sábado, noviembre 1, 2025
InicioPolítica & Economía En su asunción como presidenta de la Junta Departamental, la intendenta de...

En su asunción como presidenta de la Junta Departamental, la intendenta de Chimbas anunció que irá por la reelección en 2027

[ad_1]

La intendenta, Daniela Rodríguez, asumió la presidencia de la Junta Departamental de Chimbas del Partido Justicialista y adelantó que buscará la reelección como jefa comunal.  Además, en su discurso disparó contra la gestión del presidente Javier Milei y destacó el esfuerzo que han hecho para alcanzar la unidad del peronismo sanjuanino.

En el acto estuvieron presentes el presidente del PJ de San Juan, Juan Carlos Quiroga Moyano, el intendente de Rawson Carlos Munisaga, el exgobernador José Luis Gioja, el exintendente de Chimbas Fabián Gramajo, entre otros dirigentes. No asistieron el senador y exgobernador Sergio Uñac, ni el exintendente Cristian Andino, aunque asistió el exintendente Mauricio Ibarra.

Al asumir como autoridad de la Junta Departamental, Daniela Rodríguez brindó un discurso en el que puso en valor la identidad chimbera y al justicialismo. “Por primera vez en la historia, desde Chimbas se trabajó algo que ningún partido político había trabajado, ningún intendente y ningún gobernador. Fue un gran trabajo en equipo, que fue creer en nosotros, creer en cada uno de los chimberos, creer en cada una de las chimberas. Ser un ciudadano digno de transitar y de tener todo lo que Chimbas tiene”, dijo.

Más adelante se refirió a la difícil tarea que llevaron a cabo para unir al PJ y alcanzar un acuerdo entre el giojismo y el uñaquismo.  “El diálogo que logramos para poder tener la unidad dentro del PJ, que hoy nos acompañan a nuestra derecha y a nuestra izquierda. Esa unidad se logró, dolió mucho y pasó mucha agua bajo el puente”.

“Nunca se me hubiera ocurrido gobernar en este contexto nacional y provincial, con todo el respeto que cada uno se merece, estamos en tiempos difíciles”, siguió refiriéndose al escenario actual del país y de San Juan.

Puso en valor a Chimbas como centro del peronismo sanjuanino y al respecto dijo que: «Nos dicen que somos el bastión justicialista de San Juan. Sí, lo somos, siempre lo fuimos y nos esmeramos en no dejar de serlo”.

Después hizo un anuncio que sorprendió a más de uno. Si bien al principio de su enunciación había sido un furcio, luego lo terminó confirmando. Daniela Rodríguez adelantó que buscará la reelección como intendenta de Chimbas en las próximas elecciones del 2027.  “Saben que el municipio estuvo abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, los ocho años de gobierno de Fabián y los ocho….¿Pueden ser ocho? ¿Por qué no? Bueno, vamos por ocho”, manifestó la mandataria municipal.

En tanto, se refirió a la situación social de la comuna y lanzó una crítica para todos aquellos que especulan con obtener cargos o algún favor. “Los chimberos somos los que mayor informalidad laboral tenemos, los que mayores personas con discapacidad tenemos y las personas más vulnerables de prácticamente de todo San Juan… Acá trabajamos por convicción, no trabajamos por favores y en política eso vale mucho. La convicción es la que nos lleva, nos motoriza”, declaró.

Por último envió un mensaje de unidad destinado a todos los justicialistas  y el acto culminó con el canto de la marcha peronista. «El respeto es ida y vuelta, el respeto es trabajar por él y para el otro. En ese camino todos los justicialistas siempre nos encontraremos, siendo acompañado de Dios, que es todopoderoso y que no lo voy a dejar de nombrar porque soy creyente”, concluyó.

 



[ad_2]

0264/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -