El uniformado fue detectado por sus colegas mediante uno de los controles que se realizan a toda persona que ingresa a la cárcel.
Algo realmente inesperado ocurrió recientemente dentro del Penal de Chimbas. Lo que sucedió fue que uno de los propios penitenciarios fue detectado ingresando a las instalaciones con cocaína en su poder.
Enrique Delgado, director del Servicio Penitenciario Provincial, contó en Buen Día todos los detalles vinculados a este caso. Las autoridades señalaron que la persona a la que le encontraron esta sustancia ilícita tiene aproximadamente unos 8 años de antigüedad.
‘El efectivo fue detectado por el propio control del Servicio Penitenciario. Son varios los controles, pero este fue apenas ingresó; ahí se notó una actitud sospechosa. En mi gestión es el primer caso que hay. Lo bueno de esto es que el Servicio Penitenciario cumplió su labor, detectó el problema y dio aviso a la Justicia Federal rápidamente’, expresó.
Al tratarse de un hecho que involucra drogas, justamente son los federales los que deben encargarse de investigar el caso. Uno de los principales puntos a definir es determinar el destino que tenía esa droga: si era para consumo personal o para entregársela a algún interno.
‘La tranquilidad que le llevamos a la sociedad es que todo el procedimiento está filmado por cámaras de seguridad. Además, el personal, cuando hay un problema, activa su cámara personal, que es su ‘body cam’; si notan alguna novedad, la encienden por protocolo’, sentenció.
/C13
