Ahora San Juan dialogó con Romina Campos, una mujer emprendedora y polifacética. De tan sólo 34 años es apasionada como pocas en todos los aspectos de su vida. Oficial de polícia, creadora de Candy Bar de ensueño, estudiante de excelencia, familiera. ¿Cómo hace Romina para lograr hacer todo con una sonrisa en el rostro y el alma llena de alegría?. Ella misma lo cuenta, orgullosa de cada paso que va logrando.
Es importente resaltar que desde la redacción de este diario digital nos encontramos con esta historia no por la Romina policia, sino por la Romina creadora de Candy Bar o Candy Box. Para quienes no saben, los candy con aquellas mesas tematicas, pensadas hasta el más mínimo detalle que ofrecen una vista increible para cada evento, así como sabores de golosinas de excelencia. Sin duda se transforma en el lugar central de cada agasajo, los adultos toman fotografías que quedan como recuerdo para toda la vida, y los niños encuentran el deleite de sus golosinas favoritas combinadas con sus personajes favoritos.
Cada una de sus creaciones lleva días de dedicación. Romina confiesa que siempre está pensando e invirtiendo en cosas nuevas para sorprender a sus clientas. Cuando Ahora San Juan se contactó con Romina había recibido nuevo inmobiliario para su emprendimiento. «Estaba ansiosa y justo llegó al medio día, comimos con mi marido y fuimos a comprar pinturas y pinceles para empezar». Cada pieza está friamente pensada y tiene la impronta de Romina. «A cada pieza le pongo todo mi amor y cariño», asegura.
Las semanas en las que hay muchos mesas confirmadas son «de locos». Romina confiesa que las horas del dia no le alcanzan «temino muerta» dice entre risas, pero «me encanta». Tiene la ayuda de su esposo, Duilio Vega, con quien está casada desde hace 6 años y comparten profesión de policía. Ademas, asegura que su suegra y suegro siempre le tienden una mano.

Romina llega en el Renault 12 de su suegro a cada evento, cargado hasta en el techo de la movilidad. Su suegro ayuda a descargar cada elemento en el que han dedicado horas de sus vidas para que quede perfecto, hasta en el más mínimo detalle. Golosinas envueltas una por una, nombres del agasajado bordados.
La pasión por la ornamentación nace en la adolescencia de Romina. Ella es profesora de artes industriales, pero nunca ejerció en la docencia. Sus primeros pasos los dió en cumpleaños de familiares, con debilidad por aquellos que necesitaban decoracion infantil. Aún no tiene hijos, así que sus sobrinos y dos ahijados se llevan toda su dedicación.

Para el cumpleaños de 3 años de su ahijado Atilio, la debilidad de Romina, «me da vuelta como una media», la temática fue sobre animalitos de la selva, Safari. «Mi cuñada hace cumpleaños como para 80 personas. Una amiga de ella vio lo que hice sobre animalitos de la selva y dejó en mis manos el candy bar para el cumpleaños de 15 de su hija, un gran compromiso. Tenía que quedar excelente». Así empezó el emprendimiento, creo su fanpage en Facebook «Romina Campos Candy Bar».

Dos profesiones se unen, dos que requieren mucho tiempo y dedicación. Durante la pandemia por coronavirus, en especial durante el 2020, toda la actividad sobre eventos se vio muy perjudicada. «Fue muy dificil, por suerte yo tengo mi profesión, pero fue muy triste ver a colegas que se dedican de lleno a eventos que no tenían ingresos para su familias».

Para Romina, la realización a detalle de cada pieza es «un cable a tierra». Romina es oficial de policia, ejerce en el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género. «Para mi es un cable a tierra. A veces las denuncias te llevan 2 ó 3 horas, escuchas cosas muy duras». Además, confiesa que «alguna vez se te cae una lágrima al escuchar a las mujeres». Si bien en CAVIG hay todo un equipo técnico para la contención, el rol de Romina dentro de la Unidad Fiscal es, como quien dice «el frente de batalla». Al pié del cañon de cada persona que se acerca a CAVIG. «Los policias tenemos que ser muchas cosas, por eso duele cuando algún colega hace algo mal y se generaliza porque no todos somos así. Yo me tomo mi trabajo muy enserio».
Romina lleva 12 años ejerciendo su profesión de policia y sueña con llegar a ser Jefe. Actualmente se sigue formando. Está estudiando una Diplomatura en Resolución de Conflictos de la Universidad de Lomas de Zamora, en Bs. As., la realiza de modo virtual. Esta diplomatura la realizan oficiales y penitenciaros de todo el país por medio de becas que son otorgadas directamente por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en la provinica sólo dos oficiales fueron beneficiados con esta oportunidad, una es Romina y un oficial.

Para el futuro le gustaría, en lo personal «me gustaria tener unos mellizos hermosos», en el ambito policial «llegar a Jefe, voy bien en relación a mi jerarquía, el tiempo de servicio y mi edad», seguramente así será para esta mujer que cuida hasta el mínimo detalle. En cuanto a su faceta artística con los candy bar, «quisiera tener mi propio salon de eventos. Por parte de mi marido tengo cuñadas que hacen ornamentación de eventos y el esposo de una de ellas es fotógrafo. Asi que quizas podemos hacer el combo completo».
Romina Campos es el claro ejemplo de una mujer emprendedora, a la que le faltan horas en su vida para realizar todo aquello que la apasiona. Luchadora y perseverante. Cada una de sus clientas está en constante contacto con ella y suele ser elegida una y otra vez para que realice arte.
Mujer, esposa, hija, nuera, concuñada, tía, madrina, policia, artista, estudiante. «Trato de poner un poco de mi en cada cosa», concluye Romina.
Para ver su trabajo con los candy bar ingresa aquí.
