Connect with us

San JuanSociedad 

El Ministerio de Gobierno entregó escrituras en Rivadavia

Published

on

El Ministerio de Gobierno entregó escrituras en Rivadavia

En un operativo llevado a cabo en la Escuela Nuevo Cuyo de Rivadavia, el Ministerio de Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, hizo entrega de dos escrituras a beneficiarios que accedieron al programa «Escriturá tu Vivienda». Los ciudadanos José Argentino Araoz, residente en Villa Flores, y Osvaldo Gordillo, de Villa Seminario, recibieron la documentación que formaliza la titularidad de sus hogares.

El programa «Escriturá tu Vivienda» tiene como objetivo facilitar a los sanjuaninos el acceso a la titularidad de las viviendas que han ocupado de manera continua desde antes de 2006, garantizando seguridad jurídica a sus propietarios. Este plan está destinado a personas que no poseen otra propiedad y que utilizan la vivienda como su residencia única y permanente.

¿Quiénes pueden acceder?
Este trámite está dirigido a aquellos que ocupan viviendas de manera lícita y permanente desde el año 2006 o antes. Los requisitos incluyen la presentación de documentación que acredite la ocupación legal, como boletos de compraventa o cesión de derechos, y comprobantes de servicios que demuestren la residencia ininterrumpida en el domicilio.

Proceso del trámite
Los interesados deben iniciar el proceso presentando la documentación correspondiente y, posteriormente, recibirán una visita técnica a su vivienda. Como parte del procedimiento, deben abonar una contribución del 1% del avalúo fiscal, destinada a cubrir los costos de escritura y mensura.

Asesoramiento y contacto
Las personas interesadas en obtener más información o asesoramiento sobre el programa pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, ubicada en calle Agustín Gnecco 395 sur, Capital, San Juan, en el horario de 7:30 a 13:00. También pueden comunicarse por vía telefónica a los números 4228268/4204823.

Este programa del Ministerio de Gobierno de San Juan representa una importante oportunidad para los sanjuaninos que buscan regularizar su situación habitacional y contar con la seguridad de ser dueños legítimos de sus hogares.




SISJ/

San JuanAhora Eco

San Juan es una de las provincias más calientes del país. ¿Cuándo llega una tregua?

Published

on

San Juan es una de las provincias más calientes del país. ¿Cuándo llega una tregua?

Este martes, la provincia formó parte del top five de temperaturas en Argentina. Anunciaron que se viene un día que estará mucho más fresco.

Tal como adelantaron los especialistas, por estos días San Juan y buena parte de la Argentina viene atravesando una ola de calor extremo. Este martes la provincia estuvo toda la tarde en el top five de temperaturas. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, el sábado habrá un día de tregua con una baja notable en la máxima. 

De acuerdo a lo que informó el sitio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 14 de enero, la temperatura máxima rozó los 40 °C, lo que posicionó a la provincia entre las primeras cinco más calientes de la Argentina.

Para las 18, la temperatura en San Juan alcanzó los 38.8 °C y se ubicaba quinta por debajo de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y la localidad riojana de Chamical. 

Para este miércoles se espera que la máxima llegue a los 40 °C, el día estará más bien nublado y para la tarde y noche de este día se espera que haya lluvias en diferentes zonas de San Juan. 

El jueves la temperatura bajará un poco y alcanzará los 36 °C, se espera que haya algo de viento del sur y para la tarde y noche de este día se espera que haya nuevamente tormentas en distintas zonas. 

El viernes la máxima prevista podría alcanzar los 37 °C, para la noche se espera que llegue un fuerte viento del sur y lluvias en algunos sectores

El sábado llegará con una notable baja en la máxima pronosticada. Es que para ese día el SMN prevé que la temperatura alcanzará los 31 °C. 

En la mañana el cielo estará nublado, además se espera que sople viento del sur que podría alcanzar los 50 kilómetros por hora. Para la noche de esta jornada se espera que el viento rote para el Este, además podrían registrarse tormentas en distintas zonas de la provincia. 

Después de este día con una baja en la máxima, para el domingo se espera que la máxima alcance los 32 °C  y ya para el lunes volverá el calor agobiante con una temperatura prevista de 38 °C.  

/C13

Continue Reading

San JuanDeportes 

Un delantero que fue dirigido por Maradona llega a San Martín

Published

on

Un delantero que fue dirigido por Maradona llega a San Martín

Se trata de Horacio Gabriel Tijanovich. Tiene 28 años.

San Martín continúa armándose para el debut en Primera y no se retira del mercado de pases. Luego de la incorporación de varios defensores, llegó un delantero: Horacio Gabriel Tijanovich tiene todo acordado para convertirse en refuerzo del Verdinegro.

La información fue publicada por el periodista Crístofer Díaz.

El futbolista tiene 28 años y fue dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata. Su último club fue Cerro (Uruguay). Antes vistió las camisetas de Delfín SC (Ecuador) y en Argentina las de Agropecuario, Defensa y Justicia, Banfield, Platense y Gimnasia.

Tijanovich se desempeña como extremo pero también ha jugado mucho de 9. Viene con el pase a su poder y firmará vínculo por un año.

Continue Reading

San JuanActualidad

Preocupación: un limón se vende a $1.000

Published

on

Preocupación: un limón se vende a .000

El producto se disparó debido a la escasez que ha sufrido la provincia durante el último tiempo.

La escasez de limones en San Juan ha generado una crisis sin precedentes, impactando tanto a productores como a consumidores. El alto costo y la baja calidad de la fruta han generado un clima de incertidumbre en el mercado local.

Según testimonios de comerciantes, la falta de maduración de los limones provenientes de Mendoza es la principal causa de esta situación. La fruta llega a San Juan en estado verde, sin el característico color amarillo que indica su madurez óptima. Esta situación no solo afecta el sabor y la calidad del producto, sino que también ha provocado un aumento considerable en su precio.

/DH

Continue Reading

Continue Reading