En la provincia de Tucumán todavía queda un alto porcentaje de jóvenes de entre 30 y 35 años sin vacunar, pese a que las dosis disponibles alcanzan. Para incentivar a este sector, un bar y una fábrica de cerveza local llevarán adelante una novedosa estrategia que surgió en Estados Unidos y ya se está expandiendo por todo el mundo: darán a aquellos que se inmunicen contra el coronavirus una pinta de regalo.
A través de un posteo de Instagram, el bar dio detalles de la campaña. «Nos unimos a Beet Fábrica para celebrar tu vacunación. Por eso vamos a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet en DOT», anunció la cervecería.
«Así que ya sabés, cuando vengas a dotear no te olvides tu carnet, una media pinta te espera. Podés reclamarla hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades«, continuó. «Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amig@s, para cuidarte y cuidarnos. ¡Vacunándote ayudás a tod@s!«, insistió.
En Tucumán, publicó el diario La Gaceta a partir de las cifras aportadas por el Ministerio de Salud, ya están vacunadas el 96% de las personas mayores de 70 años y el 90% de las que tienen entre 50 y 70 (con una dosis), mientras que en el padrón de los tucumanos y tucumanas mayores de 30 años la inmunización alcanza el 71%, un número alto pero bastante menor al resto de los grupos etarios inmunizados.