Tras el cierre de la investigación, la Oficina Judicial fijó la fecha de inicio del debate oral por presunta estafa en prestaciones irregulares.
Luego del cierre de la investigación y la elevación a juicio de la causa Garder, la empresa denunciada por la Obra Social Provincia (OSP) por presunta estafa en prestaciones irregulares, ya se fijó la fecha del debate oral y público.
El juicio comenzará el próximo 16 de mayo, contra los 4 imputados: los dueños, la hija y una médica, todos llegan libres al debate.
Se estima que unos 70 testigos brindarán su testimonio en el debate oral, además, presentarán toda la prueba documental que produjo el Ministerio Público Fiscal sobre los 26 hechos que le endilgan a los imputados en la causa. El fiscal Ivan Grassi estimó días atrás que la duración del juicio podría ser de al menos un mes.
Los imputados son Marilina de la Fuente y Eduardo Guzmán (dueños de la empresa), y María Florencia Molina De La Fuente (hija de la dueña), por el delito de defraudación (en 26 hechos) en concurso real con adulteración de instrumentos privados, en calidad de coautores. Podrían enfrentar una posible pena de 3 años de prisión condicional. En tanto que la cuarta imputada, María Noel Becerra, está acusada del delito de defraudación en concurso ideal con adulteración de instrumentos privados en carácter de participe principal, y en caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de 2 años de prisión condicional.
/SJ8