Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Explotó la interna en Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Manes.

Published

on

El sábado se confirmaron los precandidatos en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio tendrá dos listas: una encabezada por Diego Santilli y la otra por Facundo Manes. En la previa, desde el frente opositor hacían gala de la amplitud del espacio y celebraban las diferencias internas. Sin embargo los festejos se terminaron y empezaron las peleas.

Juntos por el Cambio (JxC) exhibió este martes fuertes cruces y tensión interna en el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de septiembre.

La nueva rencilla en la alianza opositora involucró al propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quienes apuntaron al precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de Juntos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Las reacciones de los referentes del PRO y la CC se registraron después de las declaraciones de Manes, quien compite dentro de Juntos en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires apoyado por el radicalismo y varios socios, contra la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño.

«Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», pidió Facundo Manes en diálogo con La Nación. La referencia era a la austeridad que plantea para sus acciones, a diferencia de lo que, supone, tiene el PRO para aportar a su precandidato.

Sin embargo, sus deseos le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos.

«Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo», dijo Santilli, mientras Carrió sumó sus criticas a Manes y le dijo que «no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio».

Carrió cruzó a Manes porque el precandidato radical por la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con el mismo diario, dijo que la líder de la CC lo había visitado en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri.

«Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio», afirmó Carrió en su cuenta de la red social Facebook.

Y en un pedido de derecho a réplica al matutino que entrevistó al neurocirujano, Carrió dijo que Manes «miente descaradamente» y que ella «nunca» fue a ofrecerle la vicepresidencia a su casa.

En tanto, Vidal aseguró en declaraciones a radio La Red que «nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza» y dijo estar «segura de la transparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre«.

En ese sentido, la exgobernadora le contestó a Manes que «los adversarios» con los cuales pretende rivalizar el sector opositor que integra «son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios».

«Nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí«, señaló la exmandataria.

Por su parte, Rodríguez Larreta, evitó confrontar con Manes al afirmar que «no entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio», en el marco de una conferencia de prensa en el Jardín Botánico, donde anunció un plan de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas, para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación», expresó y sostuvo que «esos son los temas nuestros de las campañas».

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner se presentará en Tribunales el próximo miércoles

Published

on

La expresidenta explicó que la domiciliaria que solicitaron sus abogados «no es un privilegio» y precisó las razones por las que le corresponde cumplir la prisión de ese modo. Calificó a los tres jueces del máximo tribunal como «el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema»

Cristina Kircher confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en Tribunales. El texto que publicó en sus redes sociales:

El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención domiciliaria en mi casa, en el barrio de Monserrat. 

 Aquí les dejo el escrito: https://drive.google.com/file/d/1wFJKkmseNkzv10Y228wfTK_CUG5zPK0c/view?usp=sharing… 

No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal. Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella. Dicha custodia obedece a los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura. 

A estas razones de carácter institucional se le suma una verdaderamente más grave y definitoria para la resolución del Tribunal: el 1 de septiembre del 2022, cuando desempeñaba la Vicepresidencia de la Nación, fui objeto de un intento de magnicidio durante la sustanciación de la etapa final del engendro político-electoral conocido como “Vialidad”, que culminó este martes con “el fallo que sí salió”.

El gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse. “La bala no salió” por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios. Se conocen y están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales y los apoyos económicos. No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho.

/P12

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Se toma licencia el juez que tiene que definir la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Published

on

Jorge Gorini entra en licencia este lunes. Es quien tiene que definir las condiciones de detención de la presidenta del PJ.

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

El PJ prepara una movilización para respaldar a Cristina Kirchner si va a Comodoro Py

Published

on

La cúpula del Partido Justicialista definió una serie de acciones para acompañar a la expresidenta, tras la confirmación de su condena. Reuniones con gobernadores, intendentes y la CGT marcarán los próximos días. La campaña “Cristina Libre” gana protagonismo.

Tras la confirmación de la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, el Partido Justicialista (PJ) nacional comenzó a delinear una estrategia política y de movilización en su defensa. Este jueves, referentes del espacio se reunieron de urgencia en la histórica sede de la calle Matheu, donde acordaron organizar una movilización para acompañar a la exmandataria si debe presentarse el miércoles próximo en los tribunales de Comodoro Py.

La iniciativa forma parte del lanzamiento de la campaña “Cristina Libre”, una réplica del movimiento “Lula Livre” que en su momento apoyó al expresidente brasileño. La sede del PJ se transformará en los próximos días en el centro de operaciones de esta campaña, con encuentros ya previstos junto a gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y distintos sectores políticos aliados.

Mientras tanto, la definición de las listas de candidatos quedó en pausa. En el oficialismo señalan que la prioridad es sostener la unidad y centralizar la discusión en torno a la figura de Cristina Kirchner, quien será el eje de la agenda política del peronismo durante las próximas semanas. Solo después de que se aclare su situación judicial se retomarán las negociaciones de candidaturas.

Entre los dirigentes presentes en la reunión estuvieron Sergio Massa, Máximo Kirchner, José Mayans, Juan Grabois y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. Este último sorprendió con su respaldo inmediato a la vicepresidenta, pese a haberle disputado meses atrás la conducción del PJ. Quien no participó fue Axel Kicillof, lo que expuso nuevamente las tensiones internas en el peronismo bonaerense.

En paralelo, el entorno de Kicillof mantiene activa su propia estrategia electoral y no planea ceder el control de las listas a Máximo Kirchner. Esa puja interna quedó opacada, al menos temporalmente, por la necesidad de mostrar unidad frente a un escenario judicial que impacta de lleno en la conducción política del espacio.

Desde el PJ anticipan más acciones públicas, posibles acampes frente a Comodoro Py y declaraciones de respaldo, con la esperanza de revitalizar la estructura partidaria en torno a la figura de Cristina. La semana que viene podría ser clave para ese proceso.

/DC

Continue Reading

Continue Reading