El grupo de autoconvocados volverá a presentar un petitorio, al igual que en junio, para hacerse escuchar ante las autoridades esta tarde.
Los autoconvocados se aunaron para llevar al Gobierno una propuesta formal que contente a todo el sector para hacerse escuchar ante las autoridades nuevamente, como ya lo hicieron en las paritarias pasadas.
Los autoconvocados hicieron una encuesta con tres propuestas para los docentes: movilización con presentación de petitorio, la entrega de un pedido a cargo de cuerpo de representantes escolares y departamentales y, por último, un paro, movilización y entrega de petitorio. Finalmente, ganó la opción de solo entregar un petitorio a las autoridades.
En este sentido, entregarán un pedido con nueve ítems que pedirán que se traten en la mesa de revisión salarial.
- Recomposición salarial respecto al acuerdo de junio/2022, solicitando el aumento del valor índice, de forma tal que el sueldo del cargo testigo supere la canasta básica total.
- Incremento del puntaje en 30 puntos para los cargos de Maestro de Grado (Educación Primaria) y Maestro de Nivel Inicial, sobre los 410 actuales.
- Educación Especial: sea RESUELTO el PETITORIO presentado a DIRECCIÓN de Área de Educación Especial, con fecha de 13 de junio de 2022, en cada uno de sus 4 puntos a modificar y los 9 puntos a considerar.
- Aumento del 10% en los radios 4, 5, 6 y 7 para equiparar con el aumento porcentual otorgado en los otros radios, teniendo en cuenta que los establecimientos educativos ubicados en estos radios.
- Que se considere la creación de la categoría de Docentes en contexto de encierro.
- Cobertura del 100% de la OBRA SOCIAL PROVINCIA en todas las prestaciones, las cuales se han visto disminuidas en los últimos tiempos, como así también los porcentajes de cobertura.
- Creación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinario de Educación (Psicólogo, Psicopedagoga, Fonoaudióloga, Trabajador Social, Profesores de Educación Especial) en cada una de las instituciones.
- Jubilados, y docentes próximos a jubilarse, exigen la aplicación de la Ley de Jubilación Docente 24016/92 la derogación de los decretos 78/94 y todo aquel que cercena el justo haber jubilatorio del 82% móvil del docente en actividad.
- Aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para que ningún docente resulte alcanzado por las retenciones.
