Q’Lokura cerró exitosamente la primera noche, animada también por Sabroso y Euge Quevedo.
Se fue la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol 2025, con el cuarteto como salvador para remontar el gusto amargo inicial por la suspensión de la Feria por el viento.
Un Estadio del Bicentenario colmado disfrutó los éxitos de los tanques cuarteteros, con Q’Lokura cerrando la noche a las 5.24 de la madrugada, momento en que ya las camperas eran una pieza infaltable por el descenso de la temperatura que provocaron las ráfagas del Sur.

El trío de Gustavo Toledano, Marcela Podda y Jorge Pascual Reacabarren animó desde el escenario a un público que poco a poco fue llenando las gradas y el campo. A las 22.40, después del show central en el Velódromo, presentaron a la banda local Pijama Party, que calentó la noche con los canciones más conocidas de su repertorio.
Luego fue el turno de Omega, que nunca falla. La banda de Hugo Flores cumplió con las expectativas, dejando a los asistentes encendidos para dar paso a los tanques nacionales.
Veinte minutos después de la medianoche subió al escenario Sabroso. Fueron 80 minutos de show en los que los cordobeses repasaron éxitos de sus 24 años como “Si esta casa hablara”, “La amo” y “Nada Quedará”, este último con una versión emotiva con las linternas de miles de celulares encendidas. El cierre fue a puro baile con “Llegó tu papi»


Lo que siguió fue el power de Euge Quevedo y LBC en un espectáculo de una hora y media que arrancó a las 2. Ella, espléndida, cautivó con su encantadora voz al público sanjuanino, que disfrutó hits como “Olvidarte de mí jamás podrás”, “Perdonarte, ¿Para Qué?” y “Cómo lo hizo”. Un show sin fisuras que se mantuvo siempre bien arriba.

La frutilla del postre fue Q’Lokura. A las 4 de la mañana, un poco más tarde de lo previsto, comenzaron a cantar Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera. Abrieron el show con “Tu misterioso alguien”, el éxito de Miranda! que días atrás interpretó Dua Lipa en el Monumental. Los más valientes, que aguantaron el frío y se quedaron hasta pasadas las 5 de la mañana, disfrutaron un cierre fenomenal con temazos como “Mil preguntas”, “Por lo contrario”, “Maniaca” y “Noche con arte”.

Con la primera jornada ya en el recuerdo, la Fiesta Nacional del Sol 2025 dejó un balance positivo en su apertura: pese a las complicaciones climáticas y la suspensión de la Feria, el cuarteto logró sostener el clima festivo y garantizar una noche de alta convocatoria, con un Estadio del Bicentenario colmado que acompañó hasta el final del cronograma.
/DC
