La Cámara Federal de Mendoza dispuso la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan. La decisión se dio a conocer cerca de la media noche del miércoles.
La resolución que dictamina la suspensión cita «Suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021 en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que éste Tribunal de Alzada dicte».
La Sala A de la Cámara Federal de Mendoza debe definir si los docentes interinos en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) pueden votar y si los regulares, además, si pueden candidatearse.