Connect with us

Sociedad Sucesos

Fabián Gianola fue procesado por abuso sexual.

Published

on

El actor Fabián Gianola fue procesado este lunes por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasionescontra Marcela Viviana Aguirre y se le impuso la «prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima».

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó una falta de mérito dictada con anterioridad, también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.

Al mismo tiempo, en el fallo revocó la medida de falta de mérito en cuatro hechos denunciados por la actriz Fernanda Silvia Meneses.

Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual contra Meneses y Aguirre que investigó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

En primera instancia, el actor fue beneficiado con la falta de mérito, medida que fue apelada por el Ministerio Público Fiscal y la querellante Marcela Viviana Aguirre el 23 de diciembre de 2021, mientras que Meneses no recurrió el auto de falta de mérito relativo a los hechos por los cuales se la tuvo por querellante.

En la resolución, se recordó que al actor se le atribuye «haber abusado sexualmente -mediante acceso carnal- a Fernanda Silvia Meneses, quien hacia fines del año 2011 transitaba un proceso de separación de su pareja y lo recibió en su domicilio».

También de haberla abusado el 19 de septiembre de 2016, en horas de la mañana, en el interior del Canal 9 de televisión, en otra grabación en junio de 2017 y en los camarines de mismo canal en agosto de ese año.

Los hechos de 2016 y 2017 se produjeron durante el ensayo de un sketch intitulado “El kiosquito de Fabián” y después de una de las grabaciones del programa televisivo “Hoy Ganás Vos”.

Por otro lado, la locutora Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia y al día siguiente, durante la emisión radial del programa «Estamos de vuelta», durante una tanda publicitaria la besó en la boca.

Ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: «Yo soy cariñoso, acostumbrate, porque soy tu compañero de trabajo».

El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado este lunes, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

El fallo del Tribunal refirió que, frente a la reacción de Aguirre, quien apartó la mano del imputado, éste mencionó «¿Qué? ¿Vos no querés coger?».

“En virtud de lo acontecido, la querellante dijo que dejó su trabajo el 24 de mayo siguiente y que mantuvo contacto con el imputado -mediante la aplicación “WhatsApp»- hasta el 1 de julio posterior”, señaló la resolución.

Nelson Agustín Villavicencio, uno de los periodistas y compañero de radio de Aguirre, declaró que Gianola era efusivo en su relación con la damnificada, a quien miraba constantemente, se le tiraba encima y cuando la saludaba, intentaba besarla en la boca.

En cuanto a los hechos denunciados, de acuerdo al fallo el periodista vio al imputado tocar las piernas de Aguirre sin ningún tipo de discreción, ya que le era indiferente la presencia del testigo, a «quien desdeñaba demostrándole su autoridad en el programa radial».

“Con este fallo se corroboró además que la jueza Maiorano, quien dictó la falta de mérito en diciembre de 2021, estaba equivocada. Se revisó lo dispuesto por la magistrada y se revocó parcialmente la falta de mérito en el caso de mi representada”, dijo Gustavo D´Elia, abogado de Viviana Aguirre.“Hay nuevas denunciantes que se van animando a hablar”, sumó el letrado.

Nuevas denunciantes

Una de ellas es la actriz y dirigente política Mabel Gagino, quien el mes pasado presentó ante la UFEM una denuncia por abuso sexual ocurrido durante una gira teatral en 1993.

Gagino, de 71 años, fue concejal por el Frente para la Victoria y directora de Derechos Humanos en el municipio bonaerense de Lanús.

Otra denunciante es Julia Miño, exempleada doméstica de Gianola a la que se suma la acusación de una masajista de Puerto Madryn, a la que el actor acosó durante un viaje a esa ciudad.

El 16 de diciembre pasado, el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la doctora Maiorano rechazó el pedido de detención de Gianola, acusado de abuso sexual, solicitada por la abogada de una de las víctimas.

Cuatro días después, Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó «enfática y categóricamente» los hechos de abuso sexual de los que se lo acusa, y calificó a las dos denunciantes de «inescrupulosas» que «buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias».

«Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie«, aseguró en el escrito.

También la actriz Griselda Sánchez presentó una denuncia por abuso sexual contra Gianola, que se suma a las que está investigando la Justicia, y que fue patrocinada por el abogado de Diego Fernando Maradona (Dieguito), Mario Baudry.

Ante las denuncias y luego del pedido que realizó el colectivo Actrices Argentinas, la Asociación Argentina de Actores suspendió a Gianola.

Actrices Argentinas recordó en esa oportunidad la denuncia de Meneses y la acción iniciada contra Gianola ante la Justicia por «abuso sexual simple» y «abuso sexual con acceso carnal», que se tramita desde hace dos años y «ha derivado en su acusación formal por parte” de la UFEM».

La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber tenido muy malas interacciones con Gianola incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.

/Télam

Sociedad Sucesos

Incendio y presunto crimen en Capital: cómo sigue la investigación

Published

on

Desde la UFI Delitos Especiales avanzan con hermetismo sobre el violento hecho.

Un incendio con una víctima fatal en Capital tuvo un giro drástico ya que, de acuerdo a lo que confirmó la justicia, hay indicios contundentes sobre un posible crimen. En ello, la investigación prosigue aunque hay hermetismo sobre detalles.

Los vecinos de calle José Manuel Estrada, entre Segundo Navarro e Independencia, en Capital, tratan de atar cabos para saber qué le pasó al empleado jubilado de la UNSJ, Mario Alday (78). El hombre no tenía mucho contacto con gente del barrio pero nunca esperaron la tragedia.

Tras sofocar el fuego en el departamento que alquilaba, Bomberos de San Juan encontraron sin vida a Mario, quien se hallaba atado de pies y manos con sus propias prendas. Múltiples heridas también alertaron a los investigadores.

La investigación quedó en manos de la UFI Delitos Especiales y con las primeras medidas de prueba, se busca confirmar el modus operandi del presunto asesino. Ahora, la Justicia avanza en la recolección de testimonios en la zona y en el análisis de las cámaras de seguridad cercanas.

Mientras tanto, los investigadores manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Por otra parte, la autopsia al extrabajador de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ será clave para determinar con precisión la causa de muerte y avanzar en la identificación del o los responsables y su posterior detención.

/LPSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Lo detuvieron por realizar maniobras peligrosas en su auto y descubrieron que portaba un arma

Published

on

Los efectivos intentaron detenerlo en el interior de la Villa Lucrecia y luego de una persecución lograron aprehenderlo en calle Tucumán y Oro.

Un sujeto de 42 años acabó tras las rejas en la madrugada de este domingo después de que lo detuvieran por realizar maniobras peligrosas en su vehículo y al realizarle el palpado descubrieron que portaba un arma de fuego.

Todo sucedió cerca de las 2.35 de la madrugada en el interior de la Villa Lucrecia en Chimbas cuando personal policial que realizaba recorridas observaron un vehículo marca Chevrolet Astra realizando maniobras peligrosas, el conductor al ver personal policial acelera la marcha emprendiendo la huida a alta velocidad porque calle Tucumán hacia el sur. Los efectivos lograron que detenga la marcha en calle Tucumán y Oro.

El sujeto identificado como Gastón Darío Arustizia de 42 años y con domicilio en Barrio Rural 1, Santa Lucía, portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38, iniciando procedimiento de flagrancia.

WhatsApp-Image-2025-08-17-at-08.55.18-728x546

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Un obrero que trabajaba en la remodelación del edificio 9 de Julio, cayó desde el cuarto piso y sufrió graves lesiones

Published

on

Sucedió este viernes por la mañana. El trabajador se encontraba realizando tareas de soldadura y se presume que el arnés se le desprendió.

Un accidente laboral dejó como saldo a un obrero gravemente herido, luego de caer desde el cuarto piso del edificio 9 de Julio, el cual está siendo remodelado para su futura puesta en funcionamiento.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el trabajador, identificado como Matías Fioretti Aballay, de 30 años, se encontraba realizando tareas de soldadura y, aparentemente, una falla en su arnés provocó que este se desprendiera, causando la caída del obrero desde el cuarto piso. 

Personal de Emergencias llevó al edificio ubicado en la zona de Avenida Ignacio de la Roza, entre Jujuy y Aberastain, para asistirlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Rawson.

De acuerdo al primer informe médico, Fioretti Aballay presenta traumatismo de tórax, politraumatismo y contusión cráneo facial. Quedó internado, en observación.

/0264

Continue Reading

Continue Reading