Connect with us

Ciencia & Ambiente Ahora Eco

El Parque Faunístico ultima detalles para su refugio de Cóndores.

Published

on

El Parque Faunístico pronto tendrá un refugio especial para cóndores, que permitirá que estas aves reciban su tratamiento y rehabilitación para su recuperación. El lugar estará alejado del contacto de los visitantes.

El objetivo es que esta especie vuelva rápidamente a su hábitat natural. Al no estar en contacto con la gente que visita el Faunístico, los cóndores no se acostumbran a la presencia humana, lo que hace que corran menos riesgo de ser recapturados tras su liberación.

Según los datos arrojados por el Centro de Conservación de Fauna Silvestre, en los últimos dos años, más de 10 cóndores fueron liberados. Gracias al trabajo que vienen realizando los profesionales, el resguardo de ese animal autóctono está garantizado.

San JuanAhora Eco

Tiempo en San Juan: se espera lluvia para el sábado 26 y el domingo 27 de julio

Published

on

Este sábado 26 de julio de 2025, la provincia de San Juan amaneció con lluvia. Qué prevé el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el resto de la jornada y para el domingo.

San Juan amaneció con una sorpresa para varios de su habitantes: la lluvia. Las precipitaciones empezaron en la madrugada y continuarán durante toda la mañana de este sábado 26 de julio de 2025, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que el domingo 27 por la madrugada esté igual. 

La máxima prevista para este sábado son 11ºC, mientras que la mínima 5ºC. Para la tarde y noche de este 26 de julio se prevé que no haya precipitaciones, pero sí que el cielo esté nublado. Con respecto al viento habrá una intensidad de 23 a 31 kilómetros, predominante del sur. 

Continuando en el fin de semana, para este domingo se esperan lloviznas, durante la madrugada. Ya para la mañana se cree que las precipitaciones cesarán y el cielo estará mayormente nublado.

/TSJ

Continue Reading

Ahora Eco

Viernes con temperatura bajo cero y neblina: la sensación térmica llegó a -4°C

Published

on

La jornada del 25 de julio comenzó con apenas 0.8°C y sensación térmica de -4°C. El cielo se presenta despejado con neblina, visibilidad reducida y viento del sur.

El amanecer de este viernes 25 de julio en San Juan trajo consigo una fuerte ola de frío. A las 6 de la mañana, la temperatura registrada fue de 0.8°C, pero con una sensación térmica de -4°C, según datos oficiales.

El cielo se encuentra despejado con neblina, lo que reduce la visibilidad a solo 1.5 km, por lo que se recomienda extrema precaución al circular, especialmente en zonas rurales o de alto tránsito vehicular. 

Las condiciones de humedad alcanzan el 86 %, con una presión atmosférica de 942.1 hPa y viento del sur a 10 km/h, lo que potencia la sensación de frío intenso.

Desde Defensa Civil y organismos de seguridad vial se aconseja evitar traslados innecesarios durante las primeras horas del día y mantenerse informado ante posibles alertas meteorológicas o cortes preventivos por condiciones climáticas adversas.

/SJ8

Continue Reading

San JuanAhora Eco

San Juan amaneció cubierta de neblina: mirá el video

Published

on

Por la mañana del 13 de julio, una densa cortina blanca redujo la visibilidad en la provincia, haciendo que los conductores debieran manejar con precaución.

Este domingo 13 de julio comenzó con un fenómeno climático que sorprendió a muchos sanjuaninos. Se trata de una densa neblina que redujo considerablemente la visibilidad, provocando que los conductores deban circular con mucho cuidado para evitar siniestros viales.

Los especialistas de esta agrupación le recordaron a los sanjuaninos que, al viajar en su vehículo bajo estas condiciones, deben tener en cuenta una serie de cuidados. Se trata principalmente de mantener una distancia prudencial con los demás vehículos, calculando unos 3 segundos entre ambos.

El segundo consejo fue que todo el tiempo deben aplicar el manejo defensivo y también siempre llevar las luces encendidas, para ser un poco más visibles para los demás. Por último, pidieron que se utilicen poco los frenos y, de ser necesario, ir reduciendo la velocidad bajando las marchas del rodado.

/C13

Continue Reading

Continue Reading