Connect with us

Ciencia & Ambiente Ahora Eco

Estudiantes de la esc. Boero ganaron el primer lugar en redes del desafío ECO FAN de YPF.

Published

on

Estudiantes de la esc. Boero ganaron el primer lugar en redes del desafío ECO FAN de YPF.

La compañía de hidrocarburos YPF desde hace años organiza el Desafío ECO YPF, una iniciativa abierta a escuelas técnicas de todo el país que estimula a los estudiantes a diseñar y construir autos eléctricos y San Juan estará representada por un grupo de estudiantes de la escuela Rogelio Boero.

Se trata de la 10º edición de la carrera de autos de emisión cero que está prevista para disputarse este 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.  

Para participar, los alumnos debieron diseñar y armar el automóvil a lo largo del año asistidos por sus profesores partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación provistos por YPF.

Hay más 90 escuelas en total que clasificaron para la competencia y la Boero logró el primer puesto en el Desafío ECO FAN de facebook con más de 11.000 «Me gusta». Esto les permitirá a los chicos avanzar cinco puestos en la grilla de largada de la competencia Endurance y una beca de la organización por la inscripción al próximo campeonato.

«El auto pasó la verificación técnica sin objeciones y ahora, esperando para salir a correr. Creo que vamos a tener un buen resultado«, comentó con mucho entusiasmo el profesor Gustavo Elizondo.

El equipo está conformado por los estudiantes Paula Arranz (piloto), Matías Tejada (piloto), Gonzalo Luna (piloto), Matías Romero (mecánico), Valentina Noguera (mecánico) y Santiago Putelli (Jefe de equipo). Y los profesores que los acompañan en la competencia son Federico Suero, Mariana Melian y Cristian Rull.

El equipo sanjuanino deberá completar todas las etapas de competencia: Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance y tratar de obtener puntos para finalmente ganar la competencia.

San JuanAhora Eco

Alertan por viento Zonda y fuertes tormentas en San Juan

Published

on

Alertan por viento Zonda y fuertes tormentas en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre fenómenos intensos que se esperan este martes en distintas provincias, incluyendo lluvias fuertes y vientos con ráfagas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por condiciones meteorológicas adversas que afectarán en la tarde del miércoles 7 de mayo a a San Juan. Entre los fenómenos previstos se encuentran tormentas fuertes, ráfagas intensas y la presencia de viento Zonda en sectores específicos del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico oficial, en San Juan las fuertes ráfagas llegarán sobre la tarde del miércoles. Por otra parte, las provincias del norte y centro argentino, como Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, podrían experimentar tormentas con importante actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y lluvias de variada intensidad. En algunos puntos, se prevén acumulados de agua que podrían superar los 70 milímetros.

En el sur del país, se advierte por vientos persistentes del oeste en áreas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Las velocidades oscilarán entre los 35 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h, generando posibles complicaciones en zonas expuestas.

Por otro lado, el sur de Mendoza permanece bajo vigilancia ante la posibilidad de viento Zonda. Este fenómeno podría provocar aumentos de temperatura, baja humedad y reducción de visibilidad, con velocidades cercanas a los 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

El SMN recomienda consultar los informes actualizados y seguir las recomendaciones de autoridades locales para prevenir riesgos asociados a estos eventos climáticos.

/DH

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Pronóstico del tiempo en San Juan: mirá cuándo baja la temperatura

Published

on

Pronóstico del tiempo en San Juan: mirá cuándo baja la temperatura

Se espera que fuertes ráfagas del sudeste provoque un descenso a mitad de la semana que viene.

Los días cálidos se han apoderado de San Juan pero al parecer este domingo y el miércoles de la semana que viene, el ingreso de viento del sudeste provocará un descenso en la temperatura, según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Mirá el detalle del tiempo dentro de los próximos 7 días:

Domingo

Máxima 23°C

Mínima 10°C

  • La jornada se presentará con cielo algo nublado y viento del sudoeste, que rotará al sur con ráfagas de 51 a 59 km/h. Ya en la tarde-noche, cambiará al sudeste y bajará la intensidad de 42 a 50 km/h.

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Martes con cielo mayormente despejado y temperaturas agradables​ para San Juan

Published

on

Martes con cielo mayormente despejado y temperaturas agradables​ para San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un martes con cielo despejado, temperaturas entre los 15 °C y 28 °C, y vientos leves del norte en la provincia de San Juan.

Este martes 29 de abril, la provincia de San Juan experimentará condiciones meteorológicas estables, ideales para actividades al aire libre y desplazamientos sin inconvenientes.

Se espera que el cielo permanezca mayormente despejado durante toda la jornada, con escasa nubosidad y sin probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 °C en las primeras horas del día y una máxima que rondará los 28 °C por la tarde.

Los vientos serán leves a moderados, predominando del sector norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Estas condiciones contribuirán a una sensación térmica agradable en toda la región.

En resumen, San Juan disfrutará de un día otoñal típico, con temperaturas confortables y cielos despejados, brindando un respiro antes de la llegada de los meses más fríos.

Para obtener información actualizada y detallada sobre el pronóstico del tiempo, se recomienda consultar el sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina: www.smn.gob.ar.

/TSJ

Continue Reading

Continue Reading