Connect with us

Sociedad Sucesos

El sacerdote Walter Bustos cumplirá su condena por abuso sexual en el penal de Chimbas.

Published

on

Después de varios meses desde que absolvieron al sacerdote Walter Bustos, quien fue acusado de abuso sexual, el Ministerio Público Fiscal insistió en revocar la sentencia que lo declaró inocente, en un fallo dividido en el tribunal. Finalmente el Tribunal de Impugnación resolvió revocar el fallo y Bustos irá al Penal de Chimbas con una condena de 10 años.

Lo hizo tras revisar los argumentos presentados por ambas partes (Fiscalía y defensa de Bustos) y debía pronunciarse en un plazo de 30 días.

En una segunda causa por abuso sexual, el sacerdote sanjuanino Walter Bustos había sido absuelto a fines de abril. El proceso se concentró en la denuncia de un joven que señaló que en su adolescencia había sufrido abusos sexuales reiterados en Valle Fértil.

En juicio oral y público, se lo juzgó por actos de abuso sexual, agravados por ser cometidos por un ministro religioso reconocido, en concurso real, y corrupción de menores en concurso ideal. La decisión del Tribunal integrado por los magistrados Federico Maldonado, Ana Carolina Parra y Celia Maldonado fue absolverlo, como lo había solicitado su defensa. Fue en fallo dividido.

Sobre el caso, la víctima, quien en ese momento era misionero en la Parroquia de Valle Fértil, alegó que el religioso abusó de él en múltiples ocasiones. Fiscalía había solicitado como una pena de 14 años mientras que la defensa del sacerdote, ejercida por la Dra. Sandra Leveque, había fundamentado su pedido de absolución.

Cabe señalar que Walter Bustos ya tenía con una condena por abuso sexual simple, emitida en mayo de 2023, y había quedado en libertad. Si recibía condena en esta causa, debía cumplir penas en la cárcel.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Sociedad Sucesos

Murió el joven que chocó y se le incendió la moto en Ruta 20 y Gorriti

Published

on

Naiquén Trindade tenía 23 años y había estado internado en terapia intensiva tras protagonizar un choque que conmocionó a Santa Lucía.

Después de luchar durante nueve días por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, este martes se confirmó el fallecimiento de Naiquén Trindade, el joven motociclista de 23 años que había resultado gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado 6 de julio en Ruta 20 y calle Gorriti, en el departamento Santa Lucía.

El impacto se produjo entre una moto Rouser 200 cc, conducida por Trindade, y un auto Toyota Corolla que manejaba una mujer de 64 años, identificada como Aballay. A raíz de la colisión, la moto se incendió y ambos ocupantes del rodado menor, Naiquén y su novia Sol Ceruti (también de 23 años), resultaron con heridas de consideración. En ese momento, la pareja se dirigía al paraje de la Difunta Correa.

Desde su ingreso al hospital, Trindade presentó un cuadro médico crítico: traumatismo encéfalo craneano, fractura de escápula, contusión pulmonar, fractura con desplazamiento de pelvis y múltiples traumatismos. Con el paso de los días, su estado se agravó, hasta que finalmente falleció este martes.

Por su parte, Ceruti también sufrió fractura de pelvis y politraumatismos, y debió ser intervenida quirúrgicamente.

Actualmente, la causa está bajo investigación y la única persona implicada en el expediente es la conductora del Toyota Corolla. En su momento se le realizaron los análisis de alcoholemia correspondientes, pero no fue detenida y continúa en libertad.

Este trágico hecho vuelve a poner en el centro de la escena al cruce de Ruta 20 y Gorriti, un punto señalado por los vecinos como de alta peligrosidad vial.

/DH

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Con niebla densa, un conductor perdió el control y cayó a un canal

Published

on

Un automovilista perdió el control de su vehículo en calle 9 y San Miguel, Pocito, y terminó volcando parcialmente en un canal de riego. No hubo heridos de gravedad y la comisaría local intervino en el hecho.

Este domingo 13 de julio, en medio de una densa neblina, un siniestro vial sorprendió a los vecinos de Pocito. Un automovilista perdió el control de su vehículo y terminó volcando parcialmente en un canal de riego ubicado en la intersección de calle 9 y San Miguel, donde finaliza dicha arteria.

De acuerdo a la información policial, el vehículo quedó de costado en el cauce, y fue necesario un operativo para retirarlo. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad en el incidente.

La Comisaría 7ª está a cargo de la investigación para determinar las causas que provocaron el accidente. Testigos consultados destacaron que no es la primera vez que se registran siniestros viales en esa zona, y señalaron que la densa niebla y la baja visibilidad de la mañana podrían haber influido en la pérdida de control del vehículo.

/DH

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Pocito: joven armado disparó durante una pelea con su madre y fue reducido por un vecino

Published

on

El agresor lanzó amenazas y efectuó un disparo dentro del domicilio. La policía halló dos armas de fuego en la vivienda y lo detuvo bajo cargos por amenazas y tenencia ilegal.

Un preocupante caso de violencia intrafamiliar se registró en el departamento de Pocito, donde un joven de 27 años fue arrestado luego de efectuar un disparo con un arma de fuego en el interior de su vivienda, en medio de una fuerte discusión con su madre.

El incidente tuvo lugar en la casa 25, manzana B del barrio Atlético. De acuerdo con información policial, el acusado fue identificado como Ricardo Gabriel Perazzolo, quien habría llegado en estado alterado al domicilio que comparte con su madre, Claudia Agüero.

Durante el conflicto, Perazzolo habría lanzado amenazas de muerte «los voy a matar a todos», según indicaron fuentes y efectuado un disparo con un revólver calibre .38 Colt Special, el cual tenía cinco proyectiles cargados.

Gracias a la rápida reacción de un vecino, que al escuchar los gritos y el disparo ingresó a la casa, se evitó una tragedia mayor. El hombre logró quitarle el arma al joven y retenerlo hasta que llegaron los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, alertados por un llamado al 911. Al arribar, los uniformados debieron reducir físicamente al agresor para proceder con su detención.

Durante la requisa en el domicilio, la policía encontró una segunda arma de fuego, también calibre .38, sin número de serie visible y con cinco balas en su interior, que estaba escondida en una mesa de luz.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y será investigado por amenazas agravadas y tenencia ilegal de armas de fuego, bajo las instrucciones del fuero de Flagrancia.

/TSJ

Continue Reading

Continue Reading