El viento Zonda llegó con fuerza a la provincia para interrumpir lo que sería un tranquilo viernes. Las ráfagas sorprendieron cerca de las 10 de la mañana con una velocidad, según el Servicio Meteorológico Nacional, de 31 kilómetros por hora.
De acuerdo al SMN, a esa hora la temperatura rondaba los 11.6 grados mientras la estación agrometeorologica del INTA Pocito reportó a los 48 minutos más tarde 24.2 grados, 12.6 grados más.

El pronóstico indicaba que este viernes la temperatura máxima rondaría los 22 grados, temperatura que claramente se verá superada.
El alerta amarillo emitido por el organismo nacional, indica que las ráfagas ráfagas que podrían superar los 75 kilómetros.

Desde el Ministerio de Educación se informó que ante las adversas condiciones climáticas por el viento, se determinó suspender este viernes la actividad escolar en el turno tarde, intermedio, vespertino y nocturno en la provincia , en todos los niveles y modalidades, para escuelas de gestión pública y privada.
Recomendaciones por el Zonda
1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
