Las autoridades explicaron que tras las lluvias y nevadas deben hacer muchos arreglos en este camino que comunica a San Juan con Chile.
Pese a los intentos por mantener abierto y transitable el Paso de Agua Negra, finalmente, en la noche de este miércoles, las autoridades informaron que el camino que comunica a San Juan con Chile estará cerrado al menos por dos días.
En un comunicado emitido por las autoridades chilenas informaron que: “debido a las intensas precipitaciones se activaron varias quebradas, entre ellas la de Montiel, 15 km antes del Complejo Fronterizo Agua Negra”, por lo que no resulta posible transitar por el camino.
Ante este inconveniente, los obreros y especialistas del lado chileno informaron que ya comenzaron los trabajos de reparación que “durarán al menos por dos días”, por lo que dijeron que esperan poder habilitar el tránsito el sábado 18 de enero.
La confirmación del cierre del Paso durante dos días llega después de que se produjeron varias interrupciones debido a las tormentas que incluyeron hasta una nevada en pleno mes de enero.
En la noche de este martes informaron que el Paso estaba cerrado, luego en la mañana del miércoles lo reabrieron y fueron muchos los que pasaron a Chile. Pero sobre las 15.30 debieron volver a cerrarlo. Ahora desde Chile aseguraron que esperan poder habilitar la circulación durante el sábado.
/C13
