Tal como se adelantó hace unos meses atrás, los distintos sitios de la provincia que habían brindado sus espacio al servicio de la pandemia, como en este caso el Parque de Mayo, iban a volver a sus fines tradicionales de a poco. Es así que el Parque de Mayo le dijo adios al Motortest.
La Dra. Claudia Noriega, coordinadora del Motor Test explicó que “fue un proyecto que en su momento dio respuesta a la pandemia, con un equipo de salud comprometido, capacitado y totalmente profesional, integrado por 10 personas, conformado por personal del Ministerio de Salud y del municipio de la Capital (bioquímica, kinesióloga, técnico de laboratorio, trabajadora social, estudiantes de carrera afines, aux. de enfermería, entre otros profesionales de salud). El Motor Test contaba con sectores de admisión, testeo, entrega de resultados y asesoramiento y realización de PCR.
Datos obtenidos durante el tiempo que estuvo en funcionamiento el Motor Test:
Total de testeos: 11.650, distribuidos de la siguiente manera (test de antígenos: positivos 1192; negativos: 7350); PCR: 3.108.
En la actualidad las personas que deseen realizarse testeos podrán acercarse por el Estadio Aldo Cantoni o por Infinito por Descubrir.
/SiSanJuan