horas y se llevarán a cargo simultáneas con maestros, partidas blitz amistosas, charlas en vivo y sorteos.

A continuación la programación de la Liga:

1° fecha

Sábado 6 de abril – Biblioteca Franklin

2°fecha

Sábado 18 de mayo – Centro Conte Grand

3° fecha

Sábado 29 de junio – Museo Bellas Artes de Franklin, Rawson

4° fecha

Sábado 27 de julio – Casa de Sarmiento.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo