Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

“El Principito”: un viaje sensorial para todos los públicos.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario desarrollará visitas guiadas accesibles con dispositivos únicos para personas con discapacidad para descubrir la ópera ‘El Principito’ de manera inclusiva. Enteraté de todos los detalles en la nota.

En su apuesta por brindar espectáculos artísticos para el disfrute de todos los públicos, el Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, anuncia visitas guiadas accesibles en el marco del estreno de la ópera “El Principito”.

En este sentido, más de 100 chicos con discapacidad visual, auditiva e intelectual podrán disfrutar de esta iniciativa de integración social vinculadas a “El Principito”. Las mismas se desarrollarán a partir del lunes 30 de octubre, a las 15hs. En estas Visitas Guiadas Accesibles se implementarán dispositivos específicamente creados para que personas con discapacidad puedan disfrutar una experiencia artística única que los acercará al mundo de la ópera infantil basada en el clásico de Saint-Exupéry.

El Teatro del Bicentenario, desde sus áreas de Comunicación, Gestión de Públicos, Visitas Guiadas y Sala integra un equipo junto a profesionales del Colegio de Psicopedagogos, docentes, psicomotricistas y otros voluntarios vinculados al área de accesibilidad. Para esta iniciativa el TB convocó a instituciones educativas que agrupan personas con discapacidad visual, sonora, auditiva, motora, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en una acción que profundiza los vínculos del Teatro con la comunidad en la búsqueda de consolidarse como un espacio de disfrute cultural y artístico para todas las personas.

La propuesta consiste en una serie de visitas desarrolladas y creadas específicamente para cada grupo. El primer día, las personas ciegas podrán participar de una visita táctil, en la que explorarán y recorrerán con sus manos todos los elementos que interactúan en la obra con los actores: el vestuario, una maqueta a escala de la escenografía de la obra, además de contar con recursos sonoros como un Programa de Mano Audiodescriptivo y una sinopsis de la obra.

También habrá una visita destinada a personas con discapacidad intelectual, que participarán de un juego de roles en su visita por el TB, en la que contarán con dispositivos que permitirán el disfrute integral de la obra.

Luego, el miércoles, las personas con discapacidad auditiva, podrán vivenciar esta experiencia sensorial en la que descubrirán la obra narrada a través de intérpretes de LSA, además se dispondrá del cuento de El Principito en LSA y subtitulado. Asimismo, todas las personas recibirán un cuento digital e impreso en letra imprenta mayúsculas para una lectura accesible y un audiocuento de “El Principito”.

Todos los dispositivos accesibles se encuentran alojados en la web del TB https://linktr.ee/tbicentenariosj, y en las redes sociales del Teatro.

@Turismoycultura

/Imagen principal: foto archivo

Cultura Espectáculos

“Raíces y Alas, Storytelling” en Chalet Cantoni Casa Cultural.

Publicado

En

Este sábado 15 de junio a las 20:30, el Chalet Cantoni Casa Cultural, espacio dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, será el escenario del evento “Raíces y Alas, Storytelling”, una noche dedicada a los contadores de historias. En esta ocasión, seis protagonistas compartirán relatos que transformaron su manera de ver la vida: Leonardo Tapia, Mónica Montaña, Rodrigo Almazán, Isaac Chacón, Alejandro Lorenzetti y Juan Martín Rodríguez.

El evento es una experiencia de reflexión ofreciendo a los oyentes la oportunidad de ver el mundo desde diferentes perspectivas, fomentar la compasión y encontrar un sentido de identificación y compañía.

Para los storytellers, la creación de una narrativa sobre los eventos de sus vidas proporciona claridad y comprensión sobre cómo se han convertido en quienes son.
Organizado por Pablo Montemurro (Host) y Federico Giaccaglia (Productor), la entrada tiene un costo de $7000, incluyendo un break con degustación de pizzas de Il Pilonte, vino y jugo. Para adquirir tus entradas, visita el siguiente enlace.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo, Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

“Congelados”, “Hechizada, Merlina” y “Parque Jurásico”, grandes propuestas teatrales para peques.

Publicado

En

Se acercan las vacaciones de invierno y la Catita Producciones ha preparado tres propuestas teatrales para el entretenimento de los más pequeños. Con precios accesibles y promos de preventa.

☆ CONGELADOS
Domingo 14 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/53d0f8f1/step/1

☆ HECHIZADA, MERLINA
Domingo 14 de julio 17hs, 2X1 ingresando el código CATITA
https://www.entradaweb.com.ar/evento/8a69d42d/step/1

CAMPAMENTO JURÁSICO
Lunes 15 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/cdd132e2/step/1

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Se realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

Publicado

En

La Cámara de Diputados de San Juan, realizó el acto de Lanzamiento del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leonidas Escudero. Edición 2024, y la firma del Acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan.

El Concurso San Juan Escribe es una convocatoria anual que nace en el Poder Legislativo y que se realiza desde el año 2015. Es una ventana abierta a la cultura que cuenta entre sus objetivos, el de contribuir a la edición y difusión de las obras de autores que buscan un espacio en el quehacer literario.

En su constante evolución adoptó el nombre de uno de los máximos exponentes de nuestras letras: Jorge Leonidas Escudero.

En esta oportunidad el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público.

Como novedad se introduce la SECCIÓN destinada A ESCRITORES MENORES, en la que podrán concursar participantes de 12 a 17 años inclusive, en la Categoría Revelación Juvenil.
Los premios consisten en la impresión de la obra y la edición digital de la misma para los primeros y segundos premios. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma un viaje a Ischigualasto.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Para ello, el acto contará con la firma del: Acta Complementaria con la Universidad Nacional de San Juan a fin de hacer posible la intervención de los Jurados enunciados precedentemente.

El acto estuvo presidido por el Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan Dr. Fabián Martín y a él asistieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades e invitados especiales.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo