Sociedad Actualidad
El viento zonda produjo incendios en varios puntos de la provincia.

Fuertes ráfagas de viento norte hoy invadieron la provincia. Algunos postes electricos caidos, árboles, y focos de incendio fueron las consecuencias de caliente viento. La Policía de San Juan informó que la Dirección de Bomberos tuvo que actuar desde el Cuartel Central, Destacamento Caucete y Destacamento Rawson. Sin embargo el incendio en Parque Sarmiento sigue sin sofocarse.
Según se informó desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, tres dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan y una de Bomberos Voluntarios, se encuentan trabajando para controlar el incendio que se inició en calle Las Moras, en Zonda, se extendió hasta el Parque Sarmiento. «Se podría estimar que va a ser un incendio mayor que el que tuvimos la semana pasada», informaron.

Desde Prensa de la Policia de San Juan transmitieron el siguiente parte:
CUARTEL CENTRAL
1) Calle Av. Ignacio de la Roza Dpto. Rivadavia Inc. De Pasturas
2) Calle Catamarca y calle Rogello, Dpto. Capital Inc. De Vivienda
3) Calle República del Líbano y Chacabuco Dpto. Rivadavia Inc. De Finca
4) Calle Majadita Villa 9 de Julio Dpto. 9 de Julio Inc. De pasturas
5) Calle La Estación y Alto Verde, Dpto. Rawson Inc. Pasturas
6) Calle Necochea antes de Calle Oro- Chimbas Inc. Cañaveral
7) Calle América entre calles N.º 9 y 10- Rawson Inc. Pasturas
8) Ruta Nacional N.º 40 entre Aranda y Carpino, Dpto. Sarmiento Inc. Pasturas
9) Calle Paraguay Bº El Bolsillo – 9 de Julio Inc. Pasturas
10) 1ª, 2ª,3ª dotación Central Y Rawson Ruta Nº 40 Km 31- Pocito, Carpinteria Inc. Pasturas
DESTACAMENTO CAUCETE
1) Calle de los Andes y Callejón Correa Dpto. Caucete Inc. De Pasturas
2) Calle San Lorenzo y calle Oviedo Dpto. Caucete Inc. De Pasturas.
3) Calle N.º 21 y Calle N.º 6- Dpto. 25 de Mayo Inc. Pasturas.
DESTACAMENTO RAWSON
1) Ruta 183 Dpto. 9 De Julio Inc. de pasturas
2) Calle 6 y San Miguel Dpto. Pocito Inc. De Pasturas
3) Calle 6 y Alfonso Xlll Dpto. Pocito Inc. De Pasturas
4) Calle 8 y Calle América Dpto. Pocito Inc. De Pasturas
5) Ruta 40 y calle 15 Dpto. Pocito Inc. De Pasturas
6) Calle Amable Jones y ruta 183 Dpto. 9 de Julio Inc. De Pasturas y árboles
7) Calle Abraham Tapia antes de calle Nº 5 Inc. Finca
8) Calle América entre calles N.º 9 y 10 Inc. Pasturas
9) Calle Alfonzo XII y Calle N.º 12 Dpto. Rawson Inc. Pasturas.
10) Calle América y Calle N.º 7- Dpto. Pocito Inc. Pasturas
11) Calle Alfonso XII entre calles 5 y 6. Inc. Pasturas
Para los destacamentos de Jachal y de Barreal, no se registra ninguna intervención.
El comunicado está actualizado con datos desde las 12.30 hasta las 17.30 del corriente.

Actualidad
Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
Actualidad
Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.
Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido.
La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista».
Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.
/P12
Actualidad
Fuerte cruce entre las diputadas libertarias Marcela Pagano y Lilia Lemoine
El polémico entredicho, que tuvo graves acusaciones cruzadas sobre la vida personal y el uso de la banca legislativa, se produjo en la red social X.
Las diputadas libertarias Lilia Lemoine y Marcela Pagano se dijeron de todo en redes sociales, luego de que la periodista desafiara a compañera de espacio a someterse a exámenes psicológicos y físicos.
“Yo me someto mañana mismo a lo que propongo en mi proyecto de ley, salga o no. Test psicológico, físico, análisis de sangre, orina, etc. Te desafío, ¿vamos juntas? Le sumo una rinoscopia, ¿te animás?”, lanzó Pagano.
Como era de esperarse, la respuesta de la maquilladora oficial de Javier Milei no tardó en llegar: “Yo sí. Pero solo si vos nos contás quién es el papá de tu hijo… aunque vas a insistir con que fue inseminación con un donante, porque si no, perdés el fideicomiso”.

Esto provocó la furia de la periodista, actual diputada nacional, que escribió un duro y extenso mensaje: “Lacra, la información acerca de la identidad de mi hija es pública. Está inscripta como corresponde, es una bebé amada, sana y deseada. Tanto nos ocupamos de ella que en el Congreso está a diario a mi lado. Y yo también soy muy amada”.
“Por suerte no tuve que esperar la promesa de ningún fin de mandato para poder gestar un bebé, como te hicieron a vos. Ni ando mintiendo como vos diciendo que tenés óvulos inseminados de un ‘hombre del poder’ congelados, ni tampoco le pedí a un chico de 22 años que me embarace y desconozca la paternidad, como hiciste vos, prometiéndole a cambio un proyecto de ley para ‘que se quede tranquilo’ de que nadie lo obligaría a reconocer a ese eventual hijo”, reveló.
Pero no terminó ahí, Marcela Pagano fue por más y cuestionó el rol de Lemoine dentro de La Libertad Avanza (LLA): “Usás tu banca en tu beneficio propio, ridícula, y encima te creés que aportaste algo a que Milei sea presidente, cuando estuviste bien escondida en la lista y en la campaña. Sos tan patética que por celos le faltaste el respeto al presidente hablando de su intimidad”, disparó.
«En mi vida hablaría de un hombre como lo hiciste vos de él. Pero claro, a vos nadie te educó, nadie te cuidó, ni te quieren ni te dan el lugar de mujer. Hubo uno solo que sí te quiso y lo traicionaste. Y al ‘amigo’ que te ayudó, lo ensuciaste por tener cámara de TV”, añadió.
Y sentenció: «No esquives la cola a la jeringa. ¿Cuándo vamos al hospital público y nos sometemos a la pericia psicofísica y la rinoscopia, ambas?”.

Marcela Pagano apuntó fuerte contra Lilia Lemoine: «¿Nuevamente eligieron a otra y te brotaste?»
A estas alturas, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, es más conocida por sus dichos controversiales y teorías conspirativas, que por su trabajo en la Cámara de Diputados, y eso no sorprende a nadie. Pero, en las últimas horas, lanzó una nueva acusación totalmente carente de sustento y pruebas, en la que aseguró que Vladimir Putin -presidente de Rusia- tiene vinculaciones con Jorge Rial con el propósito de perjudicarla a ella.
En este sentido, la legisladora se hizo eco de las notas de determinados medios -entre los cuales se encuentra minutouno.com- y apuntó contra ellos sosteniendo que respaldan a Marcela Pagano, su compañera de banca y archi-enemiga en la Cámara baja.
Tras ello, la diputada -que también cruzó a Martín Menem- no dudó en responderle a Lilia: «Se te agravó el cuadro @lilialemoine subí la dosis que no es suficiente con la pastillita que tomás (¿la estás tomando?) ¿Será que nuevamente eligieron a otra y te brotaste? ¿En serio te crees que sos tan importante como para que Putin sepa de tu existencia?», comenzó la chicana de la legisladora.

/m1
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Espectáculos 1 mes ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 1 mes ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis