El municipio de Rawson planea transformar el museo a Cielo Abierto, ubicado en calle Mendoza frente a la Escuela Hogar, en un paseo cultural y sumar artesanos y números artísticos.
El bulevar tiene una extensión de 550 metros y está integrada por una interesante variedad de esculturas que embellecen a la zona. Durante años el sitio ha sufrido daños por el vandalismo, pero desde la comuna han hecho tareas para recuperar el lugar que pronto será un verdadero paseo cultural.
El lugar quedó renovado con la ampliación de la superficie del piso de hormigón en unos 400 metros cuadrados, colocación de juegos saludables y la realización de tareas de pintura. Susana Fernández, Secretaria de Cultura de la comuna, dijo que quieren darle otra impronta para que la gente lo disfrute como un espacio de esparcimiento.
Por otra parte, se sumarían espectáculos que le darían color de diversas disciplinas, que le darían color a ese espacio que ya cuenta con numerosas esculturas hechas por reconocidos artistas. Allí participarán academias de bailes, músicos y teatro que tendrán la posibilidad de mostrar su arte en un nuevo.

Fuente: Diario Huarpe
