La actriz Esmeralda Mitre volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri, a quien tildó como «hijo de un mafioso». Asimismo, la hija del exdirector de La Nación también cargó contra otra dirigente de la cúpula del PRO, María Eugenia Vidal, a la que volvió a acusar de comprar, de modo irregular, un departamento en el corazón del barrio de Recoleta.
“Mauricio Macri es hijo de mafiosos y narcotraficantes. Todos conocíamos a Franco Macri. Ahora, este hombre se quiere hacer el buenito también pero siempre va a ser de la aristocracia. Es el lugar en el que le tocó estar», expresó Mitre durante una entrevista con C5N.
En esa línea aprovechó para dejar en evidencia la situación en la que se vincula al expresidente con el manejo del diario La Nación, periódico que dirigió durante varias décadas el padre de la actriz. «La política está metida en el manejo del medio», dijo Mitre, insistió en que son «personas que trajo la gente del PRO, que habría traído Mauricio Macri» y que se trata de «empresarios muy importantes».
En la misma entrevista, la exparticipante de Showmatch también se refirió a María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional, a quien calificó de “ridícula, mala persona y maltratadora”. Esmeralda Mitre agregó que “Se hace la buenita, y después critican a los demás que son una mafia».
Hace un par de meses atrás, la actriz fue una de las primeras que puso en duda los fondos de la exgobernadora para su “repentina” mudanza a una zona exclusiva del barrio porteño de Recoleta.
«Hola @mariuvidal, contanos cómo hiciste en 3 años, pasar de vivir en Morón a la Isla, en Recoleta, en la esquina de mi casa. ¿Hiciste magia?«, escribió con sorna en Twitter. La actriz advirtió que con el sueldo de un funcionario público «nadie se puede mudar de la Base Militar de Morón», donde residió Vidal mientras fue gobernadora, a un lujoso departamento, valuado en más de 500 mil dólares.
Luego, quien entre tantos se hizo eco de esa crítica fue la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Pese a la crisis de vivienda que hay en el país, la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en Recoleta, la zona más cara de Buenos Aires, a mitad de precio, y a nadie le llama la atención. Nadie le pregunta nada«, dijo en un discurso.
Cambiando el foco de la discusión, la hija de Bartolomé Luis Mitre y chozna de Bartolomé Mitre remarcó «no ser periodista» a la vez que abrió la posibilidad a incursionar en el mundo de la política. Asimismo, definió el bando en el que quisiera estar.
«Me gustaría hacer política, es mi vocación. Después no sé con quién… Estoy segura de que no lo haría con el PRO. Me gustaría hacer política con el Frente para Todos. No tengo problema en decirlo«, lanzó la actriz y dio una definición, a su criterio, de lo que es el peronismo: «El peronismo no te suelta la mano, son agradecidos, tienen sentimiento. Lo viví en carne propia».
Mitre aclaró: «No estoy diciendo que me llamen ahora, sino en en 10 año o en 15 años, pero si hoy hiciese política, estaría ahí. En el PRO, me miraban con cara de resentida porque no eran los dueños de La Nación».
Además destacó la figura del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a quien calificó como un hombre «culto» y e insistió que dentro del PRO desearían tener “a alguien como él”.
Finalmente, Mitre volvió a cuestionar a la cúpula que maneja el diario La Nación y habló de corrupción, robo y maltrato. «Mi papá los detestaba a los Saguier (accionistas mayoritarios del medio). Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó«, manifestó la artista. «Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200. Es pura corrupción el diario», cuestionó.
En ese sentido, además, habló de la existencia de dos fideicomisos como parte de la empresa. «No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso», aseguró en relación a la disputa judicial que mantiene con los principales accionistas del diario.