Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

El próximo miércoles habilitarán las postulaciones para licenciaturas y tecnicaturas de la UCCuyo y Deportes.

Publicado

En

A partir del miércoles 2 de marzo, quienes deseen iniciar una carrera universitaria vinculada a la actividad deportiva podrán registrar su postulación en los formularios que se exhibirán en las redes de la Secretaría de Estado de Deportes. Quienes resulten seleccionados, obtendrán una beca que les permitirá cursar, de forma accesible y a bajo costo, estudios de nivel superior. Todas las propuestas cuentan con aval ministerial y son de validez nacional.

Estas capacitaciones, realizadas en conjunto son abiertas a toda la comunidad sanjuanina y pueden ser cursadas de forma presencial o virtual, según la propuesta elegida. Es importante destacar que también la oferta educativa está disponible a personas de otras provincias y países.

Las capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) vienen dando resultados ampliamente satisfactorios con los cursados anteriores y, año a año, ha superado ampliamente todas las expectativas creadas desde la implementación de estas propuestas.

Las carreras disponibles

Tecnicatura en Políticas Deportivas

El objetivo de la misma es formar técnicos universitarios capaces de tomar decisiones acordes a un estilo de gestión estratégica, desde una formación interdisciplinaria, en el ámbito de las políticas deportivas.

  • Público objetivo: Dirigentes de instituciones deportivas y personas vinculadas a la vida de los clubes
  • Requisitos: Egresados de educación secundaria y/o mayores de 25 años
  • Modalidad de cursado: Presencial (en la UCCuyo, una vez a la semana), con entrega de actividades virtuales a través de plataforma.
  • Duración: 2 años – 1506 Horas Reloj
  • El estudiante becado abonará el valor de la inscripción y cuotas mensuales a costo reducido.

Tecnicatura en Montañismo

Se formará profesionales capaces de planificar y ejecutar actividades recreativas y de competición en altura, técnicas de rescate y rastrillaje en la montaña.

  • Público objetivo: Guías de montaña e interesados en la temática
  • Requisitos: Egresados de educación secundaria y/o mayores de 25 años
  • Modalidad de cursado: Presencial (una vez a la semana), con entrega de actividades virtuales a través de plataforma.
  • Duración: 2 años – 1506 Horas Reloj.
  • El estudiante becado abonará el valor de la inscripción y cuotas mensuales a costo reducido.

Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión

Se espera formar un profesional capaz de asesorar, intervenir y atender a la inclusión de personas con discapacidad, a partir del desarrollo de la actividad física entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.

  • Público objetivo: Profesores de Educación Física, Técnicos en Acompañamiento Terapéutico, Profesionales de la Salud y de Humanidades interesados en la temática
  • Requisitos: Graduados en carreras no inferiores a 1600 Horas Reloj (con presentación de analítico).
  • Modalidad de cursado: Virtual
  • Duración: 2 años y medio (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
  • El estudiante becado abonará el valor de la inscripción y cuotas mensuales a costo reducido.

Licenciatura en Actividad Física y Calidad de Vida

Se busca formar profesionales capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas, posibilitando un abordaje integral propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población, como así también el diseño de planes y programas destinados a poblaciones diversas, y proponer intervenciones desde una perspectiva interdisciplinaria.

  • Público objetivo: Profesores de Educación Física
  • Requisitos: Graduados en carreras no inferiores a 1600 Horas Reloj (con presentación de analítico).
  • Modalidad de cursado: Virtual
  • Duración: 2 años y medio (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
  • El estudiante becado abonará el valor de la inscripción y cuotas mensuales a costo reducido.

Licenciatura en Gestión Deportiva

Se espera formar profesionales dedicados al diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de gestión de actividades deportivas, que incluye la administración de recursos humanos y materiales, la implementación de prácticas innovadoras, de investigación y la formulación de políticas deportivas.

  • Público objetivo: Profesores de Educación Física y carreras de formación humanística
  • Requisitos: Graduados en carreras no inferiores a 1600 Horas Reloj (con presentación de analítico).
  • Modalidad de cursado: Virtual
  • Duración: 2 años y medio (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
  • El estudiante becado abonará el valor de la inscripción y cuotas mensuales a costo reducido.

Para mayor información ingresá al sitio web de la Secretaría de Deportes.

/SiSanJuan

Deportes San Juan

Matías un sanjuanino que llegó a uno de los clubes más grandes del país.

Publicado

En

Se trata de Matías, un goleador caucetero que acaba de dar un paso importante para su joven carrera.

Nací y crecí en el departamento Caucete, a unos 30 minutos del centro de San Juan. Mi carrera comenzó cuando mi viejo me motivó e incentivó a jugar fútbol. Yo veía mucho fútbol en la tele. Miraba a Messi, Ronaldo y otros jugadores que me encantaban. Empecé a jugar a los 6 años en una escuelita de fútbol llamada ‘De Zurda’ y después a los 8 años pasé por el CDC (Club Deportivo Caucete). Ahí competí en pre infantiles‘, reveló.

El habilidoso delantero es Matías Nicolás Suárez Pacheco, un sanjuanino nacido el 26 de enero del año 2010, contó que si no fuera por su padre, Carlos Suárez, muy probablemente él no se habría animado a comenzar a practicar fútbol.

‘La verdad que reaccioné con mucha alegría, ya que a esta oportunidad la vengo buscando hace mucho, así que toda mi familia cuando se entero estaba muy feliz. Hoy en día estoy en la Casa de Residencia de Estudiantes. Acá entreno de mañana y de tarde iría al colegio cuando comience el ciclo lectivo de este 2024. Lo bueno es que todo está dentro del mismo predio’, expresó.

@Fuente de información: Infocaucete
/ fuente imagen: Infocaucete

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Un sanjuanino marca historia en el TC.

Publicado

En

En una definición caliente, Facundo Chapur y la Dodge del AyP Competición heredó el triunfo en la final de la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate. El cordobés se vio beneficiado por las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín. En tanto que el sanjuanino Tobías Martínez, que hacía su debut en la catregoría con un Torino de nueva generacióm, quedó segundo. Esteban Gini completó el podio.

En el comienzo, Facundo Ardusso se hizo con la punta al desactivar el intento de Otto Fritzler, mientras que Mariano Werner se acomodó tercero. Por su parte, Julián Santero se rozó con Marcos Landa y fue a la tierra pero pudo volver, aunque perdiendo algo de terreno. En la parte final del pelotón, Nicolás Bonelli se despistó y perdió mucho terreno.

Sin embargo, la carrera se neutralizó por el incidente múltiple que protagonizaron Marcelo Agrelo, Andrés Jakos, Sergio Alaux, Kevin Candela, Christian Ledesma y Juan Tomás Catalán Magni. Además, Juan Martín Trucco tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos en su Challenger.

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y Fritzler intentó un embate agresivo, pero Ardusso hizo valer su experiencia para defenderse. En tanto, el de San Miguel tuvo un problema con el cable captor y hasta solucionarlo en pista perdió tres posiciones. Otro de los que pasó por boxes fue Santiago Mangoni.

En la octava vuelta, Ardusso acusó problemas en su Chevrolet y empezó a caer en el clasificador, por lo que Werner se hizo con la vanguardia, seguido por Landa y Santero. Sin embargo, el entrerriano cometió un exceso y entró en trompo, lo que le dejó la punta servida al uruguayo del Trotta Racing. En tanto, la situación del oriundo de Paraná motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras la aparición de la bandera verde, Landa hizo una pequeña luz y se benefició con el retraso de Santero, aunque Ciantini era el nuevo escolta y se le venía encima. Más atrás, Esteban Gini avanzaba, lo mismo que Facundo Chapur, que partió desde el fondo por un problema en un neumático y en su remontada superó a Tobías Martínez en una gran maniobra.

Jakos se despistó sobre el cierre de la carrera y motivó una neutralización. El relanzamiento se dio en el último giro y allí, Diego Ciantini y Marcos Landa protagonizó un roce polémico que hizo que el uruguayo entre en trompo. Por su parte, el balcarceño fue directo a la bandera a cuadros y se impuso en pista, mientras que Ebarlín finalizó segundo y Chapur heredó el tercer puesto por el recargo de 5 segundos que recibió Fritzler tras un roce con Ardusso.

Sin embargo, los cambios llegaron tras la carrera porque los Comisarios Deportivos vieron culpable a Ciantini del toque con Landa y a Ebarlín por una situación con Agrelo, cual generó el despiste múltiple del comienzo. De esta manera, Chapur heredó la victoria, seguido por Martínez y Gini.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Diario de Cuyo

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Proyecto Hoyt, correr para cumplir sueños.

Publicado

En

Se llama Juan Carlos Manzano y ayuda a personas con discapacidades motrices a competir en maratones.

El atleta hace dos años que arrancó con su proyecto llamado “Proyecto Hoyt” donde él mismo construyó una silla de ruedas acondicionada para la competencia y que es fundamental para que las personas con distintas discapacidades de movilidad pueda vivir la experiencia de competir. Claro que es él quien empuja la silla para que esas personas, sientan la enorme sensación que significa completar una prueba.

El proyecto de Manzano se basó en Dick Hoyt, quien falleció hace poco pero antes hizo historia logrando que su hijo Rick, quien padece parálisis cerebral, corriera distintas competencias por todo el mundo. ” Corrí durante 20 años y cuando conocí la historia de Dick me puse a pensar en todas esas personas que quieren vivir esto tan hermoso y no podían”.

Juan Carlos demuestra que a pesar de las dificultades que puedan ocurrir en la vida, nada es imposible.

EL PROYECTO

Juan Carlos Manzano abre las puertas de su proyecto para todas las personas que tengan una paraplejia y que quieran vivir la experiencia de correr una maratón. Sin costo alguno, Manzano aclara que todo lo hace de corazón con el enorme premio de experimentar de cerca la sensación de felicidad en sus ocasionales acompañantes. Para mayor información comunicarse al 264-5029235.

@Fuente de informacion: Juan Carlos Manzano

/fuente de imagen: Juan Carlos Manzano

Continuar leyendo

Continuar leyendo