Desde la Secretaría de Obras dijeron que realizaron distintos reclamos a esta entidad, pero que nunca recibieron una respuesta.
Esta última semana recrudeció el reclamo vecinal en varios barrios de Pocito por la falta de agua potable. Ante esta situación, desde el municipio de este departamento arremetieron contra OSSE tanto para aclarar que es este organismo quien debe intervenir para solucionar esta problemática y para hacer público que se le realizaron de manera oficial varios pedidos de intervención para una solución, pero que nunca recibieron una respuesta.
Enrique Madrid, secretario de Obras de Pocito, sostuvo que ante la cantidad de reclamos que recibieron en el municipio de los vecinos de distintos barrios del departamento se realizaron varias presentaciones a OSSE, pero nunca obtuvieron ninguna respuesta. ‘El vecino, que muchas veces reclama a la Municipalidad por el problema, tiene que entender que desde el municipio no podemos hacer mucho más que una presentación, porque es un tema que lo tiene que solucionar OSSE, de ellos depende exclusivamente’, dijo el funcionario.
Madrid señaló que actualmente son varios los barrios que están padeciendo el problema de la falta de agua potable, con días de extremo calor, como son UPCN, Cerro Grande, Margarita Ferrá, UDA, UTA, entre otros. Además, agregó que ‘Este no es un problema nuevo y cuando llega esta época del año, ante el mayor consumo, disminuye la presión y el agua no llega a las viviendas, por eso es necesario que OSSE solucione el problema’.
El funcionario también indicó que el Municipio reclamó a OSSE por ‘la falta del empalme’ de la cañería que existe en calle Maurín, entre Calle 7 y 8 en donde los vecinos todavía no tiene agua potable, como también sobre el mal funcionamiento del sistema cloacal de Carpintería’. Pero, y como sucedió con el resto de los reclamos, ‘OSSE nunca respondió’.
/DC
