El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes lluvias para mañana en la noche, en la previa a ingresar al nuevo año.
El clima no da respiro en San Juan. Es que, tras en la actual jornada el termómetro alcanzar los 35º, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un ‘alerta amarilla’ para la noche del martes, es decir, cuando termine este año y se dé inicio al 2025. El motivo sería una fuerte tormenta, que incluso puede traer consigo, nuevamente, la caída de granizo, como pasó el fin de semana, e intensas precipitaciones.
En ese sentido, de acuerdo al SMN, el pronóstico más complejo se daría en departamentos del este sanjuanino, teniendo su foco en 25 de Mayo, Caucete, Angaco, San Martín y Valle Fértil. El informe marca que «(estos departamentos) serán afectados por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ráfagas intensas de hasta 70 km/h, probable granizo e intensa actividad eléctrica» y agrega «se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Cabe recordar, que el alerta tiene su foco en los mencionados lugares, pero, por ejemplo, en el intenso granizo caído hace una semana en la Ciudad y el Gran San Juan, no había un pronóstico en tal sentido. Es decir, no se puede descartar que la tormenta llegue a otros lugares.
/0264
