martes, diciembre 2, 2025
InicioSociedad Estrangularon y golpearon a una abuela en Rawson

Estrangularon y golpearon a una abuela en Rawson

Tres hombres se colaron en la vivienda de esta mujer, que reside sola. Uno de ellos la tomó del cuello y luego le desfiguró el rostro.

Una violenta entradera sufrió una mujer de 76 años durante la madrugada de este lunes en el departamento Rawson, cuando un delincuente encapuchado y dos cómplices ingresaron a su vivienda, la agredieron e incluso la mantuvieron encerrada durante varias horas. Los asaltantes le robaron 8.000 dólares, artefactos electrónicos, joyas y prendas de vestir antes de darse a la fuga.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en inmediaciones de las calles Triunvirato y Güemes, en el barrio Capitán Lazo. La víctima, de apellido Anglada, se encontraba sola ya que su hija había salido a pasar la noche en otro domicilio. La mujer miraba una serie en su notebook en el comedor cuando, cerca de las 3 de la madrugada, advirtió ruidos en la parte trasera de la casa.

Al darse vuelta, se encontró cara a cara con un hombre encapuchado que avanzó directamente hacia ella. El sujeto la tomó del cuello, la obligó a retroceder hasta una habitación y la encerró tras empujarla con violencia. En medio del forcejeo, la anciana cayó al piso y se golpeó en un ojo.

Desde el interior del cuarto, escuchó cómo el delincuente volvía a abrir la puerta para dejar ingresar a otros dos hombres. A través de una rendija, alcanzó a ver cómo los tres recorrían la vivienda y se llevaban un televisor, una licuadora, ropa, joyas de oro y plata, además de los dólares que la mujer guardaba como ahorro.

Cuando los ladrones se retiraron, la víctima intentó salir, pero descubrió que habían dejado la llave puesta del lado de afuera. Recién cerca de las 8 de la mañana logró advertir la presencia de un vecino y pedir auxilio mediante señas. El hombre dio aviso al 911 y minutos después efectivos de la Comisaría 24ª llegaron al lugar. Un médico constató que solo presentaba un golpe en el ojo y marcas en el cuello, quedando el caso en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad.

/C13

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -