El Papa Francisco protagonizó un momento entre desopilante y tierno en su última audiencia, porque realizó un saludo especial a un personaje que nunca debe haber imaginado: Spiderman.
Al final de su tradicional Audiencia General de los fieles, que tiene lugar todos los miércoles el el patio de San Dámaso, el pontífice dedicó un tiempo para saludar e intercambiar algunas palabras con el italiano Mattia Villardita, un joven de 28 años que se ha hecho conocido en el país por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje de historietas, y que asistió al lugar así vestido.
Villardita permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado «Bacciamano», completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.
El joven es el findador de «Supereroincorsia» (que significa, en italiano, «Superhéroes en la sala»), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a los chicos en hospitales.
Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe. En 2020, Villardita había sido premiado por el presidente italiano Sergio Mattarella por su labor solidaria en hospitales.