Este domingo un hecho sacudió a los sanjuaninos. Una mujer de 39 años de edad terminó con el 100% de su cuerpo quemado después de que explotara el calefón de su departamento en Trinidad. El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle O’Higgins 329, primer piso, Trinidad.
Este lunes llegó personal de bomberos para continuar con las pericias y determinar qué ocurrió. La hipótesis más fuerte es que había una importante pérdida de gas que provocó una acumulación del mismo y que, al momento de encender el fuego, generó la detonación.
Según informó el jefe de Bomberos, Carlos Heredia, la dinámica ocurrida en el lugar fue una explosión seguida de incendio que dejó roturas de vidrios, mamposterías y puertas, entre otros daños. La combustión no sólo se dio en ese departamento sino también en el vecino pero no hubo que lamentar más víctimas.
«Es un panorama bastante feo. Dejó una sola víctima pero pudo haber dejado más víctimas de acuerdo a la envergadura», explicó Heredia en radio Sarmiento quien subrayó que este lunes se va a analizar detalladamente los artefactos como cocina e instalaciones propias del departamento para conocer qué ocurrió.
La inspección se realizó en la mañana de este lunes con colaboración de la División de Ingeniería y de Ecogas. Por el momento se suspendió el gas en el lugar para impedir otros eventos.
«Habría habido una pérdida importante de gas. Vamos a intentar averiguar dónde se generó pero sí hubo una acumulación importante de gas. Hay que ver si de un artefacto», señaló.
La joven en delicado estado de salud.
Grave, con sedoanalgesia. Así es el estado de salud de Melina Romero, la mujer de 39 años de edad que este domingo sufrió una fuerte explosión en su departamento que la dejó con el 100% del cuerpo quemado.
La mujer vivía con su perro bulldog francés y, por motivos que ahora se investigan, explotó el calefón generando una ola expansiva que destruyó puertas, ventanas, muebles y estanterías. Ella fue derivada al Hospital Marcial Quiroga donde permanece internada en Terapia Intensiva.
En el hospital, Melina está siendo medicada y controlada pero las próximas 48 horas son claves para su recuperación. Y es por eso, que desde todo su entorno iniciaron cadenas de oración que se multiplicaron en todas las redes sociales, tanto en facebook como Instagram y Whatsapp. Sus seres queridos piden un milagro para que salga adelante y se recupere.
«Mi prima está luchando por su vida y hace tiempo que venía reclamando una solución a la perdida de gas en el consorcio donde alquila. Ella es hoy la perjudicada y podría ver sido todo el lugar; de hecho lo es porque habían fugas de gas en todos los departamentos pero exploto el departamento de Melina», señaló Yésica Di Carlo, prima de Melina, en un mensaje dirigido a la prensa sanjuanina.
«Más allá de que hay responsables, hoy solo el enfoque está en ella, en nuestras oraciones y la fuerza y las buenas vibras que le deseamos para que salga de esto porque los milagros existen. Todo lo demás estará a cargo de las pericias y que los vecinos del consorcio saben que esto venía hacia tiempo esperando solución. En manos de la justicia está todo como tiene que ser. Mientras que Meli esta en manos de Dios, unidos todos en nuestras oraciones», agregó.