La provincia eligió gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Con más del 40% de las mesas escrutadas la ventaja es a favor de Alfredo Cornejo, candidato de Cambia Mendoza. Patricia Bullrich, José Luis Espert y Gustavo Valdés ya se encuentran en el búnker de Alfredo Cornejo.
Este domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones de Mendoza 2023, en las que se vota gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en 11 municipios
Los primeros resultados oficiales, que se publicaron pasadas las 21, muestran una amplia ventaja a favor de la fórmula de Cambia Mendoza, encabezada por Alfredo Cornejo y Hebe Casado.
Si bien los resultados comenzarán a difundirse de manera oficial cuando ya el 30% de las mesas estén escrutadas, los datos que ya trascendieron de forma no oficial llenó de alegría al búnker de Cambia Mendoza. Es que Alfredo Cornejo estaría imponiéndose de manera holgada en las urnas frente a sus adversarios y es por eso que figuras nacionales ya llegaron a la vecina provincia.
Una de ellas, y principal de todo, es la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien ya se dirigió al búnker de Cambia Mendoza para encontrarse con Alfredo Cornejo y esperar los resultados oficiales para salir al encuentro del público.
Según difundió Infobae, José Luis Espert llegó también al búnker de Alfredo Cornejo en Mendoza. “JxC tiene las ideas y el poder para llevar adelante los cambios… Vamos a hacer una muy buena elección en Mendoza, vamos a hacer una buena elección el 22 de octubre y vamos a ganar el balotaje”, expresó.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó en el búnker de Cambia Mendoza: “Creo que JxC va a entrar al balotaje y va a ganar la elección”.
“De confirmarse que Alfredo Cornejo es (electo) gobernador, tendremos un JxC más consolidado para entrar a la segunda vuelta”, agregó a modo de explicación de cara a las elecciones generales del 22 de octubre en la que Juntos por el Cambio lleva a Bullrich-Petri como fórmula.