Connect with us

Sociedad Actualidad

El posteo de Colapinto tras el revuelo por su encuentro con la China Suárez y antes de volver a correr en la F1

Published

on

El piloto argentino de Williams volvió a las redes luego de las imágenes que se filtraron este fin de semana, aunque se enfocó en su actividad. Ya está en Las Vegas, donde competirá por primera vez en la Máxima

Franco Colapinto hizo su primera aparición en sus redes sociales luego del impacto generado por sus encuentros con la China Suárez en Madrid. El piloto de la escudería Williams de Fórmula 1 se manifestó en la previa a su séptimo evento en la Máxima que será este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas.

El piloto bonaerense de 21 años se comunicó mediante su cuenta de Instagram y expresó su entusiasmo por la carrera con un mensaje optimista: “¡Vegas, baby!”, acompañado de una broma sobre las apuestas en la ciudad. “Todo al 43 este fin de semana”, añadió, con un emoji de un dado y dos sonrisas. El posteo tuvo 537 mil “me gusta” y más de 10 mil comentarios.

El de Pilar buscará recomponerse luego de su accidente en el Gran Premio de San Pablo, en el que dañó mucho su Williams FW 46. También tuvo un despiste y leve golpe en la clasificación para la carrera principal en el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos.

Luego del traspié en Brasil, su objetivo será intentar volver a la zona de puntos, algo que pasó en su segunda carrera, en Azerbaiyán, donde fue octavo, y en Austin, Texas, donde completó el top diez. Lleva cinco unidades cosechadas en seis fechas de F1, en las que pudo completar siete de las ocho carreras que disputó contando las dos Sprint, en Austin y San Pablo.

En tanto que el encuentro entre Colapinto y Suárez en un restaurante exclusivo de Madrid generó una ola de comentarios en las redes sociales. Mientras algunos seguidores del piloto argentino criticaron su relación con la actriz, otros lo defendieron, instando a centrarse en su desempeño en la F1. Comentarios como “Franco, ojalá corras rápido, pero lejos de la China” y “estamos con vos, pero despegate de la China” fueron comunes, aunque también hubo mensajes de apoyo como “Vamos Franco, con todo en Las Vegas”.

Hasta ahora, ni Colapinto ni Suárez han comentado públicamente sobre su relación. Sin embargo, Suárez fue abordada en el aeropuerto de Ezeiza, a su regreso a Argentina, pero se negó a hablar del tema. En medio de la controversia, un amigo cercano a la actriz, Luis Corbacho, compartió en redes sociales un mensaje de apoyo hacia ella, destacando su felicidad y despreocupación por las críticas.

Por otro lado, el manager de ColapintoJamie Campbell-Walteremitió un comunicado en defensa de su trabajo como el de su esposaMaría Catarineu. El ex piloto escocés les pidió a sus críticos que cesen los comentarios negativos y se enfoquen en las carreras. El británico subrayó que todos cometen errores y que Colapinto aprenderá de ellos, instando a la comunidad a apoyar al joven piloto en su próxima competencia en Las Vegas.

Por lo pronto, Franco Colapinto ya está en modo carrera y acaba de llegar a Las Vegas. Comenzará a preparar el fin de semana con los ingenieros de Williams, en un circuito callejero que no conoce y que demandará su segunda competencia nocturna luego de la disputada en Singapur.

/infobae

Actualidad

SEC: aseguró que no se están registrando despidos

Published

on

La secretaria general del SEC aseguró que no se están registrando despidos. Además aseguró que hay mucha expectativa por el impacto de la minería en la reactivación del sector comercial.

Momentos de más estabilidad comercial, sin despidos constantes y con situaciones, incluso, de ampliación de la planta de trabajadores. Ése es el escenario que se está viviendo en el comercio de San Juan de acuerdo a los relevamientos realizados desde el Sindicato Empleados de Comercio.

Mirna Moral, secretaria general del SEC, aseguró que “ya no hay despidos” y que se está registrando un modelo distinto e incluso con extremos. Por un lado, se están dando incorporaciones de trabajadores y por el otro se han registrado retiros voluntarios.

Las empresas le están dando la oportunidad a aquellas personas, a aquellos trabajadores que ya no quieren seguir trabajando, de irse. Cuando hablamos de despidos, normalmente es compulsivo y no sabe a quién le va a tocar, entonces este sistema no es el más adecuado porque quedan las personas esas sin trabajo, pero está la decisión de la persona en quererse ir voluntariamente”, explicó Moral 

En este escenario, el SEC interviene para definir el monto de pago con el que el empleado deja de trabajar en la empresa. “Nosotros tratamos de que el empleado obtenga el mayor porcentaje, estamos hablando de un 70% a 80%. No hace mucho un hiper tuvo el retiro de 9 personas y ellos obtuvieron el 80% del salario”, señaló.

Pero también han tenido ejemplos positivos como el del Hiperchango, de la empresa Dorincas. “Ha tomado 15 empleados por cada una de sus tres sucursales”, aseguró destacando que esa cadena optó por ampliar su dotación, apostando al crecimiento.

Duras críticas a los contratos part-time: “contratos basura”

La secretaria general del SEC fue tajante al referirse a los contratos laborales bajo modalidad part-time. “Nosotros decimos que son contratos basura. La persona trabaja viernes a domingo o jueves a domingo, le cambian el horario constantemente, no le pagan doble el domingo y no tiene franco compensatorio”, denunció.

Y agregó: “Estos contratos vienen desde hace muchos años, traídos desde otros países, y estamos tratando de que se den en la menor cantidad posible. No se logra mucho, porque hay personas, sobre todo jóvenes, que prefieren trabajar determinadas horas del día y no todo el tiempo”.

Del escenario actual al que viene

Por otro lado, se refirió a la compleja situación que atraviesa el comercio en San Juan, marcada por la caída de ventas y la migración de consumidores a Chile. “El comercio en San Juan se ve golpeado porque ha habido un éxodo durante todos estos meses hacia Chile. Mucha gente ha comprado allá, y eso automáticamente nos pega directamente a nosotros”, expresó Moral, aludiendo a la creciente tendencia de los sanjuaninos de cruzar la cordillera para hacer compras más baratas.

En medio de este panorama de incertidumbre, la dirigente sostuvo que las expectativas están puestas en el crecimiento del sector minero. “Tenemos siempre grandes expectativas con respecto a la minería. Esperemos que se vaya dando de a poco. Recuerdo hace unos años atrás, cuando todo el país vivía mucho descontento y pobreza, San Juan no tenía ningún problema. Vivimos un veranito, como se dice, y fue gracias a la minería. Todo lo que el empleado gana lo vuelca al comercio para mejorar su calidad de vida”, remarcó.

/LPSJ

Continue Reading

Actualidad

Con golazo de Julián Álvarez, Argentina venció a Chile

Published

on

Con un golazo de Julián Álvarez y el debut de Franco Mastantuono, Argentina se impuso 1-0 ante la Roja.

El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez fue clave al convertir el gol de la victoria del partido ante Chile por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado esta noche en Santiago.

https://twitter.com/i/status/1930797945189703744

El atacante del Atlético Madrid recibió un gran pase del volante Thiago Almada y picó la pelota ante la salida del arquero Brayan Cortés, a los 16 minutos del primer tiempo, para abrir el marcador ante “La Roja”.

Además, tuvo un gran despliegue defensivo al presionar y ser clave defensivamente para los dirigidos por Lionel Scaloni.

/SJ8

Continue Reading

Actualidad

Orrego habló sobre la reunión del CFI y criticó el estado de las rutas

Published

on

El gobernador indicó que un tema en común fue la falta de recursos para la obra pública.

En rueda de prensa, el gobernador se refirió a la reciente reunión que mantuvieron los 24 gobernadores del país en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde coincidieron en un diagnóstico común sobre la situación actual de las provincias, en especial en lo que respecta a la obra pública.

Uno de los puntos centrales abordados fue el estado de las rutas, que según expresó, está agravado por la falta de inversión del Estado Nacional. “En principio, todo lo que tiene que ver con la obra pública, porque definitivamente a todo esto es transversal y nos toca el tema de las rutas nacionales”, afirmó. 

En ese sentido, el gobernador advirtió que “al no haber erogación por parte del Estado Nacional, las rutas no se encuentran bien”, y remarcó la importancia estratégica de mantenerlas en condiciones: “Evidentemente, tenerlas en buen estado nos genera que podamos ser competitivos, que tengamos producción, que cuidemos, por supuesto, lo más importante: la vida de las personas”.

Por último, explicó que el Gobierno Nacional mantiene su postura de que dichas rutas se encuentran bajo un esquema de concesión, lo que limita la intervención directa del Estado en su mantenimiento.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading