lunes, noviembre 3, 2025
InicioNacionalEn San Juan, la inflación fue de 1,7% en noviembre

En San Juan, la inflación fue de 1,7% en noviembre

Así lo precisó al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 159,3%.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas -IIEE- de San Juan, detalló que la inflación de noviembre se ubicó en 1,7%.

En ello, en 2024 acumuló una variación de 108,7% y en cuanto a la comparación interanual, el incremento alcanzó el 159,3%. 

Analizando algunas de las divisiones, las que registraron menores variaciones fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar con 0,8%; Transporte, con el 1,2%; Salud, con el 2,1%; y Comunicaciones, con el 2,8%. 

Por otro lado, en lo que respecta a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, registró un incremento del 4,2%. 

Estos datos marcan una constante y fuerte tendencia de desaceleración de los precios al consumidor en la provincia de San Juan. 

DiarioLaProvinciaSJ

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -