La Feria de las Pulgas, una de las históricas de nuestra provincia, volverá a funcionar este domingo, después de haber estado un año parada por el contexto de pandemia y por problemas de infraestructura.
El municipio está ultimando detalles con los feriantes para definir el horario de inicio pero tienen la posibilidad de abrir sábados y domingos. Cada feriante tiene que tramitar un permiso para cumplir con los protocolos. A su vez van a estar acompañados por la Policía Comunal y los Monitores Urbanos.
Los trabajadores municipales estarán en la zona para que tanto feriantes como asistentes cumplan con las normas como tener el barbijo puesto, usar alcohol en gel y mantener la distancia.
Los artesanos y vendedores de comida, deberán usar guantes, barbijo y sanitizar los productos antes de entregarlos. En el caso de los alimentos, éstos deberán llegar ya fraccionados al lugar y empaquetados.
Los autitos, que eran alquilados por los niños para dar vueltas a la Feria y las personas que llevaban perritos para dar en adopción, ya no estarán más, por lo menos hasta el 21 de mayo que es la fecha hasta la que se han extendido las restricciones.
Otro de los cambios será la cantidad de feriantes, a los que la Municipalidad de la Capital, les ha pedido que se dividan en dos tandas, en caso de ser muchos, y que ya no podrá haber más de un vendedor por stand.