Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Encuentran un diamante rosa que podría ser el mayor visto en 300 años.

Publicado

En

Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro que se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció este miércoles el operador australiano del yacimiento.

Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano.

Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, dijo la Compañía de Diamantes Lucapa en una declaración a los inversores, según consignó la agencia de noticias AFP.

El “histórico” hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue encontrado con satisfacción por el Gobierno angoleño, que también es socio de la mina.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

En tanto, el diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante, agregó la AFP.

Cabe aclarar que la pieza más cara jamás vendida fue el Pink Star de 59,6 quilates en una subasta de Hong Kong en 2017 por u$s71,2 millones.

Lulo, el yacimiento de piedras preciosas

En la mina de Lulo se encontró hasta la fecha los dos diamantes más grandes recuperados en Angola, siendo la “Piedra del 4 de febrero” el primero de ellos con un total de 404 quilares. En este sentido, esta sería el quinto diamante más grande que se encontró en la mina y el número 27 en la lista de piedras con más de 100 quilates encontradas en la concesión angoleña.

Los diamantes de colores se han vendido a precios desorbitados en los últimos años por ser más raros que los transparentes. Así, el diamante azul Cullinan de De Beers se subastó por u$s57,5 millones en Sotheby’s en Hong Kong el pasado mes de abril.

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo