Sociedad Sucesos
Estafas con viviendas: Yornet aclaró que «La carpeta en sí no existe».

«Son un dolor de cabeza y a medida que se encaran más barrios, los casos se multiplican. Incluso han aparecido ofrecimientos en avisos de publicidad. La gente debe consultar en el IPV porque lo que se están generando son estafas que se alimentan de la necesidad de una familia de tener una vivienda propia. La carpeta en sí, no existe. Lo que estamos registrando es el ofrecimiento de lotes y/o de llaves de viviendas que no se han construido e invocan acuerdos y convenios que no son tales. No trabajamos con empresas privadas sino con gremios, sindicatos y mutuales», declaró el director de IPV Marcelo Yornet.
Las estafas que terceros realizan en relación a viviendas del IPV no cesa y en especial en éste último periodo, en el que el gobierno provincial ha anunciado contrucción de viviendas. Sin duda la necesidad de la gente por adquirir la casa propia hacen que sean vulnerables ante estafadores que sólo tienen falsa promesas a cambio de cantidades de dinero. Marcelo Yornet salió a aclarar nuevamente cual es la situación en un diario digital de la provincia.
Yornet relató que «hay personas inescrupulosas que exigen dinero para señar un lote y que después la casa se va a obtener a través de IPV, con los montos de las cuotas que establece el organismo. Pero se trata de ofertas en terrenos que no son de este organismo ni existe convenio alguno. Las ofertas parecen tentadoras y las familias pueden caer en engaños»
El funcionario resaltó que «el IPV no tiene gestores, no cobra cuotas casa por casa y tampoco se venden carpetas. Este organismo trabaja en sus oficinas y los pagos se hacen por bancos».
Además, explicó que en el caso de operatorias a través de gremios, «lo que ellos pueden vender es el lote, nada más. No venden carpetas de casas; eso también hay que resaltarlo y las familias deben pedir el comprobante del convenio que esté vigente. Ellos trabajan con sus afiliados y bajo las condiciones que se fijan. La asistencia financiera se realiza a través de IPV».


Sucedió en las calles Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninos.
Un grave siniestro ocurrió en la tarde de este viernes en la zona de Trinidad, cuando una moto y un auto chocaron en circunstancias que aún se investigan. El hecho sucedió cerca de las 17 horas, en inmediaciones del barrio Malantiales.
La víctima fue un hombre de 60 años que circulaba en una moto marca Honda en sentido de norte a sur. Producto del impacto, el motociclista falleció en el lugar.
El auto era conducido por una mujer de 30 años, quien fue trasladada por personal policial para someterse a los estudios correspondientes, incluyendo el test de alcoholemia.
Efectivos de la Policía y de la Policía Científica trabajan en el lugar para relevar pruebas y reconstruir lo sucedido. Según informaron fuentes del caso, en la zona no hay cámaras de seguridad ni semáforos, lo que complica la investigación del siniestro.
Tras el choque, la moto quedó visiblemente dañada, mientras que el auto presentó desprendimiento de la óptica y del paragolpes delantero.
Las autoridades intentan establecer las responsabilidades del hecho y determinar la mecánica del impacto.
/C13

En Rawson, arrestaron a un sospechoso por delitos y además incautan vehículo relacionado con una de las denuncias, que eran radicadas en Pocito.
La Sección Brigada de Investigaciones Sur llevó a cabo una minuciosa labor de investigación en relación con hechos delictivos registrados en el Departamento Pocito. Con una orden judicial emitida por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, se realizó un allanamiento en el Barrio La Estación, en el Departamento Rawson.
Como resultado, se logró la detención del presunto sospechoso, un hombre mayor de edad identificado con el apellido Delgado, quien posee múltiples antecedentes por diferentes delitos. Además, se incautó un automóvil marca Chevrolet Corsa, utilizado en la comisión de los hechos ilícitos.
Hasta el momento, Delgado es señalado como responsable de al menos cuatro hechos delictivos ocurridos en la zona del Departamento Pocito.
/SJ8

El hecho ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda.
Un sujeto fue aprehendido por el dueño de un quiniela y lo retuvo hasta que llegaron uniformados de la Comisaría 25ta. El hecho ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, en Rivadavia.
Según lo que informaron las fuentes, el muchacho identificado como Rodrigo Araya, de 23 años, ingresó a una agencia y sustrajo una bici Top Mega que había en el lugar de una clienta.
Inmediatamente, el propietario del local salió tras el joven delincuente y a los pocos metros lo redujo. Con la ayuda de otras personas, lo retuvieron hasta que llegó la policía. Quedó vinculado a un caso por delito de Hurto simple.
/DC
-
San Juan / Ciencia & Ambiente / Política & Economía 1 mes ago
Renuncia el subsecretario de Conservación de Medio Ambiente
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Grave accidente en Caucete: un auto chocó contra un pilar, una persona murió y hay otra en estado delicado
-
San Juan / Ahora Eco 1 mes ago
Hay alerta amarilla por viento en un departamento de San Juan
-
Actualidad 2 meses ago
Un joven casi muere luego de una brutal golpiza a la salida de un boliche
-
San Juan / Ahora Eco 1 mes ago
Alerta amarilla en San Juan: anuncian vientos fuertes para el fin de semana
-
Sociedad 1 mes ago
Cierra un histórico local del centro y hay largas filas para comprar lo que rematan
-
Actualidad 2 meses ago
Accidente en Rivadavia: una pareja quedó internada tras un choque
-
Sociedad 1 mes ago
Horror en Caucete: encontraron un perro enterrado vivo cerca de un cementerio