Una investigación por el faltante de 3500 vacunos en Santiago del Estero, denunciado por una firma porteña con explotaciones en el interior del país, tuvo importantes derivaciones que involucran al senador nacional por el justicialismo José Jorge Alperovich.
En los últimos días, por disposición de la Justicia santiagueña, se realizaron varios allanamientos en diferentes establecimientos de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe. El primero de ellos tuvo lugar el lunes pasado en un importante feedlot de la localidad de Amstrong, al sur de Santa Fe.
Los agentes judiciales y policiales procedieron a la inspección de las instalaciones y corrales sin obtener resultados positivos, aunque se identificaron constancias del paso por ese establecimiento de parte de la hacienda buscada a partir de la lectura de guías de transporte de hacienda firmadas por el hijo de Luis Magliano con ese destino.
Las diligencias judiciales continuaron el martes y el miércoles pasado en campos de Salta y Santiago del Estero. En la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, se allanó el establecimiento ganadero “La Galesa” propiedad de Alperovich.
En dicho establecimiento de campo, propiedad del ex gobernador de Tucumán, la Justicia santiagueña halló unas 240 vacas pertenecientes a las sociedades damnificadas.