Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

El pueblito más lindo de Argentina, para un fin de semana, según la inteligencia artificial.

Publicado

En

ChatGPT eligió las localidades ideales para pasar unos días en pareja o con la familia. Armá las valijas y preparate para visitar estos hermosos lugares.

Uno de los encantos de Argentina son sus pequeños pueblos. Alejados del ruido y del tránsito de las grandes ciudades, hay cientos de urbanizaciones que ofrecen comodidades de primera y hermosos paisajes, en un ambiente relajado y tranquilo.

Pero entre tantas opciones, surge la duda: ¿cuál es el pueblito más lindo para pasar un fin de semana?

Para resolver la cuestión, recurrimos a la asombrosa capacidad de ChatGPT y, gracias a su tecnología de inteligencia artificial, ya podemos saber cuáles son las localidades ideales para visitar un par de días, en familia o en pareja.

Villa de Merlo es el pueblo más lindo de Argentina para visitar un fin de semana, según ChatGPT. (Foto: Turismo Villa de Merlo)
Villa de Merlo es el pueblo más lindo de Argentina para visitar un fin de semana, según ChatGPT. (Foto: Turismo Villa de Merlo)

Villa de Merlo es el pueblo más lindo de Argentina para visitar un fin de semana, según ChatGPT

Merlo, San Luis, es un pueblo famoso por su microclima y su entorno montañoso. Ofrece una gran variedad de senderos naturales, cascadas y miradores panorámicos. Es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.

Otras localidades de Argentina para visitar en un fin de semana largo

  • Villa La Angostura

Ubicado en el sur de Argentina, en la provincia de Neuquén, Villa La Angostura es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Rodeado de lagos, montañas y bosques, este pintoresco pueblo ofrece actividades al aire libre como senderismo, pesca y paseos en kayak. Además, se encuentra cerca del Parque Nacional Nahuel Huapi y del famoso Cerro Bayo, una estación de esquí en invierno.

Villa La Angostura. Foto: Telam
Villa La Angostura. Foto: Telam
  • Tilcara

Situado en Jujuy (NOA), Tilcara es conocida por su rica cultura y su belleza natural. Aquí encontrarás el Pucará de Tilcara, una antigua fortaleza precolombina, así como la Quebrada de Humahuaca, un impresionante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo en sí tiene calles adoquinadas y una animada escena artesanal.

Tilcara y su arquitectura. Foto: Telam
Tilcara y su arquitectura. Foto: Telam
  • Tandil

A unos 360 kilómetros al sureste de Buenos Aires, Tandil es famosa por su paisaje montañoso y sus formaciones rocosas impresionantes, como el Cerro El Centinela y el Parque Independencia. También alberga la famosa Piedra Movediza, una roca equilibrada que es un símbolo de la ciudad. Tandil ofrece actividades al aire libre, senderismo, cabalgatas y una rica gastronomía.

  • San Antonio de Areco

Pueblo con una fuerte tradición gaucha. Se encuentra a aproximadamente 115 kilómetros de Buenos Aires y es famoso por su arquitectura colonial, sus estancias rurales y su ambiente tradicional. Aquí puedes disfrutar de espectáculos de destrezas gauchas, visitar museos de historia y explorar el casco histórico.

El increíble pueblo ubicado a 100 kilómetros de CABA. (Foto: Facebook/ San Antonio de Areco)
El increíble pueblo ubicado a 100 kilómetros de CABA. (Foto: Facebook/ San Antonio de Areco)
  • Tornquist

Se encuentra a unos 570 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, en la región de las Sierras de la Ventana. Tornquist es un destino ideal para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza. Aquí puedes visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, con hermosos paisajes, montañas, lagos y senderos para caminatas. También puedes explorar la Villa Ventana, famosa por su cascada y sus formaciones rocosas.

  • Villa General Belgrano

Esta pintoresca localidad se encuentra en la provincia de Córdoba y es famosa por su arquitectura de estilo alpino y su fuerte influencia alemana. Villa General Belgrano es especialmente hermosa durante el Oktoberfest, cuando se celebra la cultura alemana con música, comida y cerveza. También se pueden disfrutar de sus bellos paisajes y practicar actividades al aire libre.

@TN

/Imagen principal: ©foto archivo google

Cultura Tendencias

IntensaMente: en qué consiste la teoría de las 27 emociones en la que se basa la película

Publicado

En

El estreno de la segunda entrega de la saga fue un éxito rotundo en los cines. La trama se complejiza con cuatro nuevas emociones.

El estreno de IntensaMente 2 tiene lugar nueve años después del film animado de Pete Docter “IntensaMente”, que tuvo un gran éxito debido a su trama original. Esta película invita a la reflexión sobre la complejidad de la mente humana y el papel esencial de cada emoción en la vida cotidiana de las personas.

La primera entrega de esta saga, publicada en 2015, se centró en cinco emociones básicas: Alegría, que es la que manda, Miedo, Desagrado, Ira y Tristeza. Cada emoción era un personaje en esta historia dentro de la cabeza de una nena de 12 años llamada Riley.

La trama de la película estrenada el pasado jueves 13 de junio en Argentina acompaña a Riley en su transición por la adolescencia. Es ahí cuando el autor decide agregar a cuatro nuevas emociones que entran en juego. Sin embargo, Docter y Kelsey Mann, el director de la segunda entrega, querían sumar nueve, pero finalmente quedaron descartadas por complejizar demasiado la narrativa.

De todas maneras, quedan fuera muchas emociones que no son abordadas en la película al basarnos en “La teoría de las 27 emociones”, difundida hace algunos años por especialistas en el comportamiento humano.

La teoría de las 27 emociones

Según una teoría compartida por la Universidad de Berkeley, los seres humanos podemos llegar a experimentar hasta 27 emociones.

Los investigadores sometieron a los participantes a una variedad de estímulos, tanto reales como imaginados, para observar sus reacciones emocionales. A partir de estas observaciones, concluyeron que las emociones humanas se pueden clasificar en 27 categorías distintas.

Las emociones identificadas incluyen una amplia gama de experiencias emocionales, desde las más comunes y fácilmente reconocibles hasta aquellas más complejas y sutiles. Estas emociones son:

  • Admiración
  • Adoración
  • Afecto
  • Alegría
  • Alivio
  • Amor
  • Ansiedad
  • Asco
  • Asombro
  • Compasión
  • Confusión
  • Deseo
  • Diversión
  • Dolor
  • Entusiasmo
  • Envidia
  • Fascinación
  • Gratitud
  • Ira
  • Irritación
  • Miedo
  • Orgullo
  • Remordimiento
  • Seguridad
  • Serenidad
  • Sorpresa
  • Tristeza

Cabe señalar que, aunque estas emociones pueden variar de una persona a otra, la mayoría de los individuos son capaces de diferenciar entre emociones “positivas” y “negativas”. Sin embargo, no siempre es fácil identificar cada emoción específica.

En IntensaMente 2 las emociones que aparecen son alegría, tristeza, miedo, ira, miedo, asco, vergüenza, aburrimiento, envidia y ansiedad. Por lo tanto, quedan varias del listado que podrían tener su lugar en una próxima entrega, en caso de que haya.

@Ámbito

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Noche mágica y única en el Centro Cultural Conte Grand.

Publicado

En

El Templo del Pop presenta: Una Noche Encantada en Salem

En esta oportunidad nos unimos a la marca local independiente Salem Witch Clothes para presentar su nueva colección “A Modern Witch” con una velada llena de moda y pop como sólo nosotros sabemos hacerlo. Descubrí la fusión de nuevas tendencias y la estética mágica de las brujas contemporáneas en este desfile artístico que va a despertar todos tus sentidos.

DJ set e intervención artística/desfile a cargo de Gabzz, dj local y diseñador de Salem Witch Clothes
DJ set Géminis
Show en vivo Eugenia Renata
Coctelería & Magic Market, stands de emprendedores🌟

Early tickets aquí👇🏻
https://avantti.io/events/4

📅 22 de Junio
🕗 19:00 horas
📍 Ubicación: Centro Cultural Conte Grand

@MinisteriodeTurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Rawson celebrará una nueva edición de la Fiesta del Carneo Español

Publicado

En

La Fiesta del Carneo Español se realizará el 6 y 7 de julio en el Predio Gaucho José Dolores de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

El intendente Carlos Munisaga anunció oficialmente el lanzamiento de las actividades del Municipio de Rawson para las Vacaciones de Invierno, ofreciendo una amplia gama de eventos y festivales que prometen entretenimiento y cultura para todos los gustos y edades. Desde la emblemática Fiesta del Carneo Español hasta la innovadora Fiesta Eco-friendly, Rawson se prepara para recibir a residentes y visitantes con una programación diversa y enriquecedora que promete unas vacaciones de invierno inolvidables.

La Fiesta del Carneo Español, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio en el Predio Gaucho José Dolores de 10:00 a 18:00 horas, es uno de los eventos más esperados. Con entrada gratuita, esta celebración, que comenzó en 2003, destaca la tradición del carneo porcino introducida por inmigrantes españoles. Este año, la fiesta se enfoca en resaltar la importancia de los elaboradores formalizados y sus historias de crecimiento, promoviendo la “Ruta del Chacinado/Salazones/Embutidos”.

Además de los stands de venta de productos y comidas típicas de diferentes colectividades, se incluirá un espacio de interpretación sobre la tradición del Carneo y la participación de artesanos, productores y artistas locales.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página del municipio www.municipioderawson.gob.ar/fiesta-del-carneo-espanol/.

Simultáneamente, los días 6 y 7 de julio, el Complejo La Superiora será el escenario de la cuarta edición de la Expo Hobbies, el suceso que reúne a hobbistas amateurs y profesionales. Con entrada con costo, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de colecciones, figuras de personajes, autos a escala, consolas de videojuegos, artículos medievales, juegos de mesa y aeromodelismo, entre otros.

Del 12 al 14 de julio, también en La Superiora, se llevará a cabo el Outlet-Ciudad de los Niños. Esta propuesta mensual, con entrada gratuita, permite al comercio local ofrecer productos en liquidación y con descuentos. Además, se instalará una mini-ciudad de entretenimiento que combina compras con juegos, brindando diversión para toda la familia.

El 13 de julio, el Estadio La Superiora acogerá la sexta edición del Festival Nacional de la Cueca, una competencia que reúne a bailarines seleccionados de preselectivos en todo el país, abarcando estilos como la Norteña, Cordillerana, Coya, Serrana y Cuyana. Este evento celebra nuestras danzas tradicionales con diversas categorías y variantes, ofreciendo un espectáculo lleno de cultura y talento.

Ese mismo día, la Plaza de Villa Krause será el epicentro de la actividad “Compra en Rawson con un Millón en Premios”, iniciativa que promueve el comercio local ofreciendo un espacio de disfrute en la plaza cabecera, con premios que superan el millón de pesos gracias al patrocinio público y privado.

El sábado 20 de julio, el Centro Comercial de Villa Krause celebrará en la Plaza cabecera el “Evento del Comercio Amigo”. Con un corte peatonal en alianza con los gastronómicos, ofreciendo espectáculos y un escenario central con artistas locales. Además, los comercios adheridos regalarán órdenes de compra.

La Fiesta Eco-friendly, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en La Superiora, es una propuesta orientada a una comunidad comprometida con el medio ambiente. Con entrada con costo, el evento integrará muestras de productos ecológicos, expresiones artísticas, espacios de intercambio, un patio de comidas y una muestra artística innovadora.

Durante las dos semanas de vacaciones, los prestadores locales ofrecerán una variedad de opciones turísticas y culturales. Los visitantes podrán disfrutar de los circuitos ya establecidos como los de bicicletas, granja y Cerrillo Barboza, con toda la información disponible en Turismo Rawson, oficina que se encuentra en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora o a través del 2645852236.

@PrensaMunicipalidaddeRawson

Continuar leyendo

Continuar leyendo