Uno de los gremios que nuclea a profesionales se refirió este tema.
Las recientes condenas por mala praxis a la médica obstetra sanjuanina Daniela Saldívar y antes la del otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, principalmente la primera de estas dos, desató una serie de cruces entre las asociaciones médicas y Fiscalía, sumado a que en el medio se generó una fuerte repercusión mediática, donde las aguas se dividieron -como era de esperar- entre los que apoyan a los profesionales médicos y los que los cuestionan.
En este contexto y en un mensaje por el Día del Médico, el Sindicato Médico de San Juan publicó en sus redes sociales un descargo donde apunta varios sectores y también a la ciudadanía.
Arranca el texto indicando que “no es un día más, es nuestro día” y que “atrás de cada uno de nosotros hay una historia de vida , hay una construcción de años, puesta en riesgo, hoy cada vez más , por cierta prensa amarilla estimulada de distintos ámbitos“. No queda ahí, porque también hace referencia a “los escraches , la mediatización de los actos médicos no son casuales… se busca la condena social al medico, resaltando solamente los hechos negativos, que muchos de estos forman parte de la estadísticas”
.Agrega que “no hablamos de un hecho en particular, hablamos de una serie de hechos que se vienen sucediendo y que afectan nuestra profesión, donde cada día cuesta más ser médico“. En otro apartado indica que “quienes opinan deberían calzarse un ambo y convivir con nosotros para que conozcan otra realidad que por su ignorancia la niegan. Vemos como corporativamente salen a respaldarse sobre lo actuado (aparentemente apuntan al comunicado de los fiscales), sin sentido, sin analizar lo que se cuestiona”.
Además, para el Sindicato Médico “parte de lo que nos está sucediendo se resuelve políticamente , la información a determinados medios no sale de los centros asistenciales, por el contrario, estamos esperando de estos una reacción mas enérgica en defensa de sus trabajadores”.
/DC
