Connect with us

Deportes 

El velerista sanjuanino: Mateo Maldonado, va rumbo al mundial de Polonia.

Published

on

El deportista acuático sanjuanino, partió hoy para participar del Campeonato Mundial ILCA Estándar U21 en Gdynia, Polonia, que comienza el 20 de este mes.

Mateo Maldonado, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, con 18 años ya cuenta con experiencias en viajes internacionales y en el desenvolvimiento personal en el extranjero. Ahora su destino es Polonia para participar del Mundial U21 de Clase Laser que se realizará desde el día 20 al 27 de Agosto y, que cuenta con 190 participantes de 36 naciones.

Su recorrido será el siguiente:

Hoy partió desde Ezeiza para hacer escala en Amsterdam, Países Bajos. Luego hará un trasbordo a Gdańsk, en Polonia, donde los esperará un entrenador contratado por la Federación Argentina de Yachting (FAY). Esto se debe a que su entrenador, Johnny Mc Call, no pudo viajar por temas presupuestarios. Seguidamente viajará vía carretera a Gdynia, sede del campeonato Mundial, y donde Mateo entrenará en estos días previos al inicio de la competencia.

Su preparación previa:

Mateo estuvo trabajando en nuestra provincia, durante la pandemia, su estado físico con Silvia Maldonado quien lo llevó a realizar actividades en pileta. Y por su parte, con Gustavo Milla hicieron gimnasio.

Previo a su viaje a Polonia, trabajó en el CeNARD en Buenos Aires con el entrenamiento en Vela que realizó con Johnny Mc Call y con otro argentino, actual Campeón Mundial Sub 21, Juampi Cardozo. Aunque este no pudo viajar, quedando solo el sanjuanino como único representante argentino en la contienda Mundial. Recordemos que con 18 años, Mateo da una ventaja de tres años ya que el Mundial es U21.

Su histórico deportivo:

Es el primer Mundial de Mateo en U21, ya que hasta el momento viene disputando competencias U19, como lo son los Mundiales de Canadá y Alemania, junto al Sudamericano en Perú en el 2019, donde el sanjuanino se corona campeón. Este ascenso de categoría demanda la utilización de una vela más grande, ya que anteriormente venía corriendo con vela radial para competencias U19. Por ello la importancia de los entrenamientos previos en Buenos Aires en la convocatoria de la selección Argentina, donde comenzó a entrenar con vela grande.

Su próxima rutina:

Una vez llegado a Gdańsk, el campeón sudamericano comenzará a entrenar con el entrenador asignado por la FAY, ya que tendrá unos días de práctica antes del inicio del campeonato programado para el 20, y así contar con unos días de adaptación para conocer el lugar de la competencia, las corrientes, las olas, y las condiciones propias de este lugar.

Sus metas:

Mateo Maldonado, está próximo a disputar su tercer mundial y en vistas a su gran objetivo: los Juegos Olímpicos de París 2024.

San JuanDeportes 

Con el “Desafío Punta Negra” como estrella, así es la agenda deportiva para el finde en San Juan

Published

on

Durante el fin de semana, en San Juan habrá una variada oferta de disciplinas deportivas en competencia. Todas ellas estarán a disposición para la participación y el disfrute de los sanjuaninos y las sanjuaninas.

A continuación, el resumen con la información de la agenda deportiva local para este receso semanal:

Semana del Deporte Motor:

Karting

El cierre de esta semana especial será con el inicio del campeonato sanjuanino 2025 de esta disciplina deportiva. La primera fecha del certamen se celebrará en La Pista Kart y se aguarda por la presencia una gran cantidad de participantes.

Los dos eventos que también formaron parte de esta particular semana fueron la tercera fecha del Zonal Cuyano 2025, que se disputó en el Circuito Villicum de Albardón, y el segundo parcial del campeonato cuyano de motocross, celebrado en el Circuito MX de Santa Lucía, con homenaje incluido para el fallecido expiloto sanjuanino Alberto ‘Wey’ Zapata.

Goalball

Regional Centro-Norte 2025

La primera fecha del campeonato se llevará a cabo en San Juan y con el estadio Aldo Cantoni como escenario anfitrión. El evento se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25, con la presencia de importantes equipos de nuestra provincia, además de Mendoza, San Luis y Córdoba.

Goalball es un deporte destinado a personas no videntes o con disminución visual; y en el espectro de disciplinas deportivas para personas con discapacidad, es uno de los más competitivos y atractivos.

Trail Running

13° Desafío Punta Negra

Hockey sobre patines

Campeonato Argentino Juvenil Femenino – San Juan 2025

El torneo se está disputando desde el lunes 19 en las instalaciones del Concepción Patín Club, en Capital. Hay presentes 16 equipos de distintas provincias, y este fin de semana será la definición. Elencos sanjuaninos continúan en camino hacia el título.

Enduro

La tercera y cuarta fecha del campeonato sanjuanino de motociclismo, en la modalidad enduro, se disputará entre el sábado 24 y domingo 25. La competencia se celebrará en el Departamento Sarmiento, con la organización de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER).

Patinaje Artístico

Desde este viernes 23 al domingo 25, a partir de las 9 y hasta las 21 horas, en el velódromo Vicente Alejo Chancay de Pocito se disputará el segundo torneo federativo de la provincia. Las disciplinas a exhibir serán libre, figuras obligatorias, danza y parejas mixtas.

Hockey sobre Césped

Este fin de semana se llevará a cabo el primero encuentro de escuelitas de hockey sobre césped. El evento denominado “Gremialito”, que incluye a las categorías Sub 06, 08 y 10 años, se dará el sábado 24, desde las 9 hasta las 13 horas, en el Camping de UDAP en Rivadavia.

Rugby

Torneo Cuyano 2025 – Copa Oro

Lo más destacado del fin de semana en este deporte es que se jugará una edición más del superclásico de la provincia. Los equipos masculinos de Universitario Rugby Club y San Juan Rugby Club se verán las caras este sábado 24, a las 16 horas, en el anexo de Universitario en Pocito (Calle 5 pasando Meglioli). El encuentro es válido por la sexta fecha de la ronda inicial de la Copa Oro de Cuyo.

Por otro lado, previo al esperado partido, en el San Juan Rugby Club de Santa Lucía se dictará un taller de entrenamiento de la fuerza aplicados al rugby. La actividad iniciará a las 9 horas.

Torneo Cuyano 2025 – Copa Plata

También habrá actividad en cancha para los otros tres clubes que representan a San Juan en la región. Por la sexta fecha del torneo, Jockey Club recibirá a Banco RC (sábado 24 a las 15:30), Huazihul SJRC será local de San Jorge RC (domingo 25 a las 13:30) y Alfiles RC visitará a Rivadavia RC (domingo 25 a las 14:15).

Fútbol

Liga Sanjuanina de Fútbol

Primera División – Masculino: programación de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025.

Viernes 23/05
Unión de Villa Krause vs. Marquesado (Cuarta División: 19 horas – Primera División: 21:30 horas).

Sábado 24/05
Sportivo Rivadavia vs. López Peláez
Minero vs. Aberastain
Alianza vs. Árbol Verde.

Domingo 25/05
Desamparados vs. Trinidad
Sarmiento de Zonda vs. 9 de Julio
Carpintería vs. Juventud Zondina
San Lorenzo de Ullúm vs. Villa Obrera
Atenas de Pocito vs. Colón Junior.

/DC

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Franco Colapinto terminó 19º en la FP1 del GP de Mónaco

Published

on

El piloto argentino fue de menor a mayor durante su primera práctica en el mítico circuito callejero.

Franco Colapinto concluyó la primera práctica en Mónaco en el puesto 19. Más allá de sus tiempos, fue un ensayo de adaptación tanto al circuito como a su Alpine. A diferencia de Imola, quedó lejos del ritmo de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que concluyó octavo.

El pilarense de 21 años dividió su sesión en dos partes. Primero, realizó 16 vueltas con el compuesto duro (blanco), mientras que cambió al compuesto blando (rojo) a veinte minutos para el cierre del tiempo habilitado. En total, registró 32 giros.

Pierre Gasly, piloto principal de la estructura francesa, concluyó octavo: fue 705 milésimas más lento que Leclerc y 1.151 segundo más veloz que Colapinto. Por otro lado, Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Williams) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el top cinco.

Los Williams son las sorpresas del primer ensayo, ya que Albon terminó cuarto y su compañero, el español Carlos Sainz, ocupó el séptimo lugar. Fue una práctica caracterizada por la gran cantidad de autos que se pasaron en los frenajes, lo que habla a las claras de la dificultad que entraña el circuito y de los pocos lugares habilitados para sobrepasar autos.

Hasta el propio Leclerc, que fue el más rápido, comenzó la jornada del viernes con un despiste: terminó fuera de pista y debió hacer marcha atrás para retornar al trazado. Minutos después se tocaría con Stroll, en un incidente en el que el piloto de Aston Martin tuvo toda la responsabilidad.

El primer entrenamiento libre en Mónaco concluye con tres escuderías distintas en el podio: primero Ferrari, con Leclerc, segundo Red Bull con Verstappen y tercero McLaren con Norris. Williams da la sorpresa con Albon, cuarto. Franco Colapinto concluye penúltimo, en el puesto 19, tras una hora de adaptación al auto y al circuito callejero.

Cronograma del Gran Premio de Mónaco

Viernes 23 de mayo:

  •  Práctica libre 1: 8:30 – 9:30.
  • Práctica libre 2: 12:00 – 13:00.

Sábado 24 de mayo

  •  Práctica libre 3: 7:30 – 8:30.
  • Clasificación: 11:00 – 12:00.

Domingo 25 de mayo

  •  Carrera: 10:00
  •  Carrera: 10:00

*Horarios de Argentina.

Transmisión: Disney+ Premium y Fox Sports.

/m1

Continue Reading

NacionalDeportes 

Fechas y horarios confirmados: cómo se jugarán las Semifinales del Torneo Apertura

Published

on

Tras el batacazo de Platense ante River, así quedó el cuadro de cara a las semifinales del torneo argentino de fútbol. 

Luego de la victoria por penales de Platense ante River ya quedaron definidos los cuatro mejores del campeonato argentino de fútbol y este fin de semana se sabrá quiénes disputarán la final. 

Los de Vicente López dieron el batacazo en el último encuentro al vencer en los penales a River, mientras que en la misma instancia San Lorenzo superó a Argentinos Jrs. 

En el caso de Independiente, el Rojo derrotó a Boca y Huracán dejó en el camino a Rosario Central. El pase a Semis lo lograron todos los equipos que jugaron de visitante.

De esta manera, en Parque Patricios se medirán Huracán – Independiente el sábado a las 18.30. 

En tanto, Platense visitará a San Lorenzo el domingo a las 16. Ambos partidos irán por ESPN Premium y TNT Sports.

La final será el domingo 1 de junio, en Santiago del Estero desde las 15.30.

San Lorenzo ganó su último título en 2015 (Supercopa Argentina), Independiente en 2018 (Suruga Bank), Huracán en 2014 (Copa Argentina) y Platense logró el Ascenso a Primera en 2021.

/P12

Continue Reading

Continue Reading