domingo, septiembre 28, 2025
InicioSociedad ActualidadElecciones en San Juan: Tribunal Electoral amplió el número de fiscales de...

Elecciones en San Juan: Tribunal Electoral amplió el número de fiscales de mesa.

El Tribunal Electoral de San Juan resolvió hacer lugar al reclamo presentado por la agrupación «Desarrollo y Libertad». De esta manera se generan más cambios para las elecciones provinciales del 14 de mayo.

El Tribunal Electoral de San Juan había establecido en una resolución publicada el pasado 25 de abril que habría dos fiscales de mesa por subagrupación política (por cada mesa). Ahora ese número se amplió a tres. Señalaron que esa modificación se funda «en la necesidad de hacer efectivo el derecho a contralor del acto comicial y de la reposición de votos en el cuarto oscuro».

La resolución se dio a conocer este lunes, a menos de una semana de los comicios, y hace referencia a que la solicitud de la agrupación libertaria era similar a la que habían realizado otros espacios.

Por esto, es que resolvieron “disponer que las autoridades de mesa autorizarán la intervención de hasta tres (3) fiscales de mesa por subagrupación”. También, dispusieron que “las autoridades entregarán un 1 certificado de escrutinio por subagrupación política que lo solicite”.

Con esta decisión, pueden existir mesas en las que haya hasta 30 fiscales representando a las 10 subagrupaciones habilitadas para las elecciones del próximo domingo. Además, a este número hay que sumarle las dos autoridades de mesa.

Vale aclarar que el sobre del voto solo están autorizados a firmarlo un solo fiscal representando a toda la agrupación. Es decir que el votante ingresará con un sobre que tendrán seis firmas, dos de las autoridades de mesa y cuatro por cada subagrupación.

/Imagen principal: Archivo/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -