La compañía de hidrocarburos YPF desde hace años organiza el Desafío ECO YPF, una iniciativa abierta a escuelas técnicas de todo el país que estimula a los estudiantes a diseñar y construir autos eléctricos y San Juan estará representada por un grupo de estudiantes de la escuela Rogelio Boero.
Se trata de la 10º edición de la carrera de autos de emisión cero que está prevista para disputarse este 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Para participar, los alumnos debieron diseñar y armar el automóvil a lo largo del año asistidos por sus profesores partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación provistos por YPF.
Hay más 90 escuelas en total que clasificaron para la competencia y la Boero logró el primer puesto en el Desafío ECO FAN de facebook con más de 11.000 «Me gusta». Esto les permitirá a los chicos avanzar cinco puestos en la grilla de largada de la competencia Endurance y una beca de la organización por la inscripción al próximo campeonato.
«El auto pasó la verificación técnica sin objeciones y ahora, esperando para salir a correr. Creo que vamos a tener un buen resultado«, comentó con mucho entusiasmo el profesor Gustavo Elizondo.
El equipo está conformado por los estudiantes Paula Arranz (piloto), Matías Tejada (piloto), Gonzalo Luna (piloto), Matías Romero (mecánico), Valentina Noguera (mecánico) y Santiago Putelli (Jefe de equipo). Y los profesores que los acompañan en la competencia son Federico Suero, Mariana Melian y Cristian Rull.
El equipo sanjuanino deberá completar todas las etapas de competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance y tratar de obtener puntos para finalmente ganar la competencia.
