El fenómeno se prevé para la noche de este jueves y también para la noche del viernes. El sábado se espera un descenso considerable de temperatura.
El verano ya transita los últimos días y comienza a despedirse en San Juan. Para este jueves por la noche rige un alerta por tormentas con posible caída de granizo, mientras que para el viernes el pronóstico es similar con probabilidad de tormentas aisladas durante toda la jornada y tormentas fuertes por la noche. Precisamente el viernes por la noche se prevé que ingrese un frente frío que hará descender considerablemente la temperatura.
Según emitió la Dirección de Protección Civil para la noche del jueves y la noche del día viernes se espera la ocurrencia de tormentas, alerta amarillo, en todo el territorio provincial. El área será afectada con algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas superiores a los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En tanto que según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se espera que la temperatura máxima del día sea de 30°C, es decir 2°C menos que la jornada de este jueves, pero para el sábado la máxima solo alcanzará los 24°C, prácticamente 10°C menos que las temperaturas promedio en esta semana.
Los cambios en el clima se deben a un frente frío que ingresará a distintas áreas del país, entre las cuales está inmersa San Juan. Según el portal especializado Meteored afirmó que, “un sistema frontal frío comenzará su desplazamiento desde el sur del área pampeana, avanzando progresivamente hacia el norte del país. Este fenómeno generará lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando a vastas regiones del país y trayendo consigo un cambio térmico significativo“.
/DC
