martes, noviembre 25, 2025
InicioCiencia & Ambiente Ciencia & TecnologíaEstudiantes de la Agrotécnica de Zonda crearon gomitas y jalea de vino...

Estudiantes de la Agrotécnica de Zonda crearon gomitas y jalea de vino y arrasaron en la FNS

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Zonda desarrollaron gomitas y jalea de vino tras varios meses de ensayo. Presentaron su proyecto en la Fiesta Nacional del Sol, donde causaron gran impresión y interés por parte del público y comercios gastronómicos.

Un proyecto de la Escuela Agrotécnica de Zonda fue una de las grandes sorpresas de la Fiesta Nacional del Sol. Alumnos de 7° año, junto a la profesora Gabriela Rothis, lograron elaborar gomitas y jalea de vino, un producto novedoso que despertó fuerte interés del público y de comercios gastronómicos.

Rothis contó a Radio Mil 20 cómo fue el proceso para alcanzar este innovador resultado. El año pasado comenzaron con un primer ensayo que no funcionó como esperaban. Este ciclo lectivo redoblaron la apuesta y, tras numerosos ajustes y pruebas, consiguieron las esperadas gomitas de vino.

«Nos costó bastante porque tuvimos que ir reajustando las formulaciones y haciendo ensayos. Nunca habíamos elaborado gomitas, y mucho menos con vino. Con frutas es más fácil llegar a una base parecida a lo del mercado, pero con vino nos llevó más tiempo», explicó la docente.

Las gomitas se elaboran con vino tinto y blanco. En ambos casos, los estudiantes aplican calor para evaporar casi por completo el alcohol, dejando apenas un resto mínimo, pero conservando el sabor característico.

«Conserva mucho el sabor del vino que utilicemos. Probamos con distintos tipos de vinos y, tanto en tinto como en blanco, logramos buenos resultados», detalló Rothis. Además, desarrollaron jalea de vino, otro producto que también llamó la atención.

La presentación en la Fiesta Nacional del Sol fue un éxito rotundo. El stand de la escuela atrajo a cientos de visitantes que llegaban especialmente para degustar las gomitas y la jalea.

«Fue increíble, la gente venía diciendo: ‘Me dijeron que acá hay gomitas de vino’. Llegaban muchísimos y la aceptación fue excelente», destacó la profesora.

El éxito del proyecto no solo fue un logro académico, sino que también abrió oportunidades para los estudiantes próximos a egresar. «Ya tienen contactos y personas interesadas en comprarles el producto. Es algo maravilloso ver la satisfacción de ellos», celebró Rothis.

/TLS

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -