Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Este sábado se realizará un homenaje a la obra de Carlos Guastavino en Sala Auditórium.

Publicado

En

En la apertura de Temporada 2023, el 18 de marzo a las 21:30 horas, la sala recibe un espectáculo de gran calidad que fusiona música, poesía, danza y proyecciones para interpretar una obra del compositor santafecino.

El Teatro del Bicentenario presenta el inicio de una variada y dinámica “Temporada 2023»” de Sala Auditórium. El espacio del TB, complejo dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, comienza su actividad el sábado 18 de marzo a las 21:30 con la presentación de “Música de Cámara: Carlos Guastavino. Ocho canciones para canto y guitarra”, una propuesta multidisciplinaria que es la primera parte del proyecto, que continuará con otras dos presentaciones en el año.

Para esta función dedicada al gran exponente de la música argentina, la propuesta propone la interacción entre: voz, guitarra, danza, poesía y proyecciones.

Este puntapié de la Temporada 2023 tiene la actuación de la contralto chilena Claudia Lepe, artista reconocida por sus numerosos trabajos en óperas realizadas en el TB, quien junto al guitarrista Martín Valdéz interpretarán esta famosa pieza “Ocho canciones para canto y guitarra” del repertorio de Guastavino.

Las piezas han sido adaptadas a una tonalidad que permita lucir el registro grave de la voz de contralto y el uso de una guitarra de 10 cuerdas, instrumento que ofrece enormes posibilidades de sonido y colores.

Esta presentación contará con el valioso aporte de las proyecciones del artista visual Jorge Moreno y la danza llegará a escena para conmover aún más al público con la destacada pareja de baile integrada por Marian Abraham y Gerardo Lecich. La producción propondrá a la platea sumarse leyendo textos de la poetisa chilena Karin Friedli, y tener la experiencia de recitar.

Las entradas se pueden conseguir en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 16 a 20horas. El precio de las entradas es de $1000.

También se pueden conseguir las entradas a través de este link.

@TeatroDelBicentenario.

/Imagen principal: TeatroDelBicentenario/

Cultura Cosas Nuestras

Difunta Correa: Cabalgatá de la Fe ya tiene fecha.

Publicado

En

Este año se celebrará la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Evento que agrupa no solo agrupaciones gauchas sanjuaninas, sino también de Chile y de otras Provincia. La fecha será el 12 y 13 de abril y el Paraje Vallecito, en la Difunta Correa, ya se está preparando.

Siempre esperamos la confirmación de algún artista que podamos llegar a contratar, ya sea parte nuestra o del gobierno provincial, ya que siempre nos apoyan. Vinieron Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y los tres, han cabalgado. Nos quedamos un año con ganas de que viniera La Sole Pastorutti que también la iba a hacer a caballo. Hay mucha gente que está andando en los escenarios mayores que sube a caballo, y nos gustaría este año tener a alguien acorde al evento. A la gente le gusta eso: más allá de verlos actuar, que hagan un trecho de la cabalgata, acercarse, sacarse una foto y charlar”, destacó Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, organizadora del evento de fe y gauchaje

En ello, ya hubo interés desde Chile en ser parte de la Cabalgata; país hermano en el que también creció la devoción a Deolinda Correa. “Hemos tenido comunicación con el intendente de Iglesia, que estaba en Vicuña, casualmente y con el alcalde, y me estaban pidiendo la fecha de la cabalgata. Es que están trabajando para que el camino a Chile por Agua Negra, ese fin de semana, quede abierto”, destacó.

La Cabalgata comenzará el jueves 11 de abril, con la “Noche de Gala”, donde se hace la recepción de todas las delegaciones invitadas. “Haremos un pequeño show en el Teatro Municipal de Capital. Y la idea es recibir a toda la gente que viene especialmente y la vamos empapando de todo lo que es la cabalgata”, dijo.

El viernes 12, desde las 13. 30 hs. se pondría en movimiento la Cabalgata con los participantes e invitados, entre quienes es tradición que participen el gobernador, el vicegobernador e integrantes del gabinete provincial.

“Salimos de Capital y vamos subiendo a caballo, para llegar a Santa Lucía. En el Monumento al Gaucho se descubrirá una placa, al igual que se hace en la salida. Luego, en Las Chacritas nos espera el cura párroco y nos encontramos ya con refrigerios. La gente nos espera con sopaipillas y mates y seguimos viaje hasta Caucete. Nos recibe el pueblo y no vamos al predio municipal donde compartimos una cena con las delegaciones que vienen de afuera y cada agrupación y centro se prepara para el fogón, la guitarreada y el descanso”, detalló González.

Es ese el momento en el que se levantan las carpas y se alimenta a los animales. También, algunos duermen obre la montura y a cielo abierto. “Es un festejo muy lindo, porque son vivencias que los niños no viven todos los días. Y dormir así a la intemperie y con los caballos cerca, la verdad que es una fiesta aparte en la noche”.

Luego, el sábado 13 de abril y tras el toque de diana, se retoma la cabalgata a las 7 de la mañana para llegar a las 13 hs. al paraje Vallecito.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Tendencias

Furor del verano o un lujo: uñas.

Publicado

En

Podemos ver mil opciones en colores , largos y forma

Depende del largo y modelo su precio, podemos encontrar desde uñas cuadras hasta stiletto que es unos de los mas pedidos y cómodos.

así también podemos encontrar diferentes materiales para realizarlas , unas de los mas pedidas las soft gel.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Jugos naturales para este calorcito.

Publicado

En

Acá te compartimos varias recetas saludables para que hagas para compartir en familia.

Estas son algunas opciones :

Limón – jengibre -menta.

Naranja – Limón – Jengibre.

Ananá – Manzana – limón.

Sandia – Naranja – Menta.

Naranja.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Continuar leyendo