El pasado 23 de abril el Ministerio de Educación denuncio a la directora de la escuela Néstor Kirchner, Albardón, por falsificación y adulteración de documentos, específicamente títulos, y a una preceptora por ayudarla en el delito. Este fin de semana se procedió a la detención de ambas.
El fiscal Iván Grassi es quien investiga la causa. La detenida, Patricia Salvatierra fue separada de su cargo en 2020, cuando el Ministerio de Educación inició una investigación interna por movimientos indebidos de documentación. El 23 de abril, el ministerio, radicó la denuncia formal.
Según los datos que llegaron a manos del Fiscal Grassi, Salvatierra, junto a la preceptora, Natalia Arroyo, hicieron todo lo posible para falsificar actas, legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones para que jóvenes ingresaran al establecimiento como alumnos regulares, cuando no estaban en condiciones.
Además de entrega de títulos de nivel secundario. Uno de los beneficiaros del actuar fraudulento es el hijastro de la directora.
Se estima que hoy, lunes, por la mañana sea la audiencia de control de detención y formalización de cargos por presunta adulteración y falsificación de instrumento público e incumplimiento a los deberes de funcionario público, en concurso real.